Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Calendario laboral

Empleo dice que el traslado de los puentes se empezará a aplicar en 2014

El Ministerio negocia ya con la Iglesia y las CC. AA. y espera llegar a un acuerdo antes de final de año para acometer después las modificaciones legislativas requeridas.

Efe. Madrid Actualizada 03/11/2012 a las 15:56
1 Comentarios

El director general de Empleo, Xavier Thibault, prevé cerrar antes de final de año las negociaciones con la Conferencia Episcopal y las Comunidades Autónomas para trasladar a los lunes tres festivos nacionales, lo que comenzará a aplicarse en 2014.

Thibault explicó este sábado que el traslado de las tres festividades (el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen; el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, y el 6 de diciembre, Día de la Constitución) exige el "mayor consenso posible" con los afectados, por lo que el Ministerio de Trabajo se ha sentado a negociar con la Iglesia y las CC. AA.

No obstante, el objetivo es llegar a un acuerdo antes de final de año para acometer después las modificaciones legislativas requeridas, que suponen introducir cambios en el Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 2001/1983 sobre regulación de la jornada de trabajo, jornadas especiales y descansos.

Según Thibault, el próximo año no tiene un calendario de festivos "con gran repercusión", dado que sólo el 15 de agosto hubiera sido susceptible de ser trasladado si se hubieran cerrado las negociaciones y las modificaciones legales.

Por ello, el Ministerio de Trabajo señala que los efectos del acuerdo se aplicarán en 2014 y ya ha publicado hoy el calendario laboral para 2013, que contiene ocho días festivos de carácter nacional, uno menos que este año. 


  • José04/11/12 00:00
    ¿De donde sacan la idea de que quitar los puentes mejora la productividad de las empesas? Las horas anuales de trabajo se reparten para los días que abren las empresas, por lo tanto si se quitan días de puente, se quitarán horas de trabajo entre el resto de los días. No veo como puede eso mejorar la productividad. ¿Les han preguntado a los empresarios de turismo que les parece que se eliminen puentes?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual