Informe de Randstad

Seis de cada diez aragoneses se han pluriempleado alguna vez

Solo cántabros y navarros reconocen una mayor tasa de pluriempleo, según una encuesta nacional.

El 60% de los aragoneses reconoce haberse pluriempleado al menos una vez en su vida, lo que los coloca en tercer lugar en la clasificación nacional, tras cántabros y navarros, según un informe de Randstad.


Los aragoneses, además, también están entre los más dispuestos a pluriemplearse de toda España: un 82% cree que les ayudaría a superar la crisis, la cuarta cifra más alta después de Andalucía, Navarra y Galicia.


En el conjunto del país apenas hay diferencias entre hombres y mujeres a este respecto y son más propensos a compatibilizar más de un puesto de trabajo aquellos con menor cualificación.


La edad también es un factor clave, ya que hasta un 79% de los jóvenes entre 16 y 24 años están decididos a trabajar en más de un lugar, porcentaje que se reduce al 68% entre los mayores de 45 años.


En definitiva, la encuesta determina el perfil del profesional español que se ha pluriempleado alguna vez: mujer, de entre 25 y 29 años de edad y sin una formación determinada o título de estudios oficial.