Huelga General

Los empresarios cifran en 4.000 millones de euros el coste de la huelga general

Arturo Fernández, vicepresidente de la Confederción Epañola de Organizaciones Empresariales, avisa de que el paro deteriorará la economía y la imagen de España.

El vicepresidente primero de la Confederción Epañola de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha avisado de la huelga general de mañana podría suponer un coste de hasta 4.000 millones de euros para las empresas. 


Fernández ha señalado que además de este coste económico, "la imagen que se dará a Europa y al resto del mundo deteriorará más la situación económica". Y todo esto en un momento que, a su juicio, "no es precisamente para huelgas", dada la situación "crítica" que atraviesa el país, ha indicado.


Falta de acuerdos de los sindicatos

Preguntado por qué no se han alcanzado pactos entre sindicatos y patronal en unos momentos de tal dificultad, Fernández ha responsabilizado a los representantes de los trabajadores. "En un momento crítico como el que estamos viviendo, lo normal es que patronal y sindicatos lleguen a acuerdos con el Gobierno", ha indicado.