Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reunión del Eurogrupo

Comienza la reunión de líderes de la eurozona

Los líderes de los Veintisiete comenzaron una cumbre europea de dos días en la que estudiarán nuevas vías para solucionar los problemas de la zona euro.

Agencias. Bruselas Actualizada 18/10/2012 a las 17:39
3 Comentarios
Rajoy llega a la cumbre sin hacer declaracionesEFE

Los líderes de los Veintisiete comenzaron una cumbre europea de dos días en la que estudiarán nuevas vías para solucionar los problemas de la zona euro, centrándose especialmente en el largo plazo y dejando para diciembre los asuntos más controvertidos.

La cita explorará en particular un nuevo diseño político, económicio y fiscal de la eurozona, que permita resolver las dificultades que afectan a esos países.

El Consejo, presidido por el belga Herman Van Rompuy, presentará a los jefes de Estado y de Gobierno un informe con propuestas para reformar la arquitectura de la eurozona.

Rajoy llega sin hacer declaraciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado sin hacer declaraciones al Consejo de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea que se celebra en Bruselas en torno a las 16:50 horas de esta tarde.


La Cumbre ha empezado con unos minutos de retraso con la agenda centrada en la unión bancaria, pero marcada por los rumores sobe el rescate de España.


Rajoy ha preferido no hacer declaraciones a su llegada a la sede del Consejo europeo, a donde ha llegado a pie, pese a la insistente llamada de los periodistas españoles.


Minutos antes de Rajoy, llegaba la canciller alemana, Angela Merkel, que sí ha hablado con la prensa para asegurar que no habrá decisiones en la reunión de líderes europeos aunque sí "se sentarán las bases" de cara a la siguiente cumbre del mes de diciembre.

También ha hablado a su llegada el presidente francés, Franois Hollande, quién ha adelantado que tenía previsto un encuentro previo a la Cumbre forma con Merkel y el primer ministro italiano, Mario Monti, para discutir cómo activar el rescate para que España pueda financiarse en mejores condiciones.

Hollande y Merkel han entrado juntos a la sala en la que se reúnen los Veintisiete poco después de su encuentro bilateral, según se ha podido ver en las imágenes de circuito interno del Consejo. En la sala ya esperaban la mayoría de líderes europeos, incluido Monti.

Rajoy, por su parte, ha sido uno de los últimos mandatarios en unirse a la reunión, aunque ha tenido ocasión de departir brevemente con Hollande.


  • Balboa18/10/12 00:00
    Si es una reunión de los líderes de la eurozona mi pregunta es ¿que hace ahí marianico?
  • peñanegra18/10/12 00:00
    Como premia el PP a los ....¿Os acordais cuantas veces fué este acompañante de Rajoy a montar lio a Cuba......?
  • EL CORTESANO indignado18/10/12 00:00
    Dios nos coja confesados a todos, con "hilillos de plastilina"





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual