Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cumbre económica en Tokio

De Guindos: "Hay más optimismo con la deuda española que hace tres meses"

El ministro de Economía ha asegurado que el ambiente que ha palpado "tanto en los entornos del FMI" como entre analistas privados es "bastante más positivo que antes del verano".

Efe. Tokio Actualizada 13/10/2012 a las 10:31
7 Comentarios
El ministro de Economía, Luis de Guindos, en una imagen de archivoEFE

El ministro de Economía español, Luis De Guindos, aseguró este sábado en Tokio que "el ambiente es de mucho mayor optimismo con respecto a España" que antes del verano y que "ahora mismo hay interés por la deuda pública española".

De Guindos explicó que el ambiente que ha palpado recientemente "tanto en los entornos del Fondo Monetario Internacional (FMI)" como entre analistas privados es "bastante más positivo que antes del verano", y que esto lo coteja el Tesoro Español con la procedencia de las órdenes de compra.

También se refirió a la posibilidad de que el Banco Central Europeo active una línea de crédito preventivo que complementaría una compra de bonos españoles, y apuntó a que el hecho de que cada vez se conozcan más detalles sobre mecanismos de ayuda prueba que la estrategia del Gobierno español respecto a no precipitar una eventual adhesión a estos programas "era la correcta".

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Olli Rehn, mostró este viernes en la reunión anual que el FMI y el Banco Mundial (BM) en Tokio su apoyo a la posibilidad de poner en marcha esta herramienta en caso de que España solicite el programa de ayuda de la entidad emisora europea.

"Cada vez se ofrece mas información y nos podremos hacer una composición de lugar mas adecuada en las próximas semanas", afirmó De Guindos, en rueda de prensa, con respecto a una eventual decisión de España de solicitar estas herramientas.

En relación a los tiempos del proceso para poner en marcha una unión bancaria en Europa, el ministro español señaló que el interés del Gobierno es que esta se erija "lo más rápido posible" tanto para los intereses españoles como para los del euro.

"Lo importante", opinó De Guindos "es distinguir entre tener el programa completamente operativo" y el tener "el mandato claro" para poder legislar y constituir los primeros pasos de la unión bancaria.

El ministro, que ayer se reunió con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, insistió además en que el FMI "refrenda las líneas básicas de la política económica española" en lo referente a saneamiento de bancos, reformas para fomentar crecimiento y ajustes fiscales.


  • Feliz14/10/12 00:00
    Si,si. Y los demás estamos peor que hace tres meses.
  • Aragonés13/10/12 00:00
    La deuda la están comprando lo bancos españoles vía prestamos de BCE, pero usted intente engañar allí en Japón que seguro que se lo tragan que no son tontos ni nada, ya verá como vienen a invertir miles y miles de millones de dólares, oiga.
  • Luii13/10/12 00:00
    ¡¡ Tócate los huevos !!
  • CLARITO13/10/12 00:00
    Podia este politico, explicar claramente, que aun despues de los recortes, el estado sigue gastando EL DOBLE QUE INGRESA.Esta muy bien referir el volumen de deuda al PIB, pero nada tiene que ver .Si yo en mi casa gasto habitualmente el doble que gano, estoy abocado a la RUINA, y nuestros "nuevos" gobernantes no tienen gran diferencia con el manirroto ZP.
  • PROSKRITO13/10/12 00:00
    ¡ que os aPProveche mucho, el voto a los votantes del PP !. . .
  • purple13/10/12 00:00
    El ambiente que palpa ¿no será un pálpito?
  • peñanegra13/10/12 00:00
    ¿Como no vas a estar optimista, con el cacho de apartamento que te has comprao con las dietas , sueldo de ministro, .............como ibas a pensar, que despues de lo de la broter esa, te iba a ir tan bien, ?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual