Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica

Bono confía en que la economía aragonesa tenga una evolución más favorable en 2013

Sostiene que "en lo que queda de año se espera que el ritmo de la actividad económica sea similar a la del primer semestre".

Efe. Zaragoza Actualizada 25/10/2012 a las 19:53
1 Comentarios
Francisco Bono en Las Cortes.CORTES DE ARAGON

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno aragonés, Francisco Bono, ha asegurado que la actividad económica en la comunidad mantendrá hasta final de año la misma tendencia que en meses anteriores, pero ha expresado su confianza en que tenga una evolución "más favorable" a partir de 2013. 

Bono ha expresado su confianza en la capacidad de recuperación de la economía regional durante la inauguración de la jornada 'Coyuntura Económica en Aragón 2012', que ha organizado la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Las conclusiones extraídas por los participantes en la jornada destacan que la coyuntura económica en Aragón presenta registros "más positivos" que la media nacional, y que existen en la comunidad "condiciones" para una progresiva "pero firme" recuperación del nivel de actividad y de creación de empleo.

En su intervención, el consejero ha recalcado que "en lo que queda de año se espera que el ritmo de la actividad económica sea similar a la del primer semestre", aunque ha insistido en que 2013 podría comenzar con un cambio de tendencia hacia una evolución "más favorable" de la economía.

A este respecto, ha destacado que el Gobierno de Aragón está poniendo en marcha una serie de herramientas de política económica dirigidas a promover la competitividad y el crecimiento de nuestras empresas.

Por un lado, se están instrumentando medidas dirigidas a mejorar la capacidad de gestión y de innovación de éstas, así como a favorecer un proceso de internacionalización que mejore su competitividad.

El responsable político ha resaltado, además, las actuaciones desarrolladas para facilitar avales a las pequeñas y medianas empresas aragonesas a través de la sociedad de garantía recíproca AVALIA.

En relación a la capacidad de recuperación de la economía aragonesa, ha señalado que la comunidad no sólo dispone de una "buena" red de infraestructuras de comunicaciones y de equipamientos públicos, sino que los precios de las infraestructuras logísticas, residenciales, de ocio e industriales ofrecen "buenas oportunidades" de negocio.

"Y lo último, pero no por ello lo menos importante -ha recalcado Bono-, nuestra comunidad tiene una relevante y reconocida tradición industrial que hace que hoy ya estemos percibiendo muestras de interés por parte de inversores de distintos países para desarrollar proyectos innovadores en y desde Aragón".


  • MAPI25/10/12 00:00
    Señor Bono usted confia en que la economia evolucione favorablemente, y yo rezo para que ustedes desaparezcan,pero lamentablemente eso no sucedera ,tendremos que intentar sobrevivir hasta dentro de 3 años SI LLEGAMOS.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual