Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Banca

Deutsche Bank convoca a sus directivos a un hotel de lujo para hablar de austeridad

Se reunirán durante tres días en un hotel con precios de hasta 15.000 euros por noche. El mayor banco alemán anunció un recorte hasta finales de año de 2.000 empleos con el fin de reducir costes.

Efe. Berlín Actualizada 05/11/2012 a las 00:54
12 Comentarios

El mayor banco alemán, el Deutsche Bank, que el pasado julio anunció un recorte hasta finales de año de 2.000 empleos con el fin de reducir costes, ha convocado a sus altos directivos al lujoso hotel Adlon de Berlín para anunciar nuevas medidas de austeridad, informa el semanario 'Der Spiegel'. 

Para este encuentro de tres días, que comienza este, la entidad ha alquilado todas las habitaciones del emblemático hotel junto a la Puerta de Brandeburgo, cuyo precio regular oscila entre los 320 euros y los 15.000 euros por noche.

"Tan solo unas semanas atrás, (los consejeros delegados del Deutsche Bank), Anshu Jain y Jürgen Fitschen, filosofaban acerca de un cambio cultural para dejar atrás los desagradables excesos del pasado", escribe la publicación, que agrega que "al parecer no hay que tomarse tan en serio la promesa de los jefes".

El semanario recuerda que recientemente Jain y Fitschen anunciaron un "programa drástico de ahorro" para el banco, con el objetivo de reducir los costes en 4.500 millones de euros hasta 2015.

Los consejeros delegados del primer banco alemán, que redujo en el primer semestre el beneficio neto hasta 2.063 millones de euros, un 39 % menos que en igual periodo de 2011, indicó entonces su intención de recortar empleos, sobre todo en la banca de inversión.

Al mismo tiempo, el Deutsche Bank dijo que revisa sus prácticas de remuneración, así como sus códigos de conducta personal para asegurar que representan la larga tradición de hacer negocios con los estándares más elevados.


  • Nala05/11/12 00:00
    ¿Y ahora la Sra. Merkel no tiene que decir nada?, son todos igual de sinvergüenzas, los de aquí, los de alli, y los de mas allá. Esto sólo hay una manera de solucionarlo, cada cual que piense lo que quiera, vaya porvenir que les vamos a dejar a nuestros hijos.
  • Sin escrupulos05/11/12 00:00
    Nos arruinan, comen de nuestras miserias y encima lo celebran por todo lo alto... Ahora, la culpa la tenemos nosotros que no hacemos nada para que esto no ocurra o si ocurre tenga consecuencias... VIVA EL CAPITALISMO SIN ESCRUPULOS (Como siempre)....
  • José05/11/12 00:00
    Deberiamos preguntarnos durante cuanto tiempo vamos a soportar que Alemania engorde su economía a costa de los pobres países mediaterraneos (Francia incluida, es cuestión de tiempo), financiando su deuda a tasa cero. Mientras el euro no se hunda (no lo creo) y los mercados jueguen contra nosotros, a Alemania le vas muy bien.  Han perdido dos guerras ahí están, controlando ... Y no soy germanófobo, en absoluto. Son gente trabajadora y con políticos de talla. 
  • AntiEdipo05/11/12 00:00
    Las fiestecillas se pagarán con el dinero de los piigs
  • fulanus05/11/12 00:00
    Si es que los derrochadores que vivimos por encima de nuestras posibilidades y en realidad somos unos paletos, somos los españoles. Los alemanes/ingleses y demás son hiperproductivos trabajando 3 horas al día y pegandose 1 mes borrachos en Mallorca. Si tuviesemos unos dirigentes con valor, les iban a plantar cara a estos jetas. Quiero ser Islandes.
  • PROSKRITO05/11/12 00:00
    Estoy pensando en el " Coloso en LLamas ", ¿ porqué será ?
  • takiro05/11/12 00:00
    Ah!! una reunion de ricos para reirse de los pobres...muy inteligentes estos germanos...no se cuanto mas ni hasta cuando aguantaremos...
  • queVieneElKoko05/11/12 00:00
    Si ya te digo yo que con los alemanes hay que andar con ojo ... Austeridad? Para los demas
  • maria05/11/12 00:00
    no hay como predicar con el ejemplo, esto es igual que cuando se hacian reuniones de ongs y similares y se iban hoteles de superlujo en los paises pobres, hipocresia en su grando máximo y el funcionamiento de alemania lo estamos haciendo los paises del mediterraneo que más entrampados estamos: portugal, grecia, españa e italia,,,,,hay que pagar a la merkel la crisis alemana
  • AlbertZgz05/11/12 00:00
    Pues eso, dando ejemplo, la nueva politica es austeridad para el pueblo y opulencia para los poderosos.