Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presupuestos Generales del Estado 2013

Los empresarios, partidarios de congelar las pensiones

El Círculo de Empresarios considera que su revalorización es una "enrome carga" y es partidario de subirlas, pero "solo cuando sea posible".

Efe. Madrid Actualizada 17/10/2012 a las 13:19
28 Comentarios

El Círculo de Empresarios ha abogado este miércoles por no revalorizar ni actualizar las pensiones, al considerar que hay que ser "sensibles" a las actuales circunstancias económicas.

Así se han expresado durante la presentación de un documento sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2013 la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol; el presidente de su Comité de Presupuestos, Manuel Pérez-Sala, y la directora de Estudios, Ofelia Marín-Lozano.

Pérez-Sala ha destacado que debe haber una "permanente preocupación" por subir las pensiones pero sólo "cuando sea posible" y ha pedido que su actualización no se base en el IPC, sino que esté relacionada con el crecimiento económico o con el saneamiento de las finanzas públicas.

En su opinión, la simple revalorización de las pensiones del 1 % es una "enorme carga" para las arcas públicas.

Sobre la posible petición de ayuda europea, ha destacado que si en las próximas semanas la prima de riesgo desciende a 200 o 250 puntos básicos no sería necesario pedirla.

Marín-Lozano ha señalado que hay cosas que es mejor hacerlas "motu proprio" que impuestas, para lo que ha defendido llevar a cabo los ajustes necesarios.


  • juan21/10/12 00:00
    Entre el rollo que se han montado con la estafa de la prima de riesgo y estos mafiosos del sector empresarial vamos arreglados, Que obliguen de una puñetera vez a los empresarios españoles a contratar personal por ley y que paguen mas impuestos según ingresos, y si no quieren contribuir y siguen como buitres que se les nacionalice las empresas y que les den a ellos. Trabajar toda una vida para llegar a esto menuda bazofia de personas indignas.
  • Artousse18/10/12 00:00
       Si no fuese, porque los comentarios de "peñanegra", son para echarse a llorar, me reiría.
  • cansada17/10/12 00:00
    que empresario los que sus capital sube muy rapidamente conclusion solo quieren llenarse los bolsillos ellos
  • manu17/10/12 00:00
    Despues de pagar 50 años que me devuelvan el dinero ,LADRONESSSSSSSSSSSSSSSSS
  • Numantina17/10/12 00:00
    CUando la patronal renuncie a la subvención que reciben. La pensión de jubilación no es un regalo que nos hacen los diferentes gobiernos, es un derecho adquirido por nuestras aportaciones pagadas durante la dilatada vida laboral. O ¿es que aún no se han enterado?
  • ramiro17/10/12 00:00
    Buscar en google y vereis que tres joyitas (no me extraña que piensen así)
  • DeZaragoza17/10/12 00:00
    Con lo que se han llevado los chinos, hay para revalorizar las pensiones y hasta para regalar un jamón a cada pensionista estas Navidades.
  • Jeanloup17/10/12 00:00
    No os alteréis. Tened en cuenta que el colectivo de empresarios y autónomos declara una renta muchísimo más pequeña que asalariados y pensionistas. Pobre gente, solo falta que encima les insultéis. Si total el fraude fiscal de las grandes empresas españolas solo es de unos 70.000 millones de euros... AL AÑO. Así que nada de subir pensiones, mejor las bajamos. A los desempleados que les den y a los funcionatas les aplicamos el derecho romano. Los esclavizamos y chimpum.
  • Alex2217/10/12 00:00
    Para Ramiro, pues yo creo que ya estamos tardando no solo en hacer lo que tu dices, si no simplemente salir a la calle a manifestarnos junto con nuestros hijos y nietos, y decirles a estos patronos,( porque de empresarios no tienen nada ) que preocupen de su empresa y de sus trabajadores, que los tiempos sindicato vertical, pasaron a la historia, y ya de paso a ver si las organizaciones de jubilados, espabilan un poco y nos dedicamos a luchar por nuestra dignidad. Que ya vale de estar rascandonos la tripa o tocando la bandurria.
  • alfonso17/10/12 00:00
    Qué listos son los empresarios, ¿Porqué no aportaís vosotros algo, a parte de llenaros los bolsillos, para ayudar a salir de la crisis?. Panda de ladrones y caraduras.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo