Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica

El FMI aumenta la presión para que España pida el rescate

El Gobierno sigue resistiéndose a solicitar el rescate europeo, aunque Rajoy dijo recientemente que "no renuncia" a la posibilidad de hacerlo.

Dpa. Washington Actualizada 09/11/2012 a las 11:14
10 Comentarios
El FMI presiona

El Fondo Monetario Interancional (FMI) aumentó la presión para que España pida el rescate a sus socios de la Unión Europea. 

"Países bajo presión deberían implementar planes de ajuste y, de ser necesario, solicitar el apoyo adecuado del del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)", señala el FMI en un informe preparado para la reciente reunión del G20 en México y que fue revelado hoy.

Ese paso, agrega el FMI, "permitiría al Banco Central Europeo (BCE) intervenir usando el nuevo mecanismo del programa ilimitado de compra de deuda pública (OMT)" de países en crisis, agrega el documento.

Pese a crecientes presiones, el gobierno español de Mariano Rajoy sigue resistiéndose a solicitar el rescate europeo, aunque el jefe de gobierno dijo recientemente que "no renuncia" a la posibilidad de hacerlo, pero no por ahora.

El FMI también exige una "hoja de ruta más clara" hacia la unión bancaria y una mayor integración fiscal para "fortalecer" la unión monetaria europea, algo que considera debe basarse en un "único mecanismo de supervisión".

Más información


  • marisa10/11/12 00:00
    NO LO QUE MARQUE UGT Y CCOO.LO QUE HAY QUE PEDIR ES : LOS ESPAÑOLES ,ESPAÑA , NO QUEREMOS PAGAR LA DEUDA ( se ha hecho a lo largo de la historia por distintos paises ,tambien España me sorprende que no lo hagan de nuevo ahora ) ME NIEGO QUE SE PAGUE LA DEUDA y esto es lo que se ha de pedir en las pancartas el dia 14 de noviembre . NO LO QUE MARQUE UGT Y CCOO.
  • EL CORTESANO indignado09/11/12 00:00
    Despues del 25 de Noviembre, dia de las elecciones de Cataluña, "M A S" recortes
  • JAVIER09/11/12 00:00
    el rescate es pan para hoy y hambre para mañana,nos endeudaremos con los intereses del rescate y seremos el pez que se muerde la cola,nunca se podran pagar esos intereses y asi habra que pedir otro rescate y mayores intereses y asi sucesivamente
  • Miguel Angel09/11/12 00:00
    Normal, es que en el FMI tambien tienen gente que colocar y dinero para invertir sacando beneficios.
  • Bob Esponja09/11/12 00:00
    ¿No gana ya bastente el FMI con los prestamso a otros paises que estan bien castigados? ¿Nos quieren meter en ese grupo? ¿Rescatar a la banca para que se lo gaste en deuda española y que los españoles terminemos pagando el prestamo mas los intereses de esa deuda? NO GRACIAS.
  • Menudos jetas09/11/12 00:00
    Claro, claro,... también presionaron para que España solicitase el rescate a la banca porque así se iba a ganar la confianza de los inversores y prácticamente se iban a solucionar todos los problemas. ¡¡Menudos listillos son estos del FMI!!
  • Manu09/11/12 00:00
    EL contraataque aqui es el siguiente. Las manifestaciones no sirven de nada porque los que realmente nos gobiernan viven muy lejos de aqui y obviamente no les hemos votado. Como alemania va a lo suyo, que es vender deuda al 1% y comprar la española al 6%, España, Francia e Italia cuanto antes tiene que acordar algo. Yo propongo que no le paguen ni un duro a Alemania, Alemania no nos ayuda, si nos ayudara permitiria la unión bancaria y que el BCE intervenga en la crisis de deuda, pero alemnia lo que esta es creciendo a costa de España e Italia, por eso los franceses que se han dando cuenta y ahora defienden tanto a España e Italia porque los siguientes son ellos, en cuanto nos rescaten iran a por Francia. Por eso la solución aqui es no pagar a alemania pero ningun pais que este sometido a la preión que estamos sometidos. Y vender deuda a cualquier país que no sea alemania o hacer una pseudounion. Negociar con los chinos un cupo de deuda española, francesa e italiana a un interes muy bajo y dejar de venderle y pagarle a alemania. Veríamos que pasaría con su bono de referencia... Si le amenazarán a la Merkel con esto veríamos que pasaría. Unión bancaría ya, que el BCE actue de verdad no solo cuando alemania lo necesita y por supuesto que el presiende de la UE no sea un marioneta amigo de unos cuantos, que sea elegido por todos los europeos y que sea el que mande e imponga, no puede ser que una alemana que no hemos votado nadie, tenga que decir lo que tiene que hacer cada uno. Sobretodo porque al no necesitar votos para mandar hace lo que le sale de los santos cojones. Por lo tanto vivimos en una falsa democracia, ya que nos gobierna alguien que no hemos votado.
  • Ay09/11/12 00:00
    ¿Rescatar? Dentro de poco tiempo no quedará nada que rescatar.
  • Ay09/11/12 00:00
    #1 JAVIER, ¿pero sabes lo que es el rescate? Precisamente es para evitar lo que explicas. En lugar de tener que buscar esos préstamos a intereses muy altos (vease la prima de riesgo) nos lo presta la UE con un fondo destinado a ello a un interés mucho menor del que sería fuera de él (subastas de deuda). Otra cosa es que para acogerse a el se impongan ciertas restricciones que obligen al gobierno a realizar ciertas acciones mandades desde la UE.
  • galaico-maño09/11/12 00:00
    les urge especular a cuenta de los ciudadanos..pero consejos en otros lugares del mundo no dan, sólo donde hay tajada.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual