Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga general 14-N

Cándido Méndez: "Es el Gobierno el que provoca la huelga general"

El secretario general de UGT asegura que el aumento de los ERE demuestra que la reforma laboral "es un monstruoso error y una injusticia"

Efe. Valencia Actualizada 25/10/2012 a las 23:32
14 Comentarios
Méndez acusa al Gobierno de haber tirado un acuerdo entre los sindicatos y la patronal. EFE/SERGIO BARRENECHEA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado este jueves que el aumento de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y de los trabajadores afectados por ellos demuestra que la reforma laboral "es un monstruoso error y una injusticia".

Méndez reaccionaba así en Valencia, al dato conocido este jueves de que los ERE autorizados o comunicados entre enero y agosto de este año han ascendido a 22.007, el 69,7 % más que en el mismo período de 2011, mientras que el número de afectados por ellos ha crecido un 53,3 % (hasta los 299.021 asalariados).

Antes de pronunciar una conferencia sobre "la reforma laboral en el mercado de la crisis económica", dentro de un ciclo organizado por el Fòrum d'Electes Socialistes, Méndez ha considerado que el Ejecutivo debería "reconocer ese monstruoso error" que, a su juicio, es la reforma laboral.

Ha acusado al Gobierno
de haber tomado "la determinación deprisa y corriendo de imponer una reforma laboral, por sus intereses particulares como partido", y de haber "tirado a la cuneta" un acuerdo firmado entre los sindicatos y la patronal.

El secretario general de UGT ha recordado que en este acuerdo, firmado el 25 de enero, se abogaba por la contención de salarios y de precios, la moderación de beneficios y la búsqueda de "fórmulas distintas al despido para afrontar la crisis".

"Con aquellas imposiciones se entiende parte de las cosas que están ocurriendo", ha afirmado Méndez, para quien la dinámica que ha abierto la reforma laboral en España ha sido que "los salarios se contienen o se reducen, aumenta la destrucción de empleo y aumenta la inflación hasta extremos absolutamente intolerables".

Ha asegurado que los empresarios de la patronal tienen "mucho que ver con lo que está ocurriendo porque son los que ejecutan los despidos, no contienen los márgenes de beneficios y provocan estos gravísimos problemas de inflación".

Méndez ha reiterado que es el Gobierno el que "provoca la huelga general", y le ha instado a convocar un referéndum para explicar "por qué hace lo contrario de lo que dijo".


  • Canuto Litonero26/10/12 00:00
    Y este sigue sin enterarse, que la mayoría silenciosa no está por esa labor. 
  • pecasar26/10/12 00:00
    Por eso se aprovechan los sindicatos para hacer ERE con 20 días y de tres meses, para coincidir con las vacaciones de verano. Fuera subvenciones a organizaciones de empresarios y de trabajadores; se tienen que mantener con las cuotas de sus afiliados.
  • otro Montoro...26/10/12 00:00
    Otro Montoro. Se ve que debe haber algún concurso a ver quien dice la tonteria más grande. A falta de objetivos concretos por los que luchar, se creen que gritando más alto se arreglan las cosas. ¡que pais!
  • mas26/10/12 00:00
    el otro gobierno no provoco nada mas que 4 millones de parados pero el sindicato no veia motivos.......
  • Miquel26/10/12 00:00
    ¿Como es posible que les den subvenciones y plebendas a estos vividores indecentes? De mis impuestos ni un duro¡¡¡¡¡¡ Que paguen sus afiliados. Ya vale de chupopteros y zanganos.
  • Jackejea26/10/12 00:00
    Méndez. ¿Donde habeis estado estos pasados 8 años? Esyuvimos mucha gente que caimos al paro y alli estamos. Y ahora quieres que hagan huelga. Para que les vaya como a mi. PENSADLO antes de salir. Asi con huelgas no vamos a ninguna parte
  • Intoxicación26/10/12 00:00
    Mi aplauso para Intereconomía y la Gaceta. Realmente brillante su labor de intoxicación. 12 comentarios repitiendo casi palabra por palabra las argumentaciones de estos medios. La verdad es que resulta muy significativo comprobar cómo se están colando las opiniones de la caverna mediática entre la gente de a pie. Bueno, pues serán la mayoría silenciosa (Osea los que permanecen callados pase lo que pase) pero YO HARE HUELGA y no precisamente por lo bien que me caigan CCOO y UGT.
  • pecasar26/10/12 00:00
    Pues por eso os aprovechais ahora y vais a echar a vuestros trabajadores con el pago de 20 días, o bien les dais vacaciones de verano de 3 meses para aprovechar el ERE. Hay que hacer una reducción del 50% de los liberados sindicales, fusionando a comisionistas y unionistas. Fin de las subvenciones para organizaciones empresariales y sindicales y a manteneros de vuestros afiliados.
  • Miquel26/10/12 00:00
    Estos impresentables pesebreros, como sera posible que digan tantas chorradas. Fuera subvenciones, que vivan de sus afiliados. Com mis impuestos no¡¡¡¡
  • B26/10/12 00:00
    Pero los sindicatos también han estado haciendo EREs, ¿no?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual