Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mercados

Draghi dice que el BCE hará "todo lo necesario" para preservar el euro

"Créanme, será suficiente", apuntó el presidente del Banco Central Europeo. Sus palabras provocaron una reacción positiva en los mercados.

Efe. Londres Actualizada 26/07/2012 a las 15:03
0 Comentarios
Mario DraghiEFE

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo en Londres que esta entidad "hará todo lo necesario para preservar el euro".

"Y, créanme, será suficiente", apuntó Draghi durante una conferencia sobre inversión en la capital británica, unas palabras que provocaron de inmediato una reacción positiva en los mercados europeos.

El presidente del BCE aseguró que la entidad tomará cartas en el asunto "en la medida en que la prima de riesgo soberana afecte negativamente el funcionamiento de los canales de transmisión de la política monetaria".

Sus comentarios tuvieron un efecto positivo inmediato sobre las primas de riesgo de España e Italia, los países más afectados en los últimos días por los ataques sobre sus deudas.

La prima de riesgo de España caía a las 12.12 GMT hasta 579 puntos básicos cuando este miércoles cerró a 611,3, mientras que la italiana caía 30 puntos, hasta los 489 puntos básicos.

Las palabras de Draghi también provocaron cambios en las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, como los rescatados Irlanda, Portugal y Grecia, donde se situaron en los 498, 1.016 y 2.619 puntos básicos, respectivamente.

Durante su intervención, Draghi insistió en que el BCE considera al euro como una moneda "irreversible" y la comparó con un "abejorro, que no debe volar, pero lo hace".

"El euro -dijo- tiene que transformarse en una abeja real y lo hará".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo