Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Eurocámara

De Guindos ve "signos positivos" en la economía española

El ministro de Economíaha defendido en la Eurocámara que las previsiones del Gobierno son "realistas" y ha asegurado que en España se observan ya "signos positivos" derivados de las reformas.

Efe. Bruselas Actualizada 12/11/2012 a las 17:42
7 Comentarios
De Guindos charla con Bowles, presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos de la EurocámaraEFE

 El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha defendido este lunes que las previsiones económicas del Gobierno son "realistas" y ha asegurado que a pesar del difícil contexto europeo e internacional en el país se observan ya "signos positivos" derivados de las reformas.

"Somos conscientes de que las previsiones económicas para España por parte de organismos internacionales se sitúan por debajo de nuestras expectativas, pero las previsiones no están escritas en bronce. Nosotros estamos trabajando para que se cumplan nuestras perspectivas, que consideramos realistas", señaló De Guindos en una comparecencia en el Parlamento Europeo.

La Comisión Europea, según anunció el pasado miércoles, considera entre otras cosas que el déficit español será del 8% del PIB este año y del 6% en 2013, frente a los pronósticos del Ejecutivo, del 6,5% en 2012 y del 4,5% el año que viene. De Guindos ha asegurado que el Gobierno es "prudente en sus perspectivas" y que estas se basan "en hipótesis conservadoras".

Según el ministro, en España "se observan ya signos positivos que indican que los esfuerzos de corrección de los desequilibrios pueden a medio plazo empezar a producir sus efectos". Entre ellos, destacó la *, que consideró "tal vez la muestra más evidente de que algo está cambiando en nuestra economía".

Excelente comportamiento de las exportaciones

De Guindos explicó a los eurodiputados que "el déficit por cuenta corriente se está corrigiendo", gracias sobre todo al "excelente comportamiento de las exportaciones", y recordó que históricamente todas las salidas de las crisis en España han venido precedidas de un "cambio de signo en la balanza de pagos".

Además, el ministro aseguró que la reforma laboral está logrando avances en el mercado de trabajo y subrayó que el Tesoro ha cubierto ya las necesidades de financiación en este ejercicio y con un coste medio similar al de 2011.

Para De Guindos, España está cumpliendo sus compromisos y sufre por ser "el rompeolas de seguridad de la zona euro", por lo que consideró que "cuanto antes se resuelva la crisis de credibilidad del euro, antes podrá España volver a la senda del crecimiento".


  • Aragones13/11/12 00:00
    Hombre, si por positiivo entiende que el día 14 le hagan la segunda huelga general en el primer año de legislatura, que la gente se suicide por no poder pagar la hipoteca y que haya un millón de parados más que cuando entró a gobernar el PP, efectivamente se ven signos muy positivos. Y lo bueno es que, según las previsiones de los organismos internacionales, vamos a mejor.
  • Alex13/11/12 00:00
    De Guindos, .........No tienes tú ni Fé....... Te caíste del apellido en la cuna y así te has quedado.Y lo digo con todo el respeto del mundo que se puede tener a alquien que es partícipe del mayor caos y la mayor ruina económica que se puede dar a un País que ya empieza a estar harto de que le engañen y le enseñen la zanahoria.Por favor, si no tienes nada nuevo que decir..., ¡¡ Callate!!,. en serio, estás más majo calladico (Es un decir...) No nos toques más los "adornos del arco del triunfo " y por una vez..(Tan sólo una vez.. por Dios) intenta reunirte con tooooooodo tu equipo de "des-gobierno" y escuchad al pueblo. que es quien sabe que soluciones hay que tomar en este tiempo de crisis, vuestras soluciones hasta ahora,ni a mala leche se pueden hacer peor.Que conste que soy consciente que estoy tratándole de tú, pero para mí, como para tantos españoles, para tratar de Usted a una persona, hay que tenerle un mínimo de respeto.
  • Víctor13/11/12 00:00
    Cada vez que habla, sube el pan. Ahora vuelve a ver lo que no hay ¿debería ir al oftalmólogo?
  • Signos13/11/12 00:00
    Uno veía brotes verdes... este signos positivos... y así nos va.
  • antonio12/11/12 00:00
    Queda más que claro en esta fotografía que las palabras de De Guindos provoca la risa a carcajadas de la presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara. En esa fortografía no conversan ambos políticos, como cuenta la noticia, sino que nuestro ministro habla y la presidenta ríe, seguramente sufriendo un ataque de risa al oirle decir que las previsiones económicas del Gobierno español son realistas y que ya se observan signos positivos. Hemos pasado de los brotes verdes a los signos positivos mientras el país se empobrece continuamente.
  • nacho12/11/12 00:00
    Yo también veo signos positivos;    + paro      + recortes    + ...+ ....
  • zaragozano12/11/12 00:00
    Que le graduen la vista... Claro que a lo mejor se refiere a SU economía.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual