Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presupuestos Generales del Estado

El PP propone nuevas inversiones presupuestarias para Aragón por 65 millones

Las enmiendas a los Presupuestos dotan de 30 millones al fondo de inversiones en Teruel y de 35,4 millones a diferentes infraestructuras en la Comunidad

Efe. Madrid Actualizada 26/10/2012 a las 22:56
9 Comentarios

El PP ha introducido una veintena de enmiendas a los presupuestos generales del Estado de 2013 por las que se dotan nuevas inversiones en infraestructuras para la comunidad de Aragón por importe de 65,4 millones de euros.

Las enmiendas responden al compromiso adquirido por el Gobierno con esta comunidad durante la cumbre bilateral del pasado lunes, por la que se llegó al acuerdo de aumentar las inversiones en la comunidad autónoma e incluir en los presupuestos una partida de 30 millones para el fondo de inversiones en Teruel.

Los presupuestos habían causado polémica en la comunidad aragonesa porque recortaban un 30 % las inversiones del Estado.

Además de los 30 millones para el fondo de Teruel, se dotan 35,4 millones para el desarrollo de carreteras, red ferroviaria y aeropuertos.

La mayor cantidad, 20 millones, se destinarán a ampliar la autovía Mudéjar (A 23) desde Monrepós hasta Sabiñánigo en la provincia de Huesca.

Otros 5 millones irán a la construcción de la A 21 para el tramo desde Jaca a Santa Cilia de Jaca de 9 kilómetros, otros 2,5 millones serán para el aeropuerto de Zaragoza y 2 millones más se desembolsarán en concepto de subvención para compensar a la concesionaria de la Autopista Vasco Aragonesa.

Además, 1,1 millones se destinarán al desarrollo de la red ferroviaria entre Huesca y Canfranc, incluida una partida de 600.000 euros para la reapertura del túnel de Canfranc.


  • Maño en USA30/10/12 00:00
    Vergonzoso.. De acuerdo con muchos de los comentaristas de abajo. Aragón debe ser independiente o al menos tener una hacienda propia. Si quieren café para todos que se pague cada uno el suyo, que es como hace todo hijo de vecino. Independencia o federalismo total ya!!!
  • José28/10/12 00:00
    Sin comentarios.
  • Luis de la montaña27/10/12 00:00
    Solo para acabar el puente VERDE sobre el rio Guarga en el ladera norte de Monrepos, ya necesitan mas de treinta millones de ?. Esto suponiendo que no lo tengan que hacer nuevo porque parece ser que nadie se quiere responsabilizar de la seguridad de este puente. Lo que esta claro que pepiño no devolvera nada de estas chapuzas que nos dejo en Aragon, ni lo juzgara, por supuesto. Yo cuando sea joven quiero ser politico...
  • EL CORTESANO indignado27/10/12 00:00
    Circuitos de GRAN PREMIO de motociclismo a porrilo, aaaa y tambien Aeropuertos y vias de trenes AVE, que casi no van nadie, estaciones de tren tipo TARDIENTA, que solo bajan dos viajeros, en trenes de Alta Velocidad, en cada una de las poblaciones de nuestro querido Aragon, la idea ideal, para la creacion de puestos de trabajo, como no hemos caido antes.......
  • chabi27/10/12 00:00
    Bitor, las tuyas son las cuentas del Gran Capitán, como las de Cataluña y las de Montoro en Madrid. Mira a ver si tienes para pagar las pensiones de los aragoneses y la prestación del paro, y la deuda, dónde está ese famoso superavit. Lo de la bilateral da risa, vaya esperpento,  encima de jodidos agradecidos. Un poco de seriedad
  • Aragonés27/10/12 00:00
    Las pensiones y el paro (la prestación contributiva) no se paga con los impuestos, se paga con las cotizaciones a la seguridad social. Y lo de los 65 millones se veía venir desde el principio: te quito 100 y luego te doy 65, tu contento y Rudi y .Biel se apuntan un tanto. Es tan burdo como las cuentas de Montoro para calcular el porcentaje de gasto social en los Presupuestos Generales.
  • Aragonés27/10/12 00:00
    Bitor, que razón tienes, pero aquí con las mijagas les cierran la boca a muchos, y si sacan las cuentas Aragón aporta al Estado más de 1.000 M? anuales que no revierten a Aragón. Hay que pagar el puñetero Estado español y Aragón es una de esas CC.AA. que paga y no recibe.
  • Para Chabi27/10/12 00:00
    No Chabi no es la cuenta la vieja son las cuentas oficiales (miratelas en el BOE y el BOA), y las pensiones y las prestaciones de paro las pagamos los propios aragoneses con el IRPF y los impuestos que pagamos en Aragón, MAS LO QUE COTIZAN LAS EMPRESAS EN ARAGÓN POR QUE TENDRAS QUE SABER QUE NUESTRA TASA DE PARO ES 7 PUNTOS POR DEBAJO que la media nazional, lo que si que pagamos es la tasa de paro de Andaluzia, extremadura, canarias (superiores al 30%), nuestra deuda es de 3767 millones de euros cuando la nazional asciende a 150 mil millones... pero estamos pagando los recortes y las consecuencias de esos 150 mil millones generados por otros... Seguimos con la cuenta la vieja? Entalto Aragón!
  • Bitor26/10/12 00:00
    Que buenos son jajjaja hablan de 65 millones como si nos dieran el oro y el moro y aqui como tonticos todos tan contentos cuando otras comunidades reciben mucho mas de 1000 y 2000 o cuando un euqipo de futbol ha llegado a gastar eso en un jugador de futbol. Si mi empresa factura en bruto mas de esos 65 millones jajjajaja y todo un estado de un pais europeo "nos da"... 65 más? Uy no sabremos donde meter tanto dinero. Solo Aragón en IVA de productos adquiridos aqui aporta a España mas de 2200 millones de euros, su sumamos el IRPF que nos quitan a los trabajadores, lo que pagan als empresas en Aragón, impuestos, etc... Aragón paga muchisimo más que los 300 y pico mas estos 65 millones que recibe... Vergonzoso, los ultimos y aqui calladicos. Entalto Aragón Libre de una vez!!!





Pie
Enlaces recomendados