Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Lucha contra el fraude

Rajoy dice que se han recaudado 8.500 millones del fraude fiscal

El presidente del Gobierno ha avanzado que la recaudación procedente de la lucha contra el fraude ha aumentado un 18,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Efe. Madrid Actualizada 25/10/2012 a las 16:46
4 Comentarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que la recaudación procedente de la lucha contra el fraude entre enero y septiembre se ha elevado a casi 8.500 millones de euros, lo que -según fuentes de Hacienda- supone un incremento del 18,7 % respecto al mismo periodo del año anterior. 

En una intervención en el Palacio de la Moncloa ante los máximos responsables de la Agencia Tributaria (AEAT), el presidente ha dicho que la obligación del Ejecutivo es hacer del fraude fiscal "una practica en desuso", porque "es de justicia" y ayudará al objetivo de recuperar el crecimiento económico y la creación empleo.

El presidente ha recordado que el Senado dio el visto bueno a la ley de lucha contra el fraude fiscal que endurece las sanciones a los defraudadores, introduce la "imprescriptibilidad" de las rentas no declaradas, limita los pagos en efectivo a 2.500 euros y obliga a informar sobre cuentas y valores en el extranjero.

Esta ley, unida a la modificación del Código Penal que eleva las penas por delito fiscal -aún en trámite parlamentario-, supone la reforma "más ambiciosa" de la democracia en lo que respecta a la lucha contra el fraude, ha afirmado Rajoy.

"Es lógico que el Estado se dote de instrumentos disuasorios para evitar la evasión y el fraude fiscal. No olvidemos que aquel que no paga sus impuestos no sólo deja de contribuir al fondo común sino que hace uso de unos servicios que le están pagando el resto de los españoles", ha dicho.

De esta forma ha apelado al interés general y a la solidaridad para reclamar a todos los ciudadanos cumplan con sus obligaciones fiscales, y ha añadido que la experiencia demuestra que la economía sumergida perjudica también a quienes la practican, "porque merma la riqueza de todos".

"Es nuestra responsabilidad cuidar de cada euro, administrarlo con inteligencia y con el respeto que merece el sacrificio que esta riqueza cuesta generar", ha asegurado el presidente, que ha añadido que el Gobierno "no dudará" en hacer todo lo que esté en su mano para cumplir ese compromiso.

Al respecto, ha recordado que el Estado del bienestar se fundamenta en la solidaridad de todos los españoles a la hora de contribuir con unos impuestos que pagan los servicios y facilidades que el Estado pone a disposición de todos los españoles "en pie de igualdad".

"Todo lo que es nuestro lo hemos pagado entre todos, con el dinero de todos y el esfuerzo de todos, y la suma de estos esfuerzos solidarios es lo que mantiene nuestras carreteras, garantiza las pensiones, las escuelas, las universidades y los hospitales", ha explicado. 


  • erguido26/10/12 00:00
    Claro, por eso los concesionarios de coches de lujo no han vendido tantos como ahora, y por eso tambien el mercado de lujo crece de forma exponencial en España lo que por cierto nos iguala a Rusia. Este es el modelo de sociedad que el gobierno quiere para este país, una sociedad en la que no haya clase media y en la que los deseheredados sean cada vez más. Si el estado no ejerce el papel de equilibrio social y económico , los pudientes de este pais tendrán que salir con pistola a la calle.
  • AGUSTIN26/10/12 00:00
    se han ingresado ya los 8.500 millones de euros, o han levantado Actas por ese importe y no se han cobrado y tal vez no se cobran nuncan.Conozco algun caso y hay esta la deuda sin cobrar, derivada a Administradores pero son cobrar.PURA FARSA (como lo de lo chinos>) PURO TEATRO
  • Aragonés25/10/12 00:00
    Muy bien, pero de las que más defraudan (las del IBEX), de esas ¿cuánto se ha sacado?..... cero pelotero!!!!
  • chabi25/10/12 00:00
    Ideal, después del éxito de su amnistía fiscal que no ha recaudado ni el 1% de lo previsto (todavía no se dan datos pero estimo que va a estar en ese entorno) ahora saca pecho en la lucha contra el fraude fiscal y se realizan aparatosas y publicitadas operaciones contra mafias económicas (chino-españolas) que al final resulta que habrán evadido calderilla. La vida es puro teatro, pero en este país es un sainete.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual