Bolsa

El Ibex se dispara un 2,3% y cierra por encima de los 7.700 puntos

El selectivo cerró la jornada en los 7.763,8 puntos, con Mapfre, Mediaset España, FCC y ArcelorMittal al frente de las ganancias. La prima de riesgo se situaba en los 459,3 puntos.

El Ibex 35 se disparó en la recta final de la jornada, animado por el optimismo en Wall Street, y cerró la sesión con una subida de más del 2%, para recuperar los 7.700 puntos.


En concreto, el selectivo cerró la jornada en los 7.763,8 puntos, tras ganar un 2,31%, con Mapfre (+5,37%), Mediaset España (+5%), FCC (+3,65%) y ArcelorMittal (+3,35%) al frente de las ganancias.


El avance en las negociaciones entre demócratas y republicanos para alcanzar un acuerdo que evite el 'abismo fiscal' a final de año, tras la toma de contacto del pasado viernes, siguió llevando el optimismo a Wall Street en el inicio de la semana, con un repunte de más del 1% en su arranque de sesión.


También ayudó al Ibex 35 a repuntar con fuerza el hecho de que los ministros de Finanzas de la zona euro podrían dar este martes su visto bueno provisional al desembolso de 44.000 millones de euros en préstamos de emergencia a Grecia, aunque los fondos sólo llegarán al país heleno el próximo 5 de diciembre si Atenas satisface todas las exigencias de sus acreedores.


En el lado de pérdidas tan solo se situaron al final de la jornada Abengoa, que perdió un 5,46%, Dia, que cedió un 1,76%, Amadeus (-0,45%) y Grifols (-0,28%).


En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes repuntaba en la recta final de la jornada y al final de la sesión se situaba en los 459,3 puntos básicos, con un rendimiento del 5,92%.