Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Ajustes económicos

El Gobierno elimina el subsidio especial para parados mayores de 45 años

Europa Press. Madrid| Actualizada 14/07/2012 a las 10:12     35 Comentarios

    Se modifican también las condiciones de acceso a la Renta Activa de Inserción y el régimen de reclamación de los salarios de tramitación.

    Soraya Sáenz de Santamaría en rueda de prensa

    Soraya Sáenz de Santamaría en rueda de prensa. EFE

    Montoro explica las medidas tras el consejo de ministros

    Montoro explica las medidas tras el consejo de ministros. EFE

    El Gobierno ha aprobado el recorte en la prestación por desempleo para los nuevos perceptores que a partir del séptimo mes verán calculada su prestación con el 50% de la base reguladora, en lugar del 60% como se hacía hasta ahora.

    Esta medida no afecta a los actuales perceptores sino solo a los nuevos beneficiarios y únicamente tendrá efectos a partir del séptimo mes de cobro de la prestación, según ha explicado el Gobierno.

    Tampoco afecta a los topes mínimos que, para el caso de los perceptores sin hijos, será 497 euros/mes, y perceptores con hijos, 665 euros/mes, de forma que se estima que quedarán exentos de la medida al menos el 27% de los potenciales nuevos perceptores.

    Además se ha aprobado una "racionalización" en el subsidio para mayores de 52 años, y se ha eliminado el subsidio especial para mayores de 45 años, aunque el Gobierno subraya "que siguen teniendo garantizada la cobertura del subsidio ordinario".

    Actualmente las personas trabajadoras que han agotado la prestación contributiva, no tienen responsabilidades familiares y tienen 45 años o más, tienen un subsidio por un periodo de seis meses por una cuantía mensual igual al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM): 426 euros/mes en 2012.

    Incentivos a la contratación

    Entre las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros para garantizar la estabilidad presupuestaria y fomentar la competitividad, también se suprimen todas las bonificaciones a la contratación a excepción de las destinadas a la contratación de personas con discapacidad, así como a la contratación, a través de nuevo contrato de apoyo a los emprendedores, de jóvenes, mayores de 45 años parados de larga duración y mujeres.

    Se mantienen igualmente las bonificaciones a la contratación de jóvenes que se constituyan como autónomos, y personas que sustituyen a trabajadores en baja por maternidad y a víctimas de violencia de género.

    El Gobierno destaca que "las bonificaciones tienden a ser más efectivas cuando se dirigen a colectivos con dificultades objetivas y especiales para acceder al mercado de trabajo, según las conclusiones de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios".

    Subsidios más rigurosos

    Además se ajusta el cómputo de rentas asociadas al patrimonio para el acceso a subsidios. En concreto, a fin de reforzar el principio de equidad y reforzar la coherencia del sistema, se incrementa la imputación de rentas derivada del patrimonio, limitando el acceso al subsidio a aquellos individuos cuya riqueza les permite una cobertura suficiente de sus necesidades.

    Se modifican las condiciones de acceso a la Renta Activa de Inserción (RAI), de forma que ahora se exige que previamente se haya agotado la prestación contributiva o el subsidio por desempleo, así como que durante un año no se haya rechazado ninguna oferta de empleo adecuada, ni se haya negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales. En cualquier caso, las mujeres beneficiarias de la Renta Activa de Inserción que hayan sido víctimas de violencia de género seguirán cobrando la ayuda.

    Salarios de tramitación

    Por último, el Gobierno ha modificado el régimen de reclamación al Estado del abono de los salarios de tramitación en los casos de despido declarado nulo o improcedente por sentencia judicial firme.

    A partir de ahora, los pagará el Estado cuando la resolución judicial se dicte transcurridos 90 días hábiles desde el momento en que se presentó la demanda y por el tiempo que exceda de ese plazo. La reforma que ahora se efectúa no supone ninguna merma al derecho de los trabajadores a percibir los salarios de tramitación adeudados, puesto que los seguirán cobrando en las mismas condiciones que estaban establecidas.

    El Ejecutivo justifica estos cambios en la necesidad de "ajustar los plazos a la realidad de nuestros tribunales y a la respuesta que actualmente puede considerarse adecuada a la vista de la carga de trabajo de los juzgados".
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    35 Comentarios
    • #35 felipito 22/11/12 15:26

      Una duda que tengo si me pudieran responder, la ayuda del subsidio para personas mayores de 45 o con discapacidad lo han quitado. Gracias.

    • #34 inma 31/07/12 13:03

      que quiten la mitad de politicos y la otra mitad que se bajen el sueldo , yque no hagan mas recortes

    • #33 javier 19/07/12 18:21

      Hola,porque en vez de tantos recortes para los parados y la clase trabajadora, no quitan las pagas vitalicias que tienen los expresidentes del gobierno?,y si quieren seguridad y chofer, que se lo paguen ellos y no nosotros, asi como los vehiculos y demas privilegios,los militares sevan de vacaciones a apartamentos por mucho menos de la mitad de suprecio a costa de nosotros, hay tanto despilfarro.MENOS POLITICOS, Y MENOS GASTOS DE COCHES , GASOIL, SEGURIDAD,QUE VERGUENZA DE POLITICOS PERO TODOS TODOS, UN INDIGNADO JAVIER.

    • #32 ricardooo... 18/07/12 01:31

      Rajoy.. cmo. usted kiere manejar el pueblo, tenga cuidado de no chocarlo, viva y deje vivir, usted vive pero no le da vida a nadie.espero le vaya bien pero lo dudo,, saudade..

    • #31 datos 16/07/12 13:10

      17 millones de puestos de trabajo,47 millones de poblacion,10 millones de inmigrantes en 18 años,doble de politicos que alemania con la mitad de poblacion,construido en 15 años lo que se vende en 70 años

    • #30 garcía 16/07/12 00:46

      Llevant, este año ni fútbol, ni olimpíadas ni lotería de navidad.

    • #29 Maria 15/07/12 12:58

      Sr. Ralph Cómo puedes decir que hay trabajo... y que "pero señor@s hay doblar el espinazo y a que eso duele?" Yo tengo 50 años, he trabajado y estudiado desde cria, tengo mi carrera universitaria... y ahora mismo no hay trabajo ni para fregar... Así que dinos donde está ese trabajo que tu dices, que iremos a buscarlo.

    • #28 MARIA 15/07/12 12:11

      EXISTE UN BOTON DE APAGADO EN LAS "" TELES"" PULSALO Y DE ESTA MANERA NO TE PODRAN MANIPULAR CON EL FUTBOL, A LOS QUE NO NOS GUSTA ESTE "" DEPORTE" YA SE USA 

    • #27 Llevant 15/07/12 10:23

      Franco usó los toros y el futbol para distraer a la gente. Rajoy solo va a utilizar el futbol porque los toros ya están mal vistos . Patatas no vamos a comer a partir de ahora pero selección españolna, olimpiadas y banderas españolas no nos van a faltar. Y los parados solo van a abrir la boca para gritar GOOOOOL de Iniesta.

    • #26 jesus 15/07/12 10:20

      estoy de acuerdo con ramoncin me da pena ver deambular a mariano por europa y que aqui en españa vaya a escondidas sin dar nunca la cara NOS MERECEMOS OTRO PRESIDENTE CON MAS H........ VAYASE YA SEÑOR RAJOY VAYASE YA

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza