Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presupuestos Generales del Estado 2013

Los empresarios, partidarios de congelar las pensiones

El Círculo de Empresarios considera que su revalorización es una "enrome carga" y es partidario de subirlas, pero "solo cuando sea posible".

Efe. Madrid Actualizada 17/10/2012 a las 13:19
28 Comentarios

El Círculo de Empresarios ha abogado este miércoles por no revalorizar ni actualizar las pensiones, al considerar que hay que ser "sensibles" a las actuales circunstancias económicas.

Así se han expresado durante la presentación de un documento sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2013 la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol; el presidente de su Comité de Presupuestos, Manuel Pérez-Sala, y la directora de Estudios, Ofelia Marín-Lozano.

Pérez-Sala ha destacado que debe haber una "permanente preocupación" por subir las pensiones pero sólo "cuando sea posible" y ha pedido que su actualización no se base en el IPC, sino que esté relacionada con el crecimiento económico o con el saneamiento de las finanzas públicas.

En su opinión, la simple revalorización de las pensiones del 1 % es una "enorme carga" para las arcas públicas.

Sobre la posible petición de ayuda europea, ha destacado que si en las próximas semanas la prima de riesgo desciende a 200 o 250 puntos básicos no sería necesario pedirla.

Marín-Lozano ha señalado que hay cosas que es mejor hacerlas "motu proprio" que impuestas, para lo que ha defendido llevar a cabo los ajustes necesarios.


  • juan21/10/12 00:00
    Entre el rollo que se han montado con la estafa de la prima de riesgo y estos mafiosos del sector empresarial vamos arreglados, Que obliguen de una puñetera vez a los empresarios españoles a contratar personal por ley y que paguen mas impuestos según ingresos, y si no quieren contribuir y siguen como buitres que se les nacionalice las empresas y que les den a ellos. Trabajar toda una vida para llegar a esto menuda bazofia de personas indignas.
  • Artousse18/10/12 00:00
       Si no fuese, porque los comentarios de "peñanegra", son para echarse a llorar, me reiría.
  • roque17/10/12 00:00
    Yo, las revalorizaría según la subida del IPC. Y el dinero lo sacaría de un impuesto especial a los empresarios tan impresentables como el que ha dicho semejante barbaridad. Que serían muchos, por supuesto. Otros, en cambio, merecen todo mi respeto.
  • EL CORTESANO indignado17/10/12 00:00
    ¿Es que los PENSIONISTAS, tienen ellos la culpa de esta crisis?, que ellos no han creado, que han sido la banca y los politicos, a partes iguales.
  • Jaime17/10/12 00:00
    ¿Las suyas también?
  • mas17/10/12 00:00
    y porque no se bajan sus sueldos,ganancias y jubilaciones que seguro son tremendas comparadas con 700 euros la media de pension,son los capitanes araña a bajar a luchar que yo me quedo en el barco.
  • Numantina17/10/12 00:00
    CUando la patronal renuncie a la subvención que reciben. La pensión de jubilación no es un regalo que nos hacen los diferentes gobiernos, es un derecho adquirido por nuestras aportaciones pagadas durante la dilatada vida laboral. O ¿es que aún no se han enterado?
  • ramiro17/10/12 00:00
    El dia que los pensionistas nos pongamos de acuerdo todos, repito, todos, somos capaces de hundir a empresarios como estos, a la banca y más, no olvideis que segun alguna opinion, los pensionistas tenemos nuestro dinero guardado en los bancos, y si es así, ¿que pasaria si lo retiraramos? Y aun podemos hacer mas cosas, muchas mas.
  • DeZaragoza17/10/12 00:00
    Con lo que se han llevado los chinos, hay para revalorizar las pensiones y hasta para regalar un jamón a cada pensionista estas Navidades.
  • manuel fernando rived gimenez17/10/12 00:00
    Despues de 45 años pagando a la seguidad social creo que tengo merecida una PENSIÓN digna, si quitamos las subvenciones a partidos politicos, sindicatos, patronales nacionales, locales y autonomicas, el gobierno tienes para subir hasta el 10 %. pero como tiene que mantener a sus amigos chupando de la borrega, los pensionistas y jubilado,s son los primeros en sufrir las consecuencias. MORALEJA. si no pueden comer ni pagar los medicamentos, antes se moriran y así el gobierno ahorra un monton de pasta.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual