Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nuevas protestas

Los funcionarios secundarán la huelga general y acudirán con un manifiesto propio

Piden a los ciudadanos que no dirijan sus críticas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, "sino a quienes les emiten las órdenes".

Europa Press. Madrid Actualizada 17/10/2012 a las 19:25
40 Comentarios

La Plataforma sindical y de asociaciones profesionales de empleadas y empleados públicos secundará la próxima huelga general que la Cumbre Social convocará el próximo viernes y acudirá con un manifiesto propio, menos CSIF, que aún no ha decidido si secundará o no el paro. 

Así lo ha anunciado este miércoles el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., Enrique Fossoul, quien ha aclarado que la plataforma acudirá a la movilización "como apoyo, no como convocante".

Tras la reunión de la plataforma, Fossoul ha explicado a los medios de comunicación que, en ese manifiesto propio que llevarán a la movilización y que harán público en los próximos días, los funcionarios denunciarán "todas las agresiones que el colectivo ha venido sufriendo en los últimos meses".

Para la secretaria de Acción Sindical de la Federación de Servicios de UGT, Mari Carmen Barreda, los trabajadores públicos "son una parte importantísima de esa huelga, que será la mejor forma de expresar el malestar del funcionariado de este país".

Asimismo, Fossoul ha señalado que si en esa jornada confluyen más manifestaciones de empleados públicos de otros países europeos, "será mejor, porque serán más los que se unirán contra los recortes". No obstante, ha recalcado que la convocatoria se hará desde España.

Por su parte, CSIF ha anunciado que aún no ha decidido si secundará o no la huelga general. Según ha adelantado el presidente del sector de la Administración General del Estado del sindicato, Francisco Camarillo, los órganos de gobierno de CSIF se reunirán la próxima semana para consensuar su postura ante la huelga.

Asimismo, Camarillo ha recordado que el sindicato no apoya el referéndum sobre los recortes que la Cumbre Social viene pidiendo al Gobierno desde hace meses "porque cree que tiene unas motivaciones diferentes".

Piden que no se ataque a los cuerpo de seguridad de Estado 

Enrique Fossoul ha pedido a los ciudadanos que secunden la huelga general que no ataquen ni dirijan sus críticas hacia los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, "sino hacia quienes les dan las órdenes".

El dirigente sindical ha hecho un llamamiento para que en la próxima jornada de movilización "haya el menor número de incidentes posible, porque los cuerpos de seguridad son compañeros de la plataforma y ellos también están sufriendo los recortes".

Además, el representante de CC.OO. en la plataforma ha denunciado que, hoy en día, estos colectivos "carezcan de derechos sindicales y que les sea imposible acudir a este tipo de manifestaciones".

Por otro lado, la plataforma ha anunciado que próximamente va a dirigirse a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo "para que defiendan a los empleados públicos españoles de los ataques que están sufriendo por parte del Gobierno".

En este sentido, Fossoul ha declarado que, el pasado martes, el Ejecutivo mantuvo una reunión "de diez minutos" con las distintas organizaciones sindicales para entregarles el nuevo documento de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado, "que contiene pautas bastante regresivas".

El dirigente de CC.OO. ha denunciado que, según este documento, "ahora solo podrá ser sindicalista el que es rico, ya que, por ejemplo, indica que cuando haya reuniones de la mesa de negociación, los propios sindicatos tendrán que pagar los desplazamientos de sus representantes".

Para Fossoul, el Gobierno "se está vengando del pasado y de todo lo que han avanzado las organizaciones sindicales en los últimos años", y ha destacado que, en su opinión, "los sindicatos estorban al Ejecutivo y quiere un sindicalismo domesticado".

Respuesta "decepcionante" de la defensora del pueblo 

La plataforma también se ha referido a la negativa de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, a su petición para que elevase un recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto de julio de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria, en el que se eliminaba la paga de navidad para los funcionarios.

Según el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., la respuesta de Becerril ha sido "decepcionante, pues la plataforma no entiende las causas que argumenta para negarse a llevar a cabo el recurso".

Además, Fossoul ha criticado que la Defensora del Pueblo les hiciese dirigirse a su página web para conocer esas causas. Aún así, el dirigente sindical ha asegurado que la plataforma las ha leído "y no ve ninguna razón lógica a su negativa".

La Plataforma sindical de asociaciones profesionales de empleadas y empleados públicos ha señalado que sigue esperando una contestación a la petición que también realizó a los grupos parlamentarios, y ha avanzado que esperará al día 26 de noviembre para presentar una demanda ante la Audiencia Nacional.


