Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica y financiera

Las salidas de capital de España se multiplican 620 veces hasta agosto

En el mismo periodo de 2011 el saldo era también negativo, aunque solo de 398,1 millones, de acuerdo con los datos aportados por el Banco de España.

Agencias. Madrid Actualizada 31/10/2012 a las 10:44
3 Comentarios
Sede del Banco de España en la madrileña plaza de CibelesHA

La salida neta de capitales del país (sin contar con las operaciones del Banco de España) alcanzó los 247.172,7 millones de euros en los ocho primeros meses del año, de los que 11.797,1 millones salieron en agosto.

En el mismo periodo de 2011 el saldo era también negativo, aunque solo de 398,1 millones, de acuerdo con los datos de la balanza de pagos publicados este miércoles por el Banco de España.

En los ocho primeros meses, las salidas netas de la cuenta financiera, excluido el Banco de España, se produjeron fundamentalmente en el capítulo de otras inversiones (fundamentalmente préstamos, depósitos y repos) y, en menor medida, en las inversiones de cartera, superando las entradas generadas por las inversiones directas y los derivados financieros.

Así, las otras inversiones acumularon entre enero y agosto salidas por valor de 178.195,1 millones de euros, frente a las entradas de 20.170,8 millones del mismo periodo del año anterior. Por su parte, las inversiones en cartera generaron salidas de 81.241 millones, frente a las salidas de 8.503,1 millones registradas entre enero y agosto de 2011.

Sin embargo, las inversiones directas arrojaron entradas netas de 6.592,5 millones en los ocho primeros meses, frente a las salidas netas por valor de 11.384,7 en enero-agosto 2011, mientras que los derivados financieros presentaron entradas de 5.670,8 millones, en contraste con las salidas de 681,1 millones de euros del mismo periodo del año pasado.


  • MANUEL GERMAN para Heraldo.es31/10/12 00:00
    Noticias/Opinión/ Las salidas de capital de España se multiplican 620 veces hasta agosto/Manuel Germán (Heraldo.es) /// *Las declaraciones de la ministra Báñez hace dos dias o las De Guindos ayer ¿qué pretenden? Si pienso mal diré que como estamos "groguis," metérnoslas por donde más nos duele sin que nos percatemos de ello. Tal vez sean ellos los que desde dentro de su burbuja no consigan ver el bosque entre los árboles. Ni existen motivos que prevean una recuperación antes de 2015, ni justifican ninguna manifestación eufórica por sutil que sea. Es por ello que la gente se ha percatado perfectamente de la situación y ha optado por lo que ya hace tiempo que se lleva haciendo: poner a buen recaudo su dinero. En España hay millones de personas que están realmente jodidas. "Estamos en una economia de guerra", acaban de anunciar hace unas tres horas desde el Ejecutivo. En 1,7 millones de hogares NO trabajan ninguno de sus miembros en edad de hacerlo. A casi 6 millones de desempleados se les va a recortar en su duración la prestación, se congelan las pensiones (que significa lo mismo que bajarlas), cuando se sabe que están dando de comer a hijos y nietos que no tienen donde aferrarse, se practica el dehaucio exprés a familias con niños pequeños ante la desesperación de los padres,que ven como les arrebatan lo que han coseguido a base de mucho esfuerzo y sacrificio, se ha terminado por extrangular al pequeño empresario no eximiéndole del IVA, se sigue provisionando a una Banca quebrada (digan lo que digan) cuando algunos directivos deberían estar ante un tribunal,... Señorías, no sufrimos una crisis financiera, sino varias a la vez, bancaria, inmobiliaria, institucional, politica y de pérdida de valores (Por cierto ¿porqué el señor Zapatero campa libre a sus anchas?). No se puede crecer porque no hay razón para el gasto, ya que se recorta siempre de lo mismo, de los servicios básicos como la sanidad, la educación o la dependencia. Al personal sanitario se le abre las puertas sin ningún tipo de miramientos, los enfermos crónicos y dependientes tienen que buscarse la supervivencia como pueden, mientras siguen sin tocarse las CCAA, Diputaciones, Ayuntamientos, Administraciones y ni la Iglesia Católica que bien podría seguir desempeñando su papel aunque no se le destinase por IRPF, ni otras partidas como las destinadas al profesorado de religión pública y concertada, el 0¿7 aplicado por el anterior gobierno,... en fin, 10.000 millones de euros anuales para pedir un milagro. Y todo, para devolver lo que nos prestan para cumplir con el déficit, nuestros solidarios socios, al 6% mientras a la propia Alemania es al 0%. Ese tripartito tiene más de mafioso que de un Estado de la unión. ¡Señores, que en España ya se pasa hambre!
  • ¿yo soy español, español, español?31/10/12 00:00
    Ni los parados, ni los funcionarios de educación y sanidad, ni los trabajadores con ERE, ni.... pueden sacar ningún euro fuera de España. ¿Entonces quién los saca? Vale, que la crisis es para estos, pero hay otros que están vacunados contra ella.
  • Equilibrio31/10/12 00:00
    Siempre se ha dicho, "el dinero es cobarde" que no significa que los dueños del "dinero" sean cobardes, sino que significa que, "el dinero" es el dueño de las personas que lo han sacado del país, por MIEDO... sin querer, me siento un poco feliz de que, aunque soy pobre, mi mente es libre, sin MIEDO...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual