Busca extenderse por toda España

Una empresa busca 70 personas para ampliar su negocio

La compañía de eficiencia energética Efiactiva, con sede en Zaragoza, está seleccionando un equipo de arquitectos e ingenieros que quieran establecerse como autónomos. Ya tienen 50 puestos cubiertos de los 120 que ofrecen.

Los dos socios de Efiactiva, en su oficina
Una empresa aragonesa busca 70 profesionales para extenderse por toda España
I. M.

Una empresa aragonesa de eficiencia energética busca hasta 70 arquitectos, aparejadores, ingenieros industriales e ingenieros técnicos industriales que quieran establecerse como autónomos para formar la Red de Certificadores Energéticos, con la que pretenden extender su presencia por todo el territorio nacional.


Efiactiva, una compañía creada por dos jóvenes zaragozanos con sede en la capital aragonesa, ya ha seleccionado a 50 de los 120 profesionales que demandaba y quiere concluir el proceso antes de 2013, cuando entrará en vigor una nueva norma que obligará a los pisos y locales que se pongan en venta o alquiler a recibir un certificación energética.


“Nuestro trabajo se basa en proponer las mejores actuaciones y cuantificar la reducción del consumo que genera cada una de ellas”, explica Jorge Marco, uno de los socios de la empresa, que propone mejoras para el ahorrar y mejorar la eficiencia energética de viviendas o locales.


“Queremos reforzar nuestra presencia en Huesca y Teruel y, sobre todo, poder llegar a clientes de cualquier parte de España”, asegura Marco. Con la normativa que se implantará a partir de enero, esperan que el negocio pueda crecer y poder captar clientes en otras provincias, para lo que necesitan establecer 'delegaciones' en todo el país, en las que estos autónomos asumirán el trabajo que llegue a la red.


Ampliar la cobertura nacional

“Pretendemos ampliar la cobertura nacional, pero de manera cohesionada y profesional, supervisando y garantizando en todo momento la labor de nuestros colaboradores”, aseguran los promotores de esta iniciativa, que asesorarán tanto a particulares como a inmobiliarias y empresas.


Además de valorar el currículo y la experiencia profesional, el proceso de selección incluye una prueba para evaluar el dominio de los tres programas homologados por el Ministerio de Industria con los que se pueden generar certificados energéticos, Calener Vyp, Ce3 y Ce3x. Los interesados en participar pueden contactar con la Red de Certificadores Energéticos a través de su página web.