Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Declaraciones de su consejero delegado

El Santander ve con "buenos ojos" que España pida ayuda financiera a la UE

El consejero delegado del banco ha estimado que 2013 será el último año de recesión que viva el país, aunque ha dicho que la recuperación "tampoco será muy fuerte ni rápida".

Efe. Madrid Actualizada 25/10/2012 a las 18:29
3 Comentarios
El consejero delegado del Santander, Alfredo SáenzEFE

El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha dicho este jueves que ve con "buenos ojos" una posible petición de ayuda financiera por parte de España a sus socios europeos, y se ha mostrado confiado en que 2013 será el último año de recesión para el país.

Así se ha expresado Sáenz durante la presentación de los resultados de la entidad correspondientes a los nueve primeros meses del año, cuando ganó 1.804 millones, el 66% menos, tras cubrir el 90 % de los requerimientos aprobados por el Gobierno para sanear los activos inmobiliarios.

En su intervención y preguntado por la posible petición de ayuda española a Europa, Sáenz ha asegurado que si el citado apoyo propicia que la prima de riesgo se reduzca hasta el entorno de los 200 puntos básicos, "obviamente, sería bueno para todos". "Lo veo con buenos ojos", ha manifestado.

En relación a España, Sáenz también ha estimado que 2013 será el último año de recesión que viva el país, aunque ha precisado que la recuperación "tampoco será muy fuerte ni rápida".

Y es que según Sáenz, el sentimiento que se percibió durante la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) celebrada en Tokio, es que "España se ve como un país que va avanzando en positivo y resolviendo sus problemas".

Además, los test realizados por Oliver Wyman a la banca española "han consolidado la credibilidad del Gobierno en cuanto a la forma de gestionar la reestructuración financiera y los problemas en general".

Sobre la reforma del sector financiero, Sáenz, que ha descartado que el Gobierno nacionalice más entidades, ha dicho que "no tendría sentido" que Bankia fuera subastada debido a su condición de entidad sistémica.

También, aunque ha precisado que el banco participará en la primera fase de todas las subastas de entidades nacionalizadas, ha dicho que "no sabe si se quedará finalmente con alguna", ya que dependerá "de los números, del plan de negocio y de si están capitalizadas una vez salgan a subasta".

En relación al banco malo, Sáenz ha reconocido que le preocupa la relación entre el precio de transferencia de los activos por parte de las entidades nacionalizadas y sus consecuencias sobre el resto del sector, que podría verse obligado a realizar más provisiones.

Sin embargo, ha considerado que a pesar del descuento que se aplique a los activos inmobiliarios que pasen al "banco malo", "no hay ningún elemento" que le lleve a pensar en otro decreto que eleve las exigencias de provisiones, aunque tampoco lo descartó.

Sáenz ha negado que el objetivo del banco malo sea bajar el precio de la vivienda, y sí el de vender los activos al mejor precio posible.

El consejero delegado también se ha referido a la situación de Europa, y ha dicho que su sensación es que "ha desaparecido el riesgo de ruptura del euro", y que ahora se habla "insistentemente de crecimiento".

El Banco Santander publicó este jueves los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, fecha en la que ya ha cubierto el 90% de los requerimientos inmobiliarios.

A finales de año, el Santander espera haber cubierto el 100 % de dichos requisitos, a los que en 2012 ha destinado 5.010 millones.

En los primeros meses del año, la morosidad del grupo alcanzó el 4,33 %, mientras que en España creció hasta el 6,38 %, tasa que podría llegar al 6,7 % a finales de año, según Sáenz, que también ha confirmado que el banco tiene una exposición de 30.000 millones de euros a la deuda soberana española, 5.000 millones menos que en junio por los vencimientos.

En la rueda de prensa, el consejero delegado del Santander ha rehusado comentar su situación judicial.


  • agustin26/10/12 00:00
    Lo de los bancos es indignante, aunque lo piensen lo del rescate deberian callarselo, la crisis la han creado ellos por dar el dinero que debian dar (por falta de garantias de devolucion) y los politicos que se han cargado las cajas de ahorros,y ahora hay que devolver dinero entre todos.SI AL FINAL LA UNION EUROPEA PRESTA DINERO A LAS ENTIDADES FINANCIERAS ESPAÑOLAS EL RESPONSABLE FINAL ES EL ESTADO Y ESE PRESTAMO CONTARA COMO DEFICIT.GENIALLLLLLL. Y MIENTRAS TANTO LOS BANCOS DESAHUCIANDO Y HACIENDO NEGOCIO.HASTA CUANDO????
  • euros26/10/12 00:00
    Que vergüenza de crisis, muchos chupópteros y corruptos, demasiados. Y los bancos, como no van a estar contentos con el rescate, si lo que quieren es dinero, les da igual de donde venga, aunque sea de exprimir a la gente de una manera agónica. 
  • Daniel ¡¡¡ UN INDIGNADO MAS!!!25/10/12 00:00
    Como no ellos son los que salen ganando, los banqueros, las multinacionales, los que mas tienen, para que el resto de españoles nos dejemos los cuernos por mil euros al mes, quitando todos los impuestos, ivas, subidas varias se quedan en 300, mientras ellos cogen ese dinero para enriquecerse, sin poner nada mas que el bolsillo, para llenarselo claro esta¡¡¡ y al resto solo tendra el derecho de intentar trabajar para pagar impuestos y sus delitos¡¡¡ por que para mas no nos quedara, pero tranquilos estos bancos llenaran los banos de alimento con comida caducada, para que no los asaltemos y paqguen por lo que estan haciendo¡¡¡





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual