Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica

La banca aboga por construir más casas y dar más créditos

El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), Miguel Martín, considera que así se contribuiría a acabar con la exclusión social.

Europa Press Actualizada 19/11/2012 a las 09:49
30 Comentarios

El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), Miguel Martín, ha asegurado este lunes que hay que construir más casas y dar más créditos hipotecarios para evitar que las familias se queden sin vivienda y contribuir así a acabar con la exclusión social.

"El crédito ayuda a superar la crisis. Para proteger a las personas que están en peligro de quedarse sin casa, hay que dar más créditos y crear más casas y no poner trabas a que el crédito resurja cuando hay problemas", ha afirmado en un desayuno organizado por Nueva Economía Forum.

A su juicio, uno de los instrumentos que tiene la banca para crear valor es el crédito hipotecario. También ha advertido que resulta "desconcertante" determinadas informaciones actuales en las que se dice que el crédito hipotecario es "causa de exclusión social".

"La exclusión social no la crea el crédito, sino la crisis económica", ha sentenciado.


  • Otro19/11/12 00:00
    Construir más casas para que? Si sobran ahora y nos las tendremos que comer con patatas. Dar créditos honrados  a los que pueden pagar una y ya está.
  • Rafa19/11/12 00:00
    La banca aboga por achicar de fuera hacia dentro y agrandar las vías de agua.
  • perico19/11/12 00:00
    Yo flipo. Sigamos haciendo lo que nos ha llevado a la crisis. Los caminos de la banca son inexcrutables, pero siempre acaban llevandote al deshaucio.
  • despistado19/11/12 00:00
    ¡¡¡Qué despiste llevo!!! 28 de diciembre y yo sin enterarme...
  • j19/11/12 00:00
    Eso eso, pongamos de nuevo en marcha la maquinaria de la construction y del credito a gogo que tan bien ha funcionado (para unos pocos) durante la pasada decada !
  • ExtrabajadorBanca19/11/12 00:00
    Este hombre no se si sabe lo que ha dicho. ¿Todavía no se ha dado cuenta que el problema no es la oferta de pisos? Que hay de sobra en España pisos vacíos,  que se lo pregunte a cada banco de los que representa. No hace faltan que construyan pisos, solo hace falta que los pisos que tienen los bancos, los bajen de precio, al precio que corresponde hoy en día de mercado, y los bancos den las hipotecas. Una medida que creo que se podría aplicar de cara al futuro, sería limitar a 15 años máximo el periodo de una hipoteca para una vivienda, de esta manera al final habría que bajar los precios de las viviendas, y realmente la gente tendría más calidad de vida, ya que poder pagar la hipoteca en 15 años te da una calidad de vida, como hace 20 años. ¿qué opináis?
  • Historico19/11/12 00:00
    ¿Dónde se ha metido esta persona los últimos 10 años? La historia debería servir para no cometer los mismos errores.
  • Pasaba por aquí19/11/12 00:00
    Este señor no dice tonterías. La hitoria le ha enseñado que las ganancias de los bancos se las reparten los inversores (ellos) y las pérdidas por haber hecho el memo, las pagamos nosotros. De esta forma siempre ganan. Una hipoteca no debería superar el 80 % del valor del piso. Pués los bancos ofrecen, ahora, el 100 % otra vez. O los paramos o nos enmerdarán otra vez.
  • Miguel19/11/12 00:00
    Se ve que este también estaba estudiando farmacia cuando le dijeron si quería ser presidente.
  • TBO19/11/12 00:00
    ¡Este hombre se ha escapado del manicomio! Que lo encierren por favor. Esto es de idiotas...