Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Director de la Cátedra Emprender

Pedro Lechón: "Lo mejor que le puede pasar a un emprendedor es que fracase"

El director de la Cátedra Emprender de la Universidad de Zaragoza cree que "lo mejor que le puede pasar a una persona es que fracase para que cuando comience el segundo proyecto tenga las cosas más claras".

Efe. Teruel Actualizada 22/10/2012 a las 19:04
2 Comentarios

El director de la Cátedra Emprender de la Universidad de Zaragoza, Pedro Lechón, cree que "lo mejor que le puede pasar a una persona que se anime a emprender un nuevo proyecto es que fracase para que cuando comience el segundo proyecto tenga las cosas más claras". 

Lechón abre en el Campus de Teruel la Jornada "Emprenda quien emprenda", dentro del programa del Día de la Persona Emprendedora que se celebra del 22 al 30 de octubre en distintas ciudades aragonesas, organizado por la Fundación Emprender Aragón. "Todos llevamos dentro a un emprendedor, solo hay que potenciarlo y cultivarlo", indica a Efe este experto para quien el fracaso sirve para "tener las cosas más claras en el nuevo proyecto".

Desde hace tres años la Fundación lleva a los Campus de Teruel, Zaragoza, Huesca, La Almunia y la Universidad San Jorge organiza unas jornadas en las que trasladan a los universitarios experiencias y ejemplos de emprendedores.

"Cuando nos dirigimos a universitarios, contamos que tienen actitudes, habilidades y competencias y si no, les damos muchas alternativas para que las consigan", señala Lechón quien explica que lo que persiguen en estas sesiones es "despertarles el gusanillo de que tienen que tirar hacia delante y que no se queden como se decía hace un tiempo con que el 95 por ciento de los universitarios quieren ser funcionarios".

Además de los ejemplos del emprendedor clásico, en las jornadas de este año los organizadores también han querido que conozcan otras experiencias" y, así, en la jornada de mañana intervendrá Ramón Alconchel, gestor de los Bandies, Rap Solo y Violadores del Verso, además de promotor del proyecto Hucha Solidaria.

Según Lechón, Alcohchel es "el típico emprendedor social, una persona muy inquieta que busca algo más que el ánimo de lucro".


  • qué listo el "lechón"23/10/12 00:00
    Y a este señor lo mejor que le podía pasar es que lo echaran de su cátedra. Así cuando tenga que volver a ser becario, profesor adjunto, titular y volver a presentare a la cátedra en otra universidad, estará mejor preparado y dará mejores consejos.
  • Luis23/10/12 00:00
    qué listo el "lechón": Ahí le has dado, totalmente de acuerdo. Y este tío dirige la cátedra de emprendedores???? y que es lo que enseña para que desee que los emprendedores de hundan!!!! Ya sabemos por donde pueden empezar a recortar en la universidad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual