Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Impuestos

Los empresarios señalan que una subida el IVA destruiría 130.000 empleos en bares y restaurantes

Un informe estima que que elevar este impuesto provocará una caída del consumo de entre el 6% y el 8%.

21 Comentarios
Europa Press. Madrid Actualizada 03/07/2012 a las 12:24
En la imagen, terraza en los Porches de Galicia de Huesca.JAVIER SÁNCHEZ




  • puag04/07/12 00:00
    un bar tanto que critticais, paga impuestos por todo, terrazas sillas, metros de barra, agua, luz, local, seguridad social, autónomos, iva, tasa municipales... ... ... mas a parte los proveedores y los empleados, asi que si os parece caro gastaros un euro en una caña en un lugar con aire acondicionado donde te puedes leer el periodico tranquilamente, y no tienes ni que fregar el vaso, pues nada, os vais al parque con la lata del carefull como han dicho por ahi y ya está tampoco hace falta ponernos a parir a los hosteleros
  • luis04/07/12 00:00
    Si entras en un bar por poco te gastas dos euros... son 334,oo pesetas... YA ESTÁ BIEN !!!  Hace veinte años con 334,00 Ptas. comias bastante bien un buen menú. A DONDE VAMOS ????
  • jose luis03/07/12 00:00
    indica el final del articulo que la subida del iva se repercutiria en subidas de precio para el consumidor, mi pregunta es la siguiente ¿quien les autorizo a vds a realizar un redondeo del euro con un aumento del 66%? en aquellos momentos de introduccion del euro, nos aplicaron vds, un aumento que deberian haber relizado en un minimo de  6 años con subidas de 10% anual
  • indignado03/07/12 00:00
    Además de criticar los precios de las consumiciones en los bares, ¿alguien ha pensado en la cantidad de puestos de trabajo que hay en la hostelería? Vale, que cierren todos los bares y manden al paro a todos sus trabajadores, así, podremos ir todos los que nos quedemos sin trabajo a tomar cervezas a sus casas.
  • Tyler03/07/12 00:00
    Mentirosos. La prioridad de los salvappatrias es la creación de empleo, no su destrucción. Así que ya estáis cambiando ese informe para que refleje la verdad de la medida, la subida del IVA impulsará la economía y la creación de empleo. Y quien diga lo contrario miente y menos mal que tenemos mayoría absoluta para hacer lo que debemos hacer y no dependemos de rojos y nacionalistas.
  • m03/07/12 00:00
    ¿ y a esta gentuza del gobierno ¿qué les importa?¿ande yo caliente  y riase la gente!Pero estoy seguro que lo pagaran...
  • Mar03/07/12 00:00
    ¿Los bares vacios en España?, Eso si que no me lo creo, No habrá para pagar la luz, el gas, los impuestos ni para hipoteca y coles si me apuran, pero lo de sin pincho y caña en España no me lo cre. Que no se quejen los bares, primero que si tenían que cerrar por la ley antitabaco ahora por la subida del IVA, pues yo no conozco casí ninguno que haya cerrado, tampoco farmacias, ¿Alguien conoce alguna farmacia que haya cerrado con la que nos liaron con las deudas de la SS? ,Quizás nos iría mejor sin tanto bar, ¿Son necesarios tantos de verdad?
  • alberto03/07/12 00:00
    me encantan estos estudios.... la media de IVA en europa es de unos 22% y no veo que haya mucha gente en el paro... o quiza hay otro pais europeo con tasas de 24%??
  • javier03/07/12 00:00
    lYa vale de tomarnos el pelo los bares, la subida del IVA, un 8 por ciento supone que un tubo de 1 euro valga 1,08 euros osea 8centimos si estos señores no cobrasen el 300 porcien de beneficio, no supondria nada, es vergonzoso que una lata de refresco que cuesta 55 centimos nos cobren por ella en un bar 2 o 2,20 euros, lo que pasa es que cuando sube el Iva los bares lo suben por tres, que paso cuando el cambio de peseta a euro, un cafe valia 100 pesetas a los dos años un euro 160 pesetas, una subida del 60 por cien
  • Para_tyler03/07/12 00:00
    Tyler eres irónico o eres así?? Qué miedito me da la gente sin miras, sin sentido crítico, qué paíssssssssssssss!!! Aquí todo se divide en rojo o azul, yo soy capaz de criticar a Zapatero, pero Rajoy tampoco se va de rositas, y cada día menos, tú serías capaza Tyler?????????