  • Alfonso18/10/12 00:00
    sergio ¿Sobran un millón de funcionarios? jajaja Lo que sobran son políticos, jefecillos nombrados a dedo y asesores, esos si que sobran...Auxiliares o administartivos no sobra ni uno que hay uno por cada tres o cuatro asesores o jefecillos de la nada ¡Que atrevida es la ignorancia!
  • Pedro18/10/12 00:00
    Para Miguel. Mike tiene algo de razón. No se pueden escudar siempre en que reciben ordenes. Una cosa es actuar correctamente y otra actuar mal escudándose en las órdenes recibidas. Y no pasa nada por reconocer que hemos hecho algo mal. Yo soy funcionario y alguna vez me he ido a la cama con la sensación del deber cumplido pero que moralmente no era correcto. Hay que ser funcionario y no esbirro de nadie. Luego cuando la policía se manifiesta como el otro dia en la plaza del Pilar y los tratan como a los demás se quejan de maltrato policial.
  • Menos lobos polis18/10/12 00:00
    Si tan cumplidores de las ordenes son, no sé que haecen a todas horas en un bar de la Avda.Cataluña coches y furgonetas a pares de la policia nacional. Antes aún trataban de pasar desapercibidos aparcando (en zona de taxis) detrás del Grande Covian, ahora no se cortan ni un pelo y aparcan encima de la acera de la Avda.Cataluña hasta dos furgones a la vez. Así se da ejemplo. Y luego nos meteran los porrazos de rigor. Vaya país.
  • JOTAJOTA18/10/12 00:00
    ni un liberado más, todos a trabajar - ni un asesor más todos sustituidos por funcionarios - ni una dieta más ya va en el suelo y si no quieres otro lo cogerá no te preocupes, que estamos un monton de mileuristas dispuestos a coger más nives y específico, aunque no nos paguen las dietas.
  • Cachirulo18/10/12 00:00
    Los Sindicatos se han vendido, ahora tienen la oportunidad de demostrarnos que sí pueden hacerlo bien. Más que nada porque si se quedan afuera, la Democracia está en peligro y más ahora con un partido que sin cortapisas está sacando su ideología más brutal y su menosprecio hacia la ciudadanía, sin miramiento hacia ningún colectivo - excepto grandes empresarios, que también lo son, y bancos, quienes también sus miembros gobiernan y se llevan suculentas fortunas, mientras la Ciudadanía se desangra. Por tanto, más vale estos sindicatos y que reflexionen bien, pero la huelga es necesaria, no podemos ser borregos amedrentados y quejarnos democráticamente con responsabilidad. Y en cuanto a la prohibición de imagenes de policía en servicio, llevando casco ya están ocultos, por tanto, es una forma de continuar el Gobierno de asegurarse que sólo pudiéndolo hacer los Medios de Comunicación y no colgarlo en internet, es la manera de censurar descaradamente dichas imágenes. Otro atentado contra la Libertad.
  • sergio 18/10/12 00:00
    sobran 1 millon de funcionarios en España. despues haceis huelgas....
  • Titular18/10/12 00:00
    De dónde se saca el titular? cómo saben que los funiconarios secundarán la huelga?. Lo normal sería decir que algunos funcionarios secundarán la huelga. Yo soy funcionario y no la secundaré. Aunque pensándolo bien, haciendo huelga ayudamos a reducir el déficit, pues es una pasta la que se ahorra. Vamos que si hicíeramos huelga de funcionarios un mes se acababa el déficit.
  • Jetas18/10/12 00:00
    Mirar el BOE del 4 de octubre en su página 71274 y siguientes y veréis los sueldos de CCOO y encima se dan TRES PAGAS EXTRAORDINARIAS a costa de los presupuestos del Estado y luego que los demás hagamos huelga general, si que habría que hacerla pero contra ellos. SINVERGUENZAS
  • pakito18/10/12 00:00
    aquí tenemos los dos tipos de policía que hay, el 7 que se cree harry el sucio (habría que ver si es tan valiente sin placa, uniforme protector y 34 compañeros a su lado) y el 15, que es el verdadero policía con vocación de ayuda al ciudadano y vigilante de que se cumpla la ley tanto para unos como para otros, todo mi apoyo al 15 y toda mi mofa al 7. si hubiese más quinces que sietes yo sería de los que os apoyaría... pero desgraciadamente se os han colado un montón de matones descerebrados en vuestras filas. Ale, seguid aporreando para defender los megasueldos y privilegios de los que os mandan, no utilicéis la materia gris, eso en vuestro cuerpo parece estar mal visto...
  • Sr. XY18/10/12 00:00
    Lo siento por los funcionarios, pero ellos también tienen que pagar el pato del derroche y la geta de nuestros políticos. Si hay que hacer un esfuerzo lo hacemos todos, se acabaron los privilegios y si sobran funcionarios se quitan, si hay que ahcer una administración más eficiente no va a quedar mas remedio que hacerla (eso implica tomar menos cafe y trabajar más horas efectivas.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual