Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

14-N

Toxo y Méndez animan a los trabajadores a no tener "miedo"

Amenazan a las empresas que atemoricen a sus empleados a llevarlas a los tribunales y animan a denunciar cualquier presión patronal.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/11/2012 a las 23:19
7 Comentarios

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han llamado a los trabajadores a no tener "miedo" a las amenazas de las empresas para que no secunden la huelga general, que arrancará en unas horas, y a denunciar cualquier presión patronal. 

Así lo han dicho durante la tradicional concentración de piquetes informativos en la madrileña Puerta del Sol, a la que han acudido cientos de personas portando banderas con las siglas de los sindicatos convocantes, para informar sobre las razones de la huelga, en la que han avisado que si las cosas no cambian tras el paro generalizado "la movilización sostenida continuará".

Méndez cargó "contra los empresarios que pretenden atemorizar a los trabajadores amenazándoles con el despido para que no hagan huelga o, que de forma insidiosa, llaman uno a uno para saber si van a hacerla y así organizar el trabajo".

"Que sepan que ese comportamiento es ilegal", señaló, para llamar a los trabajadores a que "llamen a los sindicatos" en tal caso. "Procederemos a denunciar a las empresas ante los tribunales por conducta antidemocrática y antisindical", apostilló.

Por su parte, Toxo diferenció entre los piquetes informativos, que son "los legales", y "los del miedo", que, según dijo, están en las empresas para amedrentar a los trabajadores. Por ello, llamó a los representantes sindicales a "ayudar a superar el miedo a estos trabajadores" y "convencerles" de que la huelga es una "inversión".

Ambos líderes llamaron también a que la huelga general sea, en el marco de la jornada de protestas en Europa convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), algo más que un paro laboral, y llamaron a los ciudadanos a no consumir desde la media noche.

"Se inicia una larga jornada que va a ser un hito en la historia del sindicalismo europeo", ha confiado Toxo.

En el acto también participaron, el secretario general de USO, Julio Salazar, los secretarios generales de CC.OO. y UGT Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, y el responsable de USO en Madrid, Javier Blanco.


  • LUIS EL JUBILADO14/11/12 00:00
    Si tocho y mendez son una sociedad anomina, siempre juntos y empresarios con mucho dinero, como van a la huelga ???
  • INDIGNADA14/11/12 00:00
    María, Has estado muy acertada con tu comentario que comparto totalmente. ¡¡coacción sindicalista!!, eso es lo que hay . Y de acuerdo también con Enak. y añadiria más, los "liberados" que vuelvan a sus puestos de trabajo y realicen voluntariado social. en su tiempo libre.
  • pipo14/11/12 00:00
    a los delegados se les descuenta el dia de huelga
  • goyo14/11/12 00:00
    solo tengo que decir una cosa a los sindicatos ,quien son ellos paraamenazar a nadie,porque no dejan que la huelga la haga quien quiera de verdad y no los que amenazan y no dejan ir a currar. no me parece que realmente sean democraticos estos sindicatos mas bien son anarquistas.
  • Marta13/11/12 00:00
    Enak, hay más sindicatos aparte de los 2 que pareces conocer.
  • María13/11/12 00:00
    Y como se denuncian las presiones de los sindicatos si yo no quiero hacer huelga?porque haberlas hailas.
  • enak13/11/12 00:00
    - A los delegados sindicales no se les descuenta el día de mañana del sueldo - Han recibido edificios y otras prebendas por permanecer callados durante largo tiempo. - Cobran por cada ERE - Aplican la reforma laboral,con la que dicen no estar de acuerdo, a sus trabajadores, a los que despiden pagando 20 días en lugar de 45. -Se han gastado un montonazo de dinero en pancartas. Las podían haber hecho low cost, a mano, echando horas. ¿Qué se puede esperar de un país en el que los gobernantes sólo están para saquear lo que los ciudadanos pagan con los impuestos y los sindicatos al igual que los anteriores sólo buscan llenarse los bolsillos? España está podrida





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual