Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Calendario laboral

El año 2013 contará con 8 festivos nacionales, uno menos que 2012

El Ministerio de Empleo sigue negociando para trasladar a los lunes determinadas fiestas de carácter religioso para evitar los puentes.

Efe. Madrid Actualizada 03/11/2012 a las 10:03
28 Comentarios

'''
El año que viene contará con ocho días festivos de carácter nacional, uno menos que este año, según el calendario laboral elaborado por la Dirección General de Empleo, que ha publicado este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De las festividades, la mitad caerán entre semana (el 1 de enero, el 1 de mayo, el 15 de agosto y el 25 de diciembre), mientras que el resto de los días tocará en viernes o incluso en sábado, como ocurrirá el 12 de octubre.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó este viernes que el Ministerio de Empleo sigue negociando con la Conferencia Episcopal, además de con las comunidades autónomas y los agentes sociales (patronal y sindicatos), para trasladar a los lunes determinadas fiestas de carácter religioso para evitar los puentes y aumentar la productividad de las empresas.

La relación de festividades nacionales del año que viene es la siguiente:

1 de enero: Año Nuevo (martes).

29 de marzo: Viernes Santo.

1 de mayo: Fiesta del Trabajo (miércoles).

15 de agosto: Asunción de la Virgen (jueves).

12 de octubre: Fiesta Nacional de España (sábado).

1 de noviembre: Todos los Santos (viernes).

6 de diciembre: Día de la Constitución (viernes).

25 de diciembre: Natividad del Señor (miércoles).
'''
$(html_text)
'''El año que viene contará con ocho días festivos de carácter nacional, uno menos que este año, según el calendario laboral elaborado por la Dirección General de Empleo, que ha publicado este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El año que viene contará con ocho días festivos de carácter nacional, uno menos que este año, según el calendario laboral elaborado por la Dirección General de Empleo, que ha publicado este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).
'''
$(html_text)
  


  • Nick05/11/12 00:00
    Los festivos de Aragón ya están aprobados: http://www.aragon.es/Temas/Empresas/Subtemas/InformacionLaboral/ci.04_Calendario_laboral.detalleTema
  • Yolanda04/11/12 00:00
    jopetas y no voy a poder jugar con mis juguetes..se les acabo el chollo a los del corte ingles......
  • Paula04/11/12 00:00
    Yo solo dejaría el día del Pilar. Y mi cumple.
  • José04/11/12 00:00
    Ya no se hasta donde puede llegar la estupidez de este gobierno. Suprimir los puentes no tiene ningún sentido si lo que se pretende es un beneficio económico para el país. Los días de puente no restan tiempo de trabajo, ya que las empresas adaptan las jornadas laborales en función de las horas anuales de trabajo.. Es decir que si quitan puentes, se realizaran unos minutos menos de trabajo al día, con lo que la producción se queda exactamente igual. Por otro lado se perjudica a sectores como el turismo o el ocio. Este gobierno ya no sabe que hacer y tan solo dan palos de ciergo, pues hace falta tener ceguera mental para no darse cuenta de que la eliminación de los puentes, no solo no beneficia la economía si no que la perjudica.
  • x04/11/12 00:00
    pues la verdad es que no te falta razón.¡disculpen!
  • goyo 3303/11/12 00:00
    sabeis lo peor de todo esto que el jueves santo este año como caia en lunes no lo han cambiado y lo han dejado asi
  • Luis03/11/12 00:00
    ¿En qué quedamos? Creía que el Gobierno estaba más bien por la labor de darnos a todos 365 días al año de fiesta. De momento llevan buen camino. ¿Ahora quieren quitar festivos?
  • Cipriana03/11/12 00:00
    Que no cunda el pánico. El calendario laboral de una empresa debe elaborarse en base al nº de horas hábiles anuales que indique el convenio correspondiente. Entre otras cosas, los puentes sirven para hacer cumplir ese nº de horas. ¿Que ahora todos los festivos caen en lunes o viernes? Es igual, seguirá correspondiendo un nº de días libres. Si no es así, impugnar el calendario ante el Juzgado de lo Social.
  • Emilio Aragón03/11/12 00:00
    Si me hubiérais hecho caso cuando os lo dije hace años otro gallo nos cantaría ahora. Lo repito para las nuevas generaciones:  Menos samba... y mais traballar !!!
  • Alex2203/11/12 00:00
    ¿pero es posible que en pleno siglo XXI haya personajillos tan,tan,tan,tan, analfabetos como Jonty que piensan en el 1º de Mayo como fiesta comunista' Te suena la palabra¿ TRABAJADORES? anda ya.