Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Industria

Una empresa aragonesa suministrará componentes para centrales eléctricas chinas

La empresa de servicios metalúrgicos Gaypu ha conseguido además el certificado Pecal, con el que pueden vender maquinaria de elevación a los ejércitos de la OTAN.

Europa Press. Huesca Actualizada 07/11/2012 a las 21:18
5 Comentarios

La empresa aragonesa de servicios metalúrgicos integrales Gaypu, ubicada en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, suministrará componentes metálicos para centrales eléctricas chinas.

En concreto, las centrales estarán localizadas en el emplazamiento de Hainan, en el sur de China, y el suministro deberá cumplir con los requisitos sísmicos aplicables para asegurar su integridad estructural.

El acuerdo al que ha llegado la empresa con varias centrales eléctricas chinas supone la introducción de producción aragonesa en el ambicioso desarrollo energético del país y, por lo tanto, abrir una nueva vía de mercado en el sector de la generación eléctrica.

Gaypu ha informado que durante los últimos años ha realizado una inversión en máquinas de corte y soldadura, lo que ha supuesto la adjudicación de este contrato es un resultado de estos esfuerzos, permitiéndole entrar en mercados de ultima generación.

Este contrato se suma a la certificación Pecal que Gaypu ha obtenido y que le permite suministrar maquinaria de elevación a ejércitos pertenecientes a la OTAN y con los requisitos asociados de control de ejecución y diseño.


  • jujo08/11/12 00:00
    buena noticia. espero que no lleve acompañada la deslocalizacion para la venta en china.  en cualquier caso es un proyecto muy interesante que debe de ser apoyado porque puede generar empleo.
  • codeles08/11/12 00:00
    Hace años dos personas conocidas mías trabajaban en unaempresa que suministraban a China piezas de griferia para las centrales nucleares que construian. La empresa a que me refiero cerró pero es fácil que otras están haciendo lo mismo.
  • Jesús08/11/12 00:00
    La alegría les durará poco, un año como máximo.  El tiempo suficiente para que les fusilen el know-how y se lo produzcan ellos solitos.
  • JOSE ANTONIO MARCUELLO07/11/12 00:00
    ME LLENA DE SATISFACCION, Y ALEGRIA CADA VEZ QUE LEO O ESCUCHO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION, QUE UNA EMPRESA 100% ARAGONESA ESTA PRESENTE EN MERCADOS EXTERIORES CON TECNOLOGIA. FELICIDADES A GAYPU POR SU EXITO. OJALA VIESEMOS TODOS LOS DIAS ESTAS NOTICIAS.
  • JOSE ANTONIO MARCUELLO07/11/12 00:00
    ME LLENA DE SATISFACCION, Y ALEGRIA CADA VEZ QUE LEO O ESCUCHO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION, QUE UNA EMPRESA 100% ARAGONESA ESTA PRESENTE EN MERCADOS EXTERIORES CON TECNOLOGIA. FELICIDADES A GAYPU POR SU EXITO. OJALA VIESEMOS TODOS LOS DIAS ESTAS NOTICIAS.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual