Desempleo

El empleo en el sector servicios baja en Aragón el 2,5%

La cifra contrasta con la de negocios que aumentó el 1,9%.

El empleo en el sector servicios en Aragón se redujo el 2,5% en agosto respecto al mismo mes de 2011, mientras que la cifra de negocios aumentó el 1,9%.


En el conjunto del Estado, todas las comunidades autónomas experimentaron una evolución negativa del empleo en agosto y la cifra de negocios en el sector servicios sólo se redujo en las comunidades de Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Madrid.


Según la encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto del país el empleo en este sector disminuyó el 2,9% en agosto respecto al mismo mes del año pasado, mientras que la facturación subió el 0,8%.


En ocupación, las mayores bajadas se dieron en Canarias y Castilla-La Mancha (ambas con el 3,8%), así como en Asturias y Baleares, con una caída del 3,6% en las dos comunidades, y la Comunidad Valenciana (3,5).


En cuanto a la cifra de negocios, la evolución más negativa correspondió a Canarias (4,9%), seguida de Cantabria y Castilla-La Mancha (ambas con el 1,8), y Madrid (1,6).