Feria de Zaragoza

La presentación del nuevo Golf dejará 15 millones en la capital aragonesa

Cerca de 25.000 personas pasarán por el Aeropuerto de Zaragoza para acudir al evento.

La presentación del nuevo Volkswagen Golf 7, que se celebra hasta el 16 de noviembre, dejará 15 millones de euros en la capital aragonesa, ha informado el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel.


Teruel ha explicado, este jueves en una rueda de prensa que se trata de un tipo de congresos que hay que "potenciar" en la capital aragonesa.


De esta forma, cerca de 25.000 personas pasarán por el Aeropuerto de Zaragoza para acudir al evento de Volkswagen en un total de 97 vuelos chárter.


Así, ha recordado que Zaragoza tiene las limitaciones "propias de una ciudad de interior y de su tamaño" para albergar este tipo de congresos, como es la escasa oferta de vuelos internacionales. No obstante, como punto positivo ha destacado la amabilidad de la población y la seguridad de sus calles.


Por ello, ha asegurado el también presidente de la Feria de Zaragoza que "hay que apostar" por ese sector, ya que puede traer muchos beneficios a la ciudad. En este punto, Teruel también ha recalcado que se trata de un acto privado que, aunque el congreso está gestionado por la Feria, no tiene ningún tipo de presencia del sector público.


No obstante, ha destacado la importancia del evento y ha confiado en la "amabilidad" de la ciudad. Teruel ha considerado "muy importante" quedar en buen lugar en la realización de este evento, que puede ser un buen escaparate y una "oportunidad" para impulsar que se acojan en Zaragoza congresos internacionales.


Por otra parte, preguntado por los medios de comunicación por la implantación de Puerto Venecia en la capital aragonesa, ha mencionado que le parece "bien", pero no ha opinado sobre el impacto que puede tener en el comercio de proximidad porque, por el momento, se desconocen.