Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

Belén Romana podría ser nombrada presidenta del banco malo

En los últimos años, Romana se ha dedicado al sector privado tras ocupar varios cargos públicos.

Efe. Madrid Actualizada 13/11/2012 a las 11:04
4 Comentarios

El Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB) tiene previsto nombrar esta semana a la ex directora general del Tesoro, Belén Romana, como presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Fuentes financieras han informado de que el nombramiento se producirá en la reunión de la comisión rectora del FROB del próximo jueves. El diario Expansión publica este martes que este organismo ya ha comunicado a Romana el nombramiento.

El nombre de Belén Romana había circulado en los últimos meses como candidata a varios cargos públicos, entre ellos para dirigir el fondo de rescate europeo y también la Comisión Nacional del Mercado de Valores, aunque finalmente no prosperó.

Finalmente, el destino profesional de Romana recaerá en el "banco malo", que tiene previsto comenzar a funcionar el 1 de diciembre con los activos inmobiliarios cedidos por las cuatro entidades nacionalizadas, el Banco de Valencia, Bankia, CatalunyaCaixa y NovaGalicia, y con un tamaño que no superará los 65.000 millones de euros.

En los últimos años, Romana se ha dedicado al sector privado y hasta ahora ha compatibilizado su puesto de directora general del Círculo de Empresarios con la pertenencia a los consejos de administración de Banesto y Acerinox.

Anteriormente, entre 2008 y 2010, había sido directora de estrategia y desarrollo corporativo de la empresa de telecomunicaciones ONO.

Belén Romana fue directora general del Tesoro entre julio de 2003 y febrero de 2005, donde estuvo al frente de las emisiones de deuda pública, la legislación financiera y la prevención de blanqueo de capitales, entre otras cuestiones.

Antes de ello, Romana fue directora general de Política Económica entre mayo de 2000 y julio de 2003

Romana, de 48 años, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Está casada y tiene cuatro hijos.


  • headhunter13/11/12 00:00
    Tratandose de un BANCO MALO lo suyo es poner a gente cualificada y con experiencia en el tema.Esta señora no reune curriculum para ello.Propongo a Javier de la Rosa , Mario Conde o incluso a Ruiz-Mateos si se recupera de sus achaques.Son personas de probada capacidad en la gestión de bancos malos.La unica pega es que quizas no tienen los apoyos politicos necesarios lo cual puede ser positivo visto lo que han conseguido con las Cajas de ahorros dichos politicos.
  • Esgarringlao13/11/12 00:00
    Si quieren me ofrezco yo a dirigirlo por la mitad que ella ya que como se está viendo en todos los juicios aquí los presidentes y directores generales afirman no saber nada de los chanchullos ni lo que se hace por debajo, ni asumen responsabilidades de nada y sólo se dedican a cobrar. Y de jubilación me conformo con la mitad también oye, una ganga. Espero su llamada Sres Guindos y Montoro.
  • kino13/11/12 00:00
    Claro viene de la privada, y anteriormente de cargos publicos, osea a tapar a compañeros y no sacar la mierda a flote. Si señor asi seguro que saldremos adelante eso si pagando los de siempre, porque lo que es los politicos ya se ve que no va a ser asi. Que pais x Dios. Esgarringlao tu no puedes ser el candidato porque estos puestos solo son para gente VIP y ni tu ni yo lo siento lo somos.
  • la que se nos viene13/11/12 00:00
    como se le llama a la gente que roba tumbas?? por que esto me parece mucho peor....... semejante pastizal de dinero que vana gastar en la creacion de un banco cuyo unico objetivo es ganar dinero revendiendo propiedades que le han robado a la gente. Recordemos que si bien es cierto que lo quitan por que no han pagado y que muchos se han metido en cosas con las que no podian, tambien es cierto que en su momentopagaron bien, muchos tuvimos que pagar el 20% a constructoras por adelantado y hemos estado pagando intereses y demas. por que mejor con los millones que vayan a gastar no ayudan  a las familias o a los empresarios para que generen puestos de trabajo y que la gente pueda volver a pagar?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual