Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Feria de Madrid

Aragón exhibe en Madrid su potencial logístico con cinco plataformas

Pla-Za, Platea, PIhus, Pl Fraga y Expo Zaragoza contarán con un expositor conjunto en el Logistics Madrid 2012, que comienza este miércoles.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/10/2012 a las 10:38
0 Comentarios
Las cinco plataformas aragonesas que participan en la Feria de Madrid.DGA

El gobierno de Aragón exhibirá en Madrid su potencial logístico con las plataformas de Pla-Za (Zaragoza), Platea (Teruel), Plhus (Huesca), PL Fraga y la Expo Zaragoza empresarial.

Las cinco sociedades contarán con un expositor conjunto de doce metros cuadrados en el Logistics Madrid 2012 que se va a celebrar en la Feria de Madrid (Ifema) los días 17 y 18 de octubre, informa el ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El jueves, el director gerente de estas plataformas aragonesas, Jesús Andreu, impartirá una ponencia bajo el título 'La logística en Aragón: la importancia de una situación estratégica', como parte de los talleres prácticos de trabajo workshops, donde los participantes podrán presentar sus inquietudes y expertos de la materia ofrecerán sus valoraciones a cada tema planteado.

La feria Logistics Madrid 2012 es el punto de encuentro del sector, en el que se darán cita proveedores, empresas y plataformas para poner experiencias en común, conocer las últimas novedades del sector e implementar las posibilidades de negocio.

En el certamen estarán representados los sectores de los operadores logísticos, sistemas automáticos y de automatización, mantenimiento logístico, RFID identificación y trazabilidad, contenedores, palés, equipos de transporte, carga y almacenaje, empresas de consultoría e ingeniería logística.

Las plataformas logísticas aragonesas pondrán en valor la propicia situación geoestratégica de Aragón, que supone una ventaja competitiva para liderar la oferta de infraestructuras logísticas a nivel internacional.

Andreu ha destacado la importancia de acudir a este tipo de ferias porque "resultan interesantes para vender Aragón" y atraer empresas y porque es un "buen escenario" para dar a conocer el plan estratégico de comercialización que llevan a cabo estos operadores.

"Buscamos racionalizar los precios del suelo y facilitar la implantación de empresas que, de la mano del Gobierno de Aragón, traigan a nuestra Comunidad proyectos logísticos o industriales serios, estables y solventes", ha subrayado.

La Plataforma Logística de Zaragoza, Pla-Za, destaca como la mayor plataforma logística intermodal de Europa, con 13.117.977 metros cuadrados.

Su principal característica es que está basada en un centro intermodal de transportes (ferrocarril, carretera y avión) que facilita la integración y la obtención de sinergias en las cadenas logísticas que todos los operadores logísticos necesitan.

La operatividad de la autovía Mudéjar, que conecta el Levante con el norte de España a través de su trazado natural por Aragón, consigue que Platea resulte una base de enlace "fundamental" de la mercancía marítima para los más dinámicos puertos del mediterráneo.

Por su parte, la plataforma logística Plhus Huesca ofrece una infraestructura a las empresas que se centran en mercados del norte de España, ya que con la nueva autovía quedarán unidos País Vasco-Pamplona-Huesca-Lérida y Barcelona, con todo el potencial que estos centros de producción y consumo suponen.

Pl Fraga
está ubicada en la comarca del Bajo Cinca, en el extremo sudeste de la provincia de Huesca, a unos 20 kilómetros de Lérida y "punto clave" de comunicaciones entre los ejes Madrid-Zaragoza-Barcelona y Bilbao-Zaragoza-Barcelona por medio de la autovía A-2 y de la autopista del Ebro AP-2.

Cuenta con comunicaciones de primer orden hacia Francia por el Pirineo, hacia Huesca y hacia Valencia.

En cuanto a Expo Zaragoza Empresarial, el parque Dinamiza reúne las condiciones perfectas para ser un centro de negocios de alto valor añadido.

De carácter urbano, se encuentra ubicado en la proximidad de la estación del AVE, y con rápido acceso tanto al centro de la ciudad como al cinturón de autovías que la rodea.

Respecto a sus infraestructuras logísticas y digitales, este parque posibilita a las empresas que allí se sitúan el acceso a las mejores infraestructuras de comunicaciones existentes en el mercado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual