Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fondo de liquidez autonómico

El Gobierno balear pide un rescate al Estado de 355 millones de euros

El archipiélago balear es la sexta Comunidad que pide ayudas tras Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía y Canarias.

Agencias. Palma Actualizada 19/10/2012 a las 15:27
4 Comentarios
Imagen de archivo del presidente del Gobierno balear, Jose Ramón BauzáEFE

El Gobierno de las Islas Baleares se acogerá al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de las Comunidades Autónomas, según ha anunciado tras el Consejo de Gobierno el vicepresidente económico del Ejecutivo autonómico, Josep Ignasi Aguiló, quien ha anunciado que pedirá un importe de 355 millones de euros, de los cuales 189 millones se destinarán al vencimiento de deuda y el resto a la financiación del déficit.

De esta manera, el archipiélago balear es la séptima Comunidad que pide ayudas tras Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía y Canarias. Por el momento, las dos primeras han recibido autorización, aunque sólo Cataluña ha cobrado ya.

Cabe recordar que las comunidades autónomas que se acojan al fondo de liquidez autonómico podrán realizar operaciones de endeudamiento a través de certificados de deuda que se sometan a las leyes alemanas, según la disposición general que publicó el Ministerio de Economía el pasado mes de octubre.

De esta forma, las comunidades autónomas que voluntariamente se adhieran al fondo de liquidez solo podrán endeudarse a través de distintos instrumentos, entre los que se encuentran los certificados de deuda bajo ley alemana, los conocidos como 'schuldschein', instrumentos híbridos entre préstamos y bonos, que se rigen por el ordenamiento jurídico alemán y con plazos de devolución amplios, de entre 10 y 15 años.


  • Esgarringlao22/10/12 00:00
    El gobierno balear ha achacado la petición de rescate a la "herencia recibida" y "facturas en los cajones"? por curiosidad. A lo mejor si cogieran a Matas y sus mariachis, los ponen boca abajo y agitan un poco sacaban perricas suficientes para no pedir rescates
  • Mire usted20/10/12 00:00
    Si no pides Luisa te haré ministra  en la próxima remodelación que está al caer y te vienes a Madrid con nosotros que es lo que te gusta y dejas a los garrulos de esas tierras que bastante penitencia tienes de estar con ellos, ya pondremos al de la cabeza voluminosa de presidente de la DGA por eso tranquila.
  • Pagador19/10/12 00:00
    Venga, Luisa Fernanda... ánimate, mujer... Que aun quedan 800 millones... Pide un rescatito, aunque sea pequeñito... ¿No sabes lo bien que puedes recortar derechos, bajar sueldos, y echar a la gente a la calle si pides este rescatito? Si hasta puedes ponerle un nombre "especial" (tal como "crédito de avance autonómico", o "Liquidez extraordinaria de Navidad") para que luego puedas exhibirla en la próxima reunión de barones del PP...
  • Mirabella19/10/12 00:00
    Rudy, maja pide el rescate que ya casi no queda. Y lo poco que queda puede ser que se lo lleven los catalanes... SOLO FALTARIA ESO. ... QUE SI MUJER , QUE DESPUÉS YA TE DEJAREMOS IR A MADRID.. QUE SIIII.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual