Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Busca extenderse por toda España

Una empresa aragonesa busca 70 profesionales para extenderse por toda España

La compañía de eficiencia energética Efiactiva, con sede en Zaragoza, está seleccionando un equipo de arquitectos e ingenieros que quieran establecerse como autónomos. Ya tienen 50 puestos cubiertos de los 120 que ofrecen.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 16/11/2012 a las 11:44
38 Comentarios
Los dos socios de Efiactiva, en su oficinaI. M.

'''
Una empresa aragonesa de eficiencia energética busca hasta 70 arquitectos, aparejadores, ingenieros industriales e ingenieros técnicos industriales que quieran establecerse como autónomos para formar la Red de Certificadores Energéticos, con la que pretenden extender su presencia por todo el territorio nacional.

Efiactiva, una compañía creada por dos jóvenes zaragozanos con sede en la capital aragonesa, ya ha seleccionado a 50 de los 120 profesionales que demandaba y quiere concluir el proceso antes de 2013, cuando entrará en vigor una nueva norma que obligará a los pisos y locales que se pongan en venta o alquiler a recibir un certificación energética.

“Nuestro trabajo se basa en proponer las mejores actuaciones y cuantificar la reducción del consumo que genera cada una de ellas”, explica Jorge Marco, uno de los socios de la empresa, que propone mejoras para el ahorrar y mejorar la eficiencia energética de viviendas o locales.

“Queremos reforzar nuestra presencia en Huesca y Teruel y, sobre todo, poder llegar a clientes de cualquier parte de España”, asegura Marco. Con la normativa que se implantará a partir de enero, esperan que el negocio pueda crecer y poder captar clientes en otras provincias, para lo que necesitan establecer 'delegaciones' en todo el país, en las que estos autónomos asumirán el trabajo que llegue a la red.

Ampliar la cobertura nacional

“Pretendemos ampliar la cobertura nacional, pero de manera cohesionada y profesional, supervisando y garantizando en todo momento la labor de nuestros colaboradores”, aseguran los promotores de esta iniciativa, que asesorarán tanto a particulares como a inmobiliarias y empresas.

Además de valorar el currículo y la experiencia profesional, el proceso de selección incluye una prueba para evaluar el dominio de los tres programas homologados por el Ministerio de Industria con los que se pueden generar certificados energéticos, Calener Vyp, Ce3 y Ce3x. Los interesados en participar pueden contactar con la Red de Certificadores Energéticos a través de su página web.
'''
$(html_text)
'''Una empresa aragonesa de eficiencia energética busca hasta 70 arquitectos, aparejadores, ingenieros industriales e ingenieros técnicos industriales que quieran establecerse como autónomos para formar la Red de Certificadores Energéticos, con la que pretenden extender su presencia por todo el territorio nacional.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Una empresa aragonesa de eficiencia energética busca hasta 70 arquitectos, aparejadores, ingenieros industriales e ingenieros técnicos industriales que quieran establecerse como autónomos para formar la Red de Certificadores Energéticos, con la que pretenden extender su presencia por todo el territorio nacional.
'''
$(html_text)
  


  • Pablo18/11/12 00:00
    Buena iniciativa. De esta manera, algunos ingenieros tienen una plataforma a través de la cual pueden obtener más clientes y darse a conocer. Felicidades y adelante....
  • Josu17/11/12 00:00
    Ja con lo que cobran en España mas vale irse al extranjero,. Aqui solo se quedan los niños de papa que tienen miedo a enfrentarse con los demás europeos.
  • José_17/11/12 00:00
    La mayoría de ingenieros españoles en Alemania trabajan ya como autonomos o para una empresa que vende sus servicios a una tercera (Arbeitnehmerüberlassung). Los autónomos suelen ser los que cuentan con una capacitación más específica y experiencia, digamos que pueden sacar las castañas del fuego desde el primer día. Si la empresa busca autónomos con mucha experiencia en ese campo y los consigue, el módelo no tiene porque ser un fracaso. La empresa podrá crear una marca y todos los que trabajen para ella se podrán beneficiar. Si lo que se busca son 120 personas con muchas ganas de trabajar y comerse el mundo, el proyecto tampoco tiene porque ser el equivocado, en este caso no se puede pretender obtener beneficios en los 5 primeros años. Si lo que se busca son beneficios rápidos, el que pique está siendo engañado. Yo veo potencial en el sector porque el palo que nos van a meter con el recibo de la luz y gas va a ser cada vez mayor. Propongo un reto, como se puede vender a una comunidad de vecinos de las Delicias, con 30 años de antigüedad y poco espacio, la idea de que tiene que ahorrar y/o generar energía. Yo creo que hay que pensar a lo grande, nada de comunidad a comunidad, sino manzana por manzana. Hay que vender la autoproducción y no limitarse a ofrecer leds y calderas más eficientes porque, gente así, la hay ya a montones y lo único que buscarían, en ese caso, es vivir de los trámites burocráticos y para eso no hacen falta buenos ingenieros, con los mediocres sobra.
  • extremoyduro17/11/12 00:00
    ya se cuidan de no hablar aquí de "contrato", he preguntado en el inaem a ver qué saben de esto y m e dicen que lo que pone en heraldo. Los autónomos tienen muchas obligaciones, presentación de impuestos, contabilidad, pago de cuotas, retenciones, y el RIESGO lo asumen ellos personalmente; la cotización al desempleo es un auténtico fraude en este colectivo, y por lo demás, en este caso, los medios productivos, y demás lo tendrán que poner estos pobres profesionales; muy mal, el titular parece hablar de lo que no es, así amplía su negocio el más tonto.
  • Dani16/11/12 00:00
    Unos intermediarios de toda la vida. Tiene narices que profesionales como arquitectos e ingenieros tengan que depender de mercaderes... Así va el mundo. Recomiendo a todo profesional que se busque el trabajo y se salte a estos oportunistas.
  • mal16/11/12 00:00
    mal regalo es irse de autonomo,preguntar a los que lo son ,no es tonta la empresa asi no arriesga nada,solo el autonomo que se paga todo por mucho que prometan si fuera un chollo no harian autonomos los haria de contrao
  • j*dopetaca16/11/12 00:00
    Con la que esta cayendo se ve que aun no pasamos hambre. Hay posibilidad de trabajar y buscamos excusas para no hacerlo. Un autonomo que trabaja es una persona que gana dinero, es una persona que no depende de los caprichos de un gerente que no conoce o de estrategias de mercado. De comercial!? Por que no, pero para eso hay que saber venderse y eso para empezar es lo que no sabemos, o no queremos. Preferimos calentar una silla sin responsabilidad, y sin compromiso, esperando a que nos den cuatro garbanzos mal contados, y eso si, luego nos quejamos y decimos que esta la cosa muy mal. En fin, mis mejores deseos para estos emprendedores y grandes exitos profesionales para aquel que quiera participar de este proyecto.
  • Guillermo16/11/12 00:00
    Mis mejores deseos para esta iniciativa. La cosa está difícil, pero hay que intentarlo.
  • Noé16/11/12 00:00
    Aa
  • Preguntar a cualquier autonomo y vereis16/11/12 00:00
    Hace un tiempo ya, que ser autónomo es sinónimo de estar en la ruina, no creo que la gente que se ha apuntado sepa donde se esta metiendo...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo