Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Se situó en el 3,2% en septiembre

El IPC sube 9 décimas en septiembre en Aragón

En el conjunto de España, la inflación interanual se incremento siete décimas en septiembre hasta alcanzar el 3,4%.

Agencias. Madrid/Zaragoza Actualizada 11/10/2012 a las 12:27
3 Comentarios

La inflación interanual aumentó en Aragón nueve décimas en septiembre y se situó en el 3,2 por ciento, según el dato de IPC divulgado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Por provincias, Huesca ha sido en la que más han subido los precios en septiembre, un 3,5 por ciento, seguida de Zaragoza, con un incremento del 3,2 por ciento y Teruel, con el 3,1 por ciento.

En el conjunto de España, la inflación interanual también se incremento siete décimas en septiembre hasta alcanzar el 3,4 por ciento, debido principalmente a las subidas de los carburantes y de los precios de los automóviles.

El Gobierno de Aragón ha atribuido el incremento a la subida de los tipos impositivos del IVA desde el 1 de septiembre y el inicio de la nueva temporada de moda. 

"La subida del IVA ha provocado un efecto escalón en los niveles de precios en España y Aragón que continuará siendo visible en la tasa anual de inflación hasta el próximo mes de agosto de 2013 inclusive"
.

En una nota, el Ejecutivo autónomo ha indicado que en el promedio de España los precios subieron un punto porcentual en septiembre respecto al mes de agosto, elevando la tasa de inflación hasta el 3,4% anual, siete décimas por encima del mes anterior.


  • EL CORTESANO indignado11/10/12 00:00
    Inflaccion, sin crecimiento economico, no es infralccion, es DEFLACCION..... *Para que exista la deflación, el descenso de los precios debe ser generalizado y tiene que extenderse por, al menos, doce meses (de acuerdo a lo que postulan diversos organismos financieros). Lo habitual es que la deflación se produzca por un retroceso de la demanda de bienes y servicios: la poca demanda hace que los productores se vean forzados a bajar el precio para tratar de seducir a los compradores y aumentar las ventas.
  • joseluis11/10/12 00:00
    O sea, que ahora pago más iva en el alquiler pero como sube la infación, en enero que me toca actualizar el alquiler, pagaré un aumento mayor, con su iva correspondiente. Bien, bien. ¿hasta dónde?
  • hatals.....11/10/12 00:00
    Pero no pasa nada, todo el año pagando un 2% mas, un 3% mas de IVA y llegara diciembre y como por ley podran quitar los precios de carburantes al año que viene los currelas tendremos un 0% de subida salarial .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual