Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vivienda

Los alcaldes del PSOE no trabajarán con bancos que desahucien

Se trata de algunas de las medidas recogidas en una declaración firmada por casi medio centenar de alcaldes.

Efe. Madrid Actualizada 19/11/2012 a las 17:50
10 Comentarios

Los alcaldes socialistas pondrán en marcha iniciativas en contra de las entidades financieras que mantengan los desahucios, por ejemplo la retirada de depósitos municipales, y negarán la colaboración de las policías locales en los procesos de desalojos.

Se trata de algunas de las medidas recogidas en una declaración firmada hoy por casi medio centenar de alcaldes del PSOE, reunidos en la sede madrileña de la calle Ferraz con la vicesecretaria general Elena Valenciano, la secretaria de Política Económica y Empleo, Inmaculada Rodríguez Piñero, y otros miembros de la Ejecutiva Federal para abordar el problema de los desahucios.

En rueda de prensa posterior, Valenciano -acompañada por los regidores de Toledo, Emiliano García-Page, y de Vigo, Abel Caballero- ha dejado claro que los socialistas van a hacer todo lo que esté en su mano desde el partido y desde las instituciones en las que gobierna "para que ninguna familia española se quede sin techo".

Después de subrayar que se trata de que se paralicen todos los desahucios hasta que haya una nueva ley y no sólo los contemplados en la moratoria del Gobierno, ha precisado que no están pidiendo "actos caritativos", porque el problema de los desahucios se ha generalizado a gran parte de la clase media.

"Y estamos hablando de derechos, no de caridad. Esto es lo que la derecha de momento parece no entender", ha apostillado.


  • Seta19/11/12 00:00
    Hay algun banco que no desahucie? donde van a meter el dinero? por que ahora? es todo lo que se les ocurre?
  • juan 19/11/12 00:00
    pero es que los ayuntamientos tienen dineros en el banco, y no me pagan lo que me deben, es un pais de ciegos y no se pude ser mas simple
  • ordenanza19/11/12 00:00
    a ver si van a ser los bancos los que no les den dinero a ellos...lo que hay que ver. que demagogia barata.
  • Jaime19/11/12 00:00
    Soy afiliado del PP y la medida me parece genial. Los bancos actuan de forma miserable y abusan constantemente. Sólo entienden este lenguaje.
  • speaquer19/11/12 00:00
    Vaya disgusto que les vais a dar a los Bancos. Seguro que vuestros Ayuntamientos son todos morosos
  • Pep19/11/12 00:00
    Para estos señores solo recordarles quien fue quien prestó el primer dinero a los bankios, no nos rasguemos ahora las vestiduras pues.
  • Mari Mar19/11/12 00:00
    Que cara más dura tienen estos señores, si estos son los primeros que tienen los ayuntamientos endeudados y no pagan, claro que no quieren deshaucios, a los primeros que habría que echar es a los políticos de cualquier color que dejen los ayuntamientos arruinados.  Como si no hubiera también socialistas en los consejos de administración de estos bancos. Demagogia pura y barata
  • Aragonesa19/11/12 00:00
    ¿Acaso los bancarios les darían crédito?, la morosidad en los Bancos se dispara por los impagos de las administraciones locales.
  • Q19/11/12 00:00
    Tranquilos, que estos alcaldes, simplemente, no trabajan para nada. Sólo para ellos. Si a la vez, tienen algún otro cargo de los que a los siete años te forran de por vida, mejor aún. No hay mas que ver quienes son la mayoría.
  • Avisador19/11/12 00:00
    Ahora el PSOE va de abanderado contra los desahucios, cuando han estado votando sistemáticamente junto al PP "NO" a la dación en pago, tiene bemoles la cosa. ¿A quién creerán que engañan?. ¡POLÍTICOS APROVECHADOS!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual