Crisis de confianza

Bankia pierde 4.448 millones y sufre una salida de 7.000 millones en depósitos

Solo en cuentas corrientes y de ahorro, la entidad perdió 3.268 millones de euros desde su nacionalización hasta el mes de julio.

Imagen de la entidad.
Bankia reformula sus cuentas y admite pérdidas de 2.979 millones
AFP PHOTO

La crisis de confianza que generó la nacionalización de Bankia provocó a la entidad una intensa retirada de depósitos, que alcanzó hasta julio un total de 6.921 millones de euros.


Solo en cuentas corrientes y de ahorro, la entidad perdió 3.268 millones, y en depósitos a la vista un total de 6.388 millones, aunque estas cifras se vieron compensadas por otras partidas que crecieron, como la reinversión en pagarés de los depósitos de clientes.


Bankia perdió 4.448 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2012, frente a los beneficios de 205 millones del mismo periodo del año anterior.


Según la información remitida por la entidad nacionalizada por el Estado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el margen de intereses alcanzó 1.704 millones de euros, lo que arroja un aumento del 34%.


Los recursos de clientes en balance, que comprenden depósitos de la clientela, débitos presentados por valores negociables y pasivos subordinados, registraron un descenso de 37.617 millones de euros.


La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri alcanzó dotaciones de 7.500 millones de euros.