Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga general

Méndez y Toxo dan por hecha la convocatoria de una huelga

"El Gobierno está haciendo inevitable la huelga general", ha recalcado el dirigente de Comisiones Obreras.

Efe. Bruselas Actualizada 18/10/2012 a las 21:19
41 Comentarios
Fernández Toxo, secretario general de CC. OO.EFE

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y el de la UGT, Cándido Méndez, han dado prácticamente por hecha la convocatoria de una huelga general para el día 14 de noviembre porque consideran que las decisiones del Gobierno la hacen "inevitable".

Méndez y Toxo se han expresado así en declaraciones a los periodistas tras reunirse junto con otros líderes sindicales europeos con los presidentes de la Comisión y el Consejo Europeos, José Manuel Durao Barroso y Herman Van Rompuy, respectivamente.

Los dos dirigentes sindicales españoles han remitido a los órganos correspondientes de sus respectivas organizaciones para que mañana decidan finalmente si se convocará una huelga general en España el día 14 de noviembre, pero han dado señales de que esa decisión se adoptará.

Así, Toxo ha señalado que el acuerdo de la Confederación Europea de Sindicatos para convocar una jornada de acción europea el 14 de noviembre es muy importante y ha considerado que ya había razones en España para la convocatoria de una huelga general por el "ajuste brutal" que el Gobierno anunció en julio y por el proyecto de ley de presupuestos para 2013.

"El Gobierno está haciendo inevitable la huelga general", ha recalcado el dirigente de Comisiones Obreras (CCOO).

Por su parte, Cándido Méndez ha destacado que ayer fue la primera vez en que hubo una declaración común de todos los representantes de los trabajadores europeos en favor de lanzar el 14 de noviembre un claro mensaje de firme oposición a las políticas de austeridad.

Ha explicado que la Unión General de Trabajadores (UGT) adoptará mañana una decisión "que será muy clara" y que compartirá con el resto de organizaciones sindicales españolas.

"Sin ningún género de dudas, esa decisión tendrá una correlación con la magnitud de la recesión económica, con el aumento brutal del desempleo y con el sufrimiento que se está imponiendo a la sociedad española", ha señalado.

Asimismo, ha considerado necesario responder al hecho de que en menos de un año se hayan desandado 35 años de camino constitucional en España, al tomarse medidas como la reforma laboral que, a su juicio, vulneran la Constitución.

Por todo ello ha insistido en que, a la espera de que la dirección de la UGT decida definitivamente si llama a la huelga general el 14 de noviembre, la propuesta va a tener "una perfecta simetría" y "una sintonía total" con "la gravedad sin precedentes del deterioro del Estado del bienestar".


  • ARLO19/10/12 00:00
    Los sindicatos no ven mas allá de sus narices, en estos momentos de delicada situación como la que nos encontramos saben muy bien que nada van a conseguir y los únicos PERDEDORES los trabajadores que no acudan a sus empresas que les descuentan todo lo que la LEY contempla, la mediana y pequeña empresa  que son forzados a parar sus instalaciones con los llamados PIQUETES DE INFORMACION,  lo mínimo que debieran hacer es ser CONSECUENTES y colaborar con el momento que nos encontramos.
  • takiro19/10/12 00:00
    Y venga con darle duro a los sindicatos, las subvenciones a sindicatos, asociaciones empresariales y partidos politicos estan recogidas en la constitucion, lo que no esta en la constitucion son las subvenciones a las aerolineas como rayanair...
  • manu19/10/12 00:00
    ESTA PAREJA DE VAGOS AL PARO CON ELLOS ,PERO SIN COBRAR, QUE YA AN CHUPADO BASTANTE
  • Regeneración19/10/12 00:00
    Se les ve el plumero a los de NO A LA HUELGA. Solo ven Intereconomía. Los sindicatos funcionan en unos sitios bien y en otros muy mal, porque hay chupópteros en TODOS LOS SITIOS. Hace falta una regeneración a todos los niveles, de abajo a arriba y viceversa, empezando por uno mismo. Nos iría mejor. Pero qué dificil es.
  • luis18/10/12 00:00
    Me hastía la gente como Maribel (1) que repiten como loritos la cantinela de que por qué no se hacían huelgas con ZP. A Zapatero se le organizó una huelga general después de los primeros recortes, huelga a la que la gente como Maribel se opuso con los mismos argumentos maniqueos de los liberados sindicales, etc. Cantinela Intereconomía y leguleya próxima a la extrema derecha.
  • Fran18/10/12 00:00
    takiro, yo tengo sentido comun para decidir lo que hago. No soy el rebaño de los sindicatos y de la izquierda que no saben mas que patalear cuando no estan en el poder. Peñanegra me haces una gracia tremenda. Dies que se han retirado las subvenciones a los sindicatos. Espera q me rio.. y que los liberados ya trabajan. Eso sera en tu curro porque en el mio no dan ni golpe. Los sindicalistas son tan malos o peores q los politicos. En el fondo son politicos radicales porque no respetan a los que no piensan como ellos (exigen derechos pero no los conceden a los demas, en definitiva, son mas fascistas q los q ellos llaman fascistas)
  • juaco18/10/12 00:00
    Los que tenian que estar en huelga indefinida son ellos,asi nos evitariamos oir tonterias y no se profundizaria en el estado de caos,paro y crisis en que estamos sumidos gracias en parte a ellos
  • afgano18/10/12 00:00
    #1 Maribel, cariño, a Zapatero SÍ se le hizo una huelga.
  • miralbueno318/10/12 00:00
    Sres. sindicalistas: No se dan cuenta que nadie les cree? No se dan cuenta que estamos en el siglo XXI y siguen actuando y usando un vocabulario de principios del s.XX? Todo evoluciona pero les interesa seguir anclados en el pasado más rancio. Claro que se debe actuar frente a las injusticias y ataques a lo conseguido durante años!  Todavía creen en la lucha de clases, pobres, ricos, opresión... Despierten y evolucionen aunque sea un poquito.
  • Fran18/10/12 00:00
    afgano, a zapatero se le hizo una fiesta, no una huelga. Yo fui a trabajar y ni me entere de la huelga y ahora si que me entero (ya se encargan de mandar a sus radicales). De hecho ire a trabajar este en el gobierno el que este. eso sera porque lo ha decidido la mayoria y hay q respetarlo (sabeis q es eso???)
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo