Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica

Kutxabank suspende las ejecuciones hipotecarias

El presidente de la entidad, Mario Fernández, anuncia la medida en tanto no se conozca "la nueva regulación".

Europa Press. Bilbao Actualizada 10/11/2012 a las 21:33
11 Comentarios

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha ordenado la suspensión "inmediata" de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria de la entidad financiera, "en tanto en cuanto no se conozca la nueva regulación que afectará a los mismos".

En un comunicado hecho público a primera hora de la tarde de este sábado, el banco vasco ha asegurado que esta resolución "afecta a las hipotecas sobre primeras viviendas".

La decisión de Mario Fernández se produce un día después de que la vecina de Barakaldo Amaia Egaña, se suicidara cuando la comisión judicial iba a proceder a desahuciarla de su vivienda.

El mismo día, por la noche, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró, en una comparecencia pública, que espera poder anunciar este lunes nuevas medidas en relación a la política sobre los desahucios, como "la paralización temporal" de los que afectan a las familias más vulnerables.


  • Aragonesa12/11/12 00:00
    Entre otras medidas la que tendrían que tomar, eso abarataría mucho en caso de desahucio, sería el no cobrar los intereses de demora cuando por algún motivo no puedes asumir el pago de algún recibo; pero no obstante esto deja en inseguridad jurídica: ¿qué banco va a dar crédito si no sabe si lo va a cobrar y además va a perder su inversión?, recordemos que los propietarios de los pisos, mientras los pagamos aunque figuremos nosotros en la escritura, son ellos pues son los que han entregado el dinero al promotor o anterior propietario.
  • Bob esponja11/11/12 00:00
    Con el dinero que se ha regalado a los bancos y que terminaremos pagando todos ¿Cuantas hipotecas se podrian pagar? 
  • monica lópez11/11/12 00:00
    Voy a tener que dejar de pagar las dos hipotecas que tengo. Iré más desahogada y parece lo mejor.... No entiendo nada.
  • Eloisita11/11/12 00:00
    Totalmente de acuerdo contigo, Monique: La demagogia simplista está muy de moda; a tus comentarios me remito.
  • lag7711/11/12 00:00
    hay que ver cuanto rencoroso envidioso y fachila...si te estafado el banco con la hipoteca... pásate por adicaeo stop desahucios..los casos que vemos son de gente que no puede pagar y que estan sin trabajo la mayoria o con un trabajo precario, los bancos, desde luego nos lo intentaran meter, pero es que nos eestan metiendo todas la perdidas suyas desde que comenzó la crisis..pues son ellos los que aumentaron el precio del suelo, sobretasaron y se metieron en inversiones de riesgo..el caso es que la deuda es impagable...hay gente que siempre les echa la culpa a las victimas...para quedarse tranquilos con su propia conciencia y no hacer nada..ellos sabran  el mundo que les dejan a sus hijos, puessi creen  que por tener un piso y 50.000 euros en un fondop están a cubierto jajajajaj ilusos..sereis perdedores netos como todas...son los que cuando hay una conquista de los demás se apuntan los primeros, los que soslo se acuerdan del derecho atrabajar el dia de la huelga , pero el resto del tiempo no les molesta la pobreza y el paro
  • monica lópez11/11/12 00:00
    #6 Eloisita, está muy de moda la demagogia simplista; la persona que se suicidó desgraciadamente en Barakaldo, trabajaba tanto ella como su marido. Si no pago mi hipoteca, me la vas a pagar tú??. Pues sí, pero indirectamente. La asumirán los bancos, que a su vez los rescatamos nosotros. Ya verás cuándo los que pagamos religiosamente los impuestos, las hipotecas etc. nos cansemos de ello.... Hay gente que lo está pasando muy mal realmente, son ellos los que merecen ayuda, pero en este país de getas enseguida se apuntan muchos al carro.
  • Eloisita11/11/12 00:00
    Monique: Mejor espera a des-ahogarte... Cuando pierdas tu trabajo o tu empresa, cuéntanos lo mismo ¿vale?
  • Antonio11/11/12 00:00
    Si que ha sido inmediata si, fue quemar una sucursal de un banco y ahí teneis las consecuencias, esta vez el que la quemó dejó salir a los empleados, que obviamente poca culpa tienen, pero si le prende fuego con ellos dentro al banco le cae buena