Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Automoción

La planta de Opel en Figueruelas parará seis días en noviembre

Durante los días 2, 5, 12, 19, 29 y 30 la planta parará su producción, tanto de Meriva como de Corsa, y del 26 al 28 el paro afectará sólo a la línea del Meriva.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/10/2012 a las 14:03
7 Comentarios
Instalaciones de General Motors en Figueruelas.ARáNZAZU NAVARRO

La planta de Opel en Figueruelas continúa con paros técnicos durante el mes de noviembre, con motivo del expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión pactado por la compañía y los trabajadores para este año y el que viene. 

Así, durante los días 2, 5, 12, 19, 29 y 30 la planta parará su producción, tanto de Meriva como de Corsa, y del 26 al 28 el paro afectará sólo a la línea del Meriva. Además, tampoco se trabajará del 29 al 31 de octubre.

El miembro del Comité de Empresa, José María Ferrando, ha destacado que estos paros pertenecen al ERE de suspensión de este año y que prácticamente cada semana la empresa actualiza los días de paros dependiendo de la producción.

Respecto al traspaso logístico de GM en Europa a Gefco, Ferrando ha asegurado que "no sabemos si hay un acuerdo", ya que "no se ha hecho ninguna propuesta, esperamos a la espera, por ahora no ha habido ningún acercamiento a los trabajadores ni ninguna negociación".


  • Noemi24/10/12 00:00
    Se han olvidado de poner en la noticia el día 14 de noviembre, día en el que los sindicatos obligan a estos trabajadores a hacer huelga, porque la mayoría de la plantilla no está de acuerdo en perder un dia más de cobro...los sindicatos han llevado a ,la ruina a esta planta.
  • Cadenero de la 3124/10/12 00:00
    Noemí, no hables por los demás, en mi sección todos estamos por la huelga. tenemos familia, sabes? Y a la ruina nos están llevando Merkel y Rajoy, o solo ves Intereconomía?
  • ??24/10/12 00:00
    No entiendo que sea noticia ésto y no cuando han habido meses que sólo se han trabajado 8 días. El mes de noviembre es de los que menos días de ere han habido de los últimos meses. Y por otro lado que me expliquen el 12 y el 19 porque no está en el calendario de la fabrica para todos los turnos.
  • Ignacio24/10/12 00:00
    ¡¡Qué atrevida es la ignorancia!! Para 1 joer: esta fábrica está preparada para hacer no 400.000, sino 500.000. Pero con la que está cayendo (tú igual no te has enterado) pues si hacemos 300.000 el 2013, más que contentos. A ver si nos documentamos antes de largar.
  • Para Ignacio 24/10/12 00:00
    Se ve q tu eres el más listo. Si tiras de hemeroteca (sabes lo q es) verás q el anuncio de 400000 mil coches lo hicieron desde la Opel después de cobrar suculentas subvenciones después de la última amenaza de cierre...cuando ya se sabía q estábamos en crisis. Pero vendieron la moto de q la planta era perfecta y se fabricarían esos coches...
  • Pepe24/10/12 00:00
    Los días de paro están equivocados en la noticia de Heraldo. Puedes ver el calendario de paros en este enlace: http://www.industria.ccoo.es/gm/menu.do?Te_interesa:CALENDARIO_LABORAL_Y_CONVENIO
  • joer23/10/12 00:00
    y estos cuantos dias curran??? ole, ole y ole...menudo genios esos que hablaban de fabricar 400 mil coches año....aun seguiran en algun despacho.  





Pie
Enlaces recomendados