Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga general

Méndez ve expectativas "positivas" sobre el seguimiento de la huelga

El secretario general de UGT ha asegurado que tiene "expectativas razonablemente positivas" sobre el seguimiento de la huelga general prevista para el próximo 14 de noviembre.

Efe. Vigo Actualizada 10/11/2012 a las 16:25
19 Comentarios
Méndez, secretario general de UGTEFE

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que tiene "expectativas razonablemente positivas" sobre el seguimiento de la huelga general prevista para el próximo 14 de noviembre. En un acto sindical en la ciudad gallega de Vigo, Méndez ha recordado que el paro está respaldado por más de 150 organizaciones.

Sobre la función pública española, ha manifestado que estos "servidores de la ciudadanía" sufrirán, en la reforma laboral, un "reglamento" aprobado por el Gobierno que permite "poner en la calle desde ayuntamientos, comunidades, diputaciones y Ejecutivo central" a "más de 800.000 personas que son personal laboral".

En este sentido, ha censurado que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy aspira a "dejar reducida a la mínima expresión los servicios públicos" ya que "su estrategia de fondo es una privatización". "Han empezado por el personal laboral, pero ahí no termina esa dinámica. Los funcionarios, me consta que están alarmados", ha relatado Méndez, por lo que ha augurado que "van a secundar la huelga" del 14N.

Ha previsto que Europa "va a exigir al Gobierno" español que medidas como la eliminación este año de la paga extra de los funcionarios "las mantenga hacia el futuro para que así pueda cumplir --España-- el objetivo de déficit".


  • El capitán Trueno14/11/12 00:00
    Quizás la actuación sindical en los últimos años no se la mas acertada,pero no puede servir de escusa para que sean los demás los que luchen por los puestos de trabajo,la situación actual es la peor vivida nunca por la clase trabajadora, supondrá un retroceso de mas de cincuenta años en la defensa de los logros de los trabajadores,que le contestaremos a nuestros hijos o nietos cuando les tengamos que contar(escondiendo la cara para que nos vean la vergüenza en ella)que no supimos dar la cara en la defensa de nuestros puestos de trabajo, por que pensábamos que agachando la cabeza a nosotros no nos tocaba y como somos muy sumisos no podían prescindir de nosotros,cuanto necesitamos justificarnos para ocultar  nuestra cobardía, solo tenemos que mirar para atrás y ver las diferencias entre lo que teníamos y lo que nos queda y las pocas ganas que tenemos de defender nada
  • dani12/11/12 00:00
    Qué más dará quién convoca la huelga, la pregunta es si hay motivos para ella o no. Y nunca hubo tantos.Id a trabajar si queréis, os queda un telediario en vuestros comercios.
  • Quico Sabaté12/11/12 00:00
    Cierto que el sindicalismo oficial, de concertación y de despacho de CCOO y UGT es a todas luces cómplice de la situación y que, incluso, la llamada ?Cumbre Social?, una de las convocantes de la huelga, parece más una puesta en escena de intereses políticos de carácter partidista que otra cosa. Todo lo que se diga de estos sindicatos es poco y desde otros sindicatos más independientes y honestos como CGT, CNT o Solidaridad Obrera lo han denunciado en múltiples ocasiones. Cuando un Sindicato para sostenerse necesita del dinero del Estado y del Capital no sirve como instrumento de defensa de las y los trabajadores y lo que hay que hacer es darle la espalda o, quienes prefieran seguir, tratar de que cambien de actitud desde dentro. Este es el caso de ahora, la presión social de la calle, tomada por la ciudadanía y la movilización de los Sindicatos combativos, ha obligado al sindicalismo oficial a convocar una huelga para no verse desbordados. Esta no es la huelga de CCOO y UGT; de hecho CGT, CNT, Intersindical, CATA, SOA también son convocantes pero con sus propios actos.  Esta huelga no solo ha de ser una demostración del descontento contra las políticas de los últimos gobiernos PSOE-PP, ha de ser una demostración de que los trabajadores estamos artos del modelo y la falta de ética de los sindicatos mayoritarios. Otras políticas son necesarias, otro sindicalismo también. Por ello animo a participar en la huelga pero no en las manifestaciones de CCOO y UGT, sino acudir a la de los verdaderos defensores de la clase trabajadora, los sindicatos alternativos. Estos sindicatos son hoy en día más necesarios que nunca, y los trabajadores debemos ser conscientes de la importancia de militar en ellos para que tengan la fuerza suficiente que la situación actual requiere.  Hemos de demostrar que esta huelga no es de CCOO y UGT, sino la nuestra, la de todos los trabajadores.
  • peñanegra12/11/12 00:00
    huelga contra el fascismo!!!!!
  • Marcos12/11/12 00:00
    Por definición , todo lo que propugnan o les parece bien a los apesebrados sindicales , es nefasto para el resto de los ciudadanos,
  • celtibero12/11/12 00:00
    cuanta cebada les da el amo algunos asta les pagan por escribir contra la huelga en horas de trabajo antes eso tenia un nombre que es esquirol
  • Fran12/11/12 00:00
    la huelga es más necesaria que nunca
  • arturo11/11/12 00:00
    Todos los derechos que nos han ido recortando (y lo que te rondaré morena) se consiguieron gracias a los que ejercieron su derecho a ir a trabajar en jornada de huelga, sí señor. A la espera estamos de que alguno de los que ejercieron tal derecho renuncien a lo obtenido por sus compañeros huelguistas. Aún estáis a tiempo amigos #1 #2 #3 #5 #6 #7 #8 #9. Sed oonsecuentes, las vacaciones pagadas, las jornadas de 8 horas, los permisos varios, la jubilación, se consiguieron entre otras cosas a base de huelgas y protestas. ¡Renunciad a todo ello! ¡Ejerced vuestro derecho! (Y no me vengáis con lo de los sindicatos UGT y CCOO que hay otros sindicatos que no están "apesebrados" y también la convocan).
  • carlos11/11/12 00:00
    Pues yo no me corto,voy a ir a trabajar,y a mi no me coacciona ningún apesebrado cómplice de lo que nos está sucediendo.Libertad para ir o dejar de trabajar. 
  • joseluis11/11/12 00:00
    Soy autónomo y estoy sobreviviendo. El día de su huelga iré a trabajar, como siempre. Me gustaría ver que los sindicatos y la patronal (Fundación tripartita) dejan de meter la mano en la caja de la Seguridad social
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual