Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mercado inmobiliario

La vivienda vuelve a precios de 2004, 1.565,6 euros por metro

Este dato refleja una aceleración del ritmo de caída que venían experimentado los precios en 2011.

Efe. Madrid Actualizada 18/10/2012 a las 10:33
9 Comentarios
Carteles de alquiler y venta de pisos en ZaragozaJOSE MIGUEL MARCO

El precio de la vivienda libre cayó el 9,5 % en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2011 y se situó en 1.565,6 euros por metro cuadrado, lo que supone regresar a niveles de mediados de 2004.

Según los datos actualizados por el Ministerio de Fomento, en relación con el trimestre anterior la caída del valor de la vivienda libre ha sido del 2,5 %.

Este dato refleja una aceleración del ritmo de caída que venían experimentado los precios en 2011 y que se mantienen lejos del máximo alcanzado hace cuatro años cuando superaba los 2.000 euros por metro cuadrado


  • Cuida-dano18/10/12 00:00
    Gracias, Ansar, por tu apreciada Ley del Suelo que bajaría el valor de la vivienda...y a los demás (tanto políticos como inmobiliarios), por apuntarse a aprovecharse de ella. Hoy ya lo podemos decir: HA SIDO LA RUINA DE ESTE PAIS
  • Carambullo18/10/12 00:00
    Espero sentado hasta que vuelvan a precios de antes de la Ley del Suelo y que el crédito se recupere... Mucho esperar parece. Mientras, que se los comen con patatas o pasen al banco apestoso y los pongan en nuestra deuda para todos.
  • Pepeº18/10/12 00:00
    Seran los de segunda mano medio destrozados. Reto a cualquiera de los presentes, como ha Fray Perico que lo veo debajo un puente, que me encuentre una promocion de vivienda libre en Zaragoza capital de un piso de 90 metros cuadrados por 154.994 Iva incluido, que son los metros por el precio del metro mas el IVA. Tic tac tic tac tic tac............
  • Fray Perico18/10/12 00:00
    Y lo que le queda por caer. Veremos alquileres de pisos a 200? y pisos por 50.000? a la venta.
  • Beppo18/10/12 00:00
    La crisis va para largo, a 1500?/m2 os vais a comer vuestros pisos colmena con techos de pladur en barrios de la periferia con patatas y tarde o temprano la miseria os alcanzará y tendreis que venderlos por cuatro cuartos .
  • Sergio18/10/12 00:00
    Bueno, los sueldos, entérminos reales, son como la mitad que en 2004, así que los pisos siguen estando estratosféricamente caros.
  • Quietos en la mata18/10/12 00:00
    Bien quietos. Con la perspectiva económica que tenemos por delante (paro, caída brutal del poder adquisitivo, envejecimiento de la población, falta de crédito de los bancos...), la caída de precios no ha hecho más que empezar... De verdad, me da pena por toda la gente (incluidos muchos amigos y familiares) que hace sólo unos pocos años cayeron en la gran mentira que se había montado en este país alrededor de la vivienda y se compraron piso a precios y condiciones de financiación totalmente irracionales. En aquel momento, los pocos que optábamos por el alquiler eramos unos incomprendidos y se nos tachaba de que estábamos "tirando el dinero" (cuántas veces tuve que oirlo!). Ahora empieza a saberse la verdad y a este ritmo, a poco que pasen 1 ó 2 años los pisos empezarán a valer lo que tienen que valer. Suerte para todos.
  • morosio18/10/12 00:00
    Y el acceso a un empleo estable y a un crédito hipotecario está en niveles de 1941.
  • Willy 18/10/12 00:00
    YA HAY pisos por 50 mil euros, el santander puso unos a 52 mil euros en cuarte de huerva , nuevos a estrenar de 1 habitación de su grupo Altamira.  Y también pisos de esos precios de embargo en zona delicias , barrio oliver , solo hay que mirar el listado de pisos de BANKIA y otras entidades bancarias, El declive de precios no ha tocado fondo aún .





Pie
Enlaces recomendados