Economía

El oro se ha revalorizado un 470% desde el año 2000

La subida puede deberse a dos motivos: la crisis económica y la "mayor" consideración del oro como "activo refugio".

El oro acumula una revalorización del 470% desde al año 2000, según la empresa de venta directa de metales preciosos para inversión Dinoro, que resalta que en los últimos 12 años su cotización ha ascendido "de un modo imparable"


Según el análisis realizado por la web orodeinversion.com, propiedad de Dinoro, a finales de diciembre de 1999 el precio de este metal era de aproximadamente unos 400 dólares (310 euros) por onza, mientras que a finales de 2011 ascendió a más de 1.500 dólares (1.171 euros).


Para la firma, esa subida puede deberse a dos motivos: la crisis económica y el aumento del riesgo sistémico durante los últimos años, por un lado, y la "mayor" consideración del oro como "activo refugio" (alternativa a la inversión en dólares).


Asimismo, el informe destaca que la volatilidad experimentada por la rentabilidad de este metal ha sido inferior a la de la bolsa en el mismo periodo. "A esto se añade que, a pesar de no ser un activo financiero, es uno de los que tienen mayor liquidez y transparencia en el mercado", asegura la empresa