Presupuestos

Montoro: "El Gobierno seguirá pendiente de que no haya impagos a proveedores"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha puntualizado que el mecanismo es "marca de la casa" y demuestra "hasta qué punto la función pública es capaz, cuando se moviliza, de hacer una gestión brillante".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro
EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho este jueves que el Gobierno seguirá pendiente de que no se produzcan impagos a proveedores, por lo que "en España no se va a poder financiar nadie a través de no pagar a los proveedores", y para ello el Ejecutivo tiene los instrumentos. 


Tras presentar en rueda de prensa los datos de la ejecución presupuestaria de las comunidades autónomas en el primer semestre del año, Montoro ha respondido así a la pregunta sobre el mecanismo aprobado por el Gobierno para el pago de proveedores.


Montoro ha dicho que el Ejecutivo va a garantizar "de aquí en adelante" que no haya situaciones como las que se han producido de impago a proveedores porque ello provoca que se "resienta mucho la economía productiva del país".


"Vamos a estar muy encima" del pago a proveedores, ha recalcado Montoro, y para ello se utilizarán "todos los instrumentos disponibles".


Ha puntualizado que el mecanismo es "marca de la casa" y demuestra "hasta qué punto la función pública es capaz, cuando se moviliza, de hacer una gestión brillante".


En este sentido, ha recordado que tras identificar que había cinco millones y medio de facturas, se desembolsó más de 27.000 millones de euros para el pago de las mismas y se cumplieron "estrictamente los plazos".