Datos de septiembre

Se venden cuatro coches usados por cada uno nuevo

En septiembre pasado se vendieron 143.263 automóviles usados, un 12,5% más que en el mismo mes de 2011.

La antigüedad media de los vehículos de ocasión a la venta se sitúa en los 97 meses.
Más de 25.000 aragoneses piden la baja temporal de su vehículo
HA

Las ventas de coches usados cuadruplicaron las de automóviles nuevos durante el pasado mes de septiembre, debido al crecimiento del mercado de ocasión, en contraste con el hundimiento de las matriculaciones, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).


La patronal de los concesionarios sostiene que esta situación se corregirá en la última parte del año, ya que se espera un aumento de las ventas de coches nuevos gracias a la puesta en marcha del Plan PIVE de ayudas a la compra.


En septiembre pasado se vendieron 143.263 automóviles usados, un 12,5% más que en el mismo mes de 2011, mientras que en los nueve primeros meses del año el mercado de ocasión sumó 1,17 millones de unidades, con una progresión del 5%.


El 42% de las transferencias de coches usados corresponde a coches con más de diez años de antigüedad. Uno de los objetivos del Plan PIVE es precisamente retirar de la circulación los vehículos más viejos, pues contaminan más y son más inseguros, por lo que Faconauto espera que hasta final de año el porcentaje de automóviles de coches de ocasión de esta antigüedad descienda progresivamente.


Por su parte, los coches de entre cero y cinco años concentraron el 30% de las transferencias, frente al 28% para los vehículos de entre cinco y diez años. Por canales de venta, las operaciones entre particulares supusieron el 55% del total y crecieron un 5,4%, mientras que las compraventas con intervención de profesionales subieron un 26% y alcanzan el 26% del total.