RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Martes, 21 de mayo de 2013

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Consumo

Arrancan las rebajas con ofertas agresivas y un repunte del gasto

Europa Press. Madrid| 01/07/2012 a las 10:20     3 Comentarios

Grandes superficies y comerciantes afrontan la campaña con "moderado optimismo" y confían en elevar su facturación.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Rebajas en el centro de Zaragoza.. P.F. Rebajas en el centro de Zaragoza.. P.F.
 La campaña de rebajas de verano comenzará este domingo de forma oficial en varias comunidades autónomas, con agresivos descuentos de hasta el 70%, con los que el sector del comercio espera animar las ventas tras una temporada marcada por la atonía del consumo.

Este año descenderá un 20% el número de consumidores que comprará en rebajas, pero aumentará el gasto previsto por primera vez en seis años, ya que cada español gastará una media de 60 euros, un 16,6% más que en 2011, según una encuesta de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI).

Con la agudización de la crisis y la pérdida de poder adquisitivo de las familias, los consumidores esperan más a la temporada de descuentos para realizar sus compras. Sin embargo, el presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, asegura que "hay una parte muy importante de la población que no tiene dinero para comprar ropa y calzado ni siquiera en rebajas" y pronostica que "los caprichos de años anteriores se han acabado, ya solo se compra lo estrictamente necesario".

Momento clave para el textil

De hecho, para las tiendas de ropa y complementos las rebajas de verano representan ya el 20% de la venta total del año, frente al 10% que acaparaban en 2006, según datos de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex).

La Confederación Española de Comercio (CEC) prevé que se mantenga o repunte la facturación del año pasado, cuando se situó en 3.300 millones de euros.

Madrid (75 euros por persona), Cataluña (72 euros) y País Vasco (68 euros) y Cataluña será las autonomías más consumistas, mientras que Murcia (50 euros), Extremadura (48 euros) y Canarias (46 euros) serán las que menos gasto harán durante los dos meses que duran las rebajas.

Visitantes en domingo


La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que representa a grupos como El Corte Inglés, Ikea, Cortefiel, C&A, Carrefour, Alcampo y Leroy Merlin, estima que este domingo de apertura en estas comunidades autónomas podría atraer en torno a 5 o 6 millones de visitantes y favorecer también las compras relacionadas con el turismo y el ocio en fin de semana.

La coincidencia del inicio de la campaña en fin de semana, los altos descuentos y el buen tiempo hacen prever a las grandes superficies una "buena campaña", con una estimación de incremento de las ventas del 1,5%.

Coincidiendo con el inicio de las rebajas, el Instituto Nacional de Consumo ha recordado a los consumidores que sus derechos se mantienen en esta época de descuentos y recomienda asegurarse de que el etiquetado señale el precio anterior al descuento.

¿Te ha interesado la noticia?(45 %)No(55 %)

3 Comentarios
  • #3 para m 01/07/12 16:29

    si m , que te los van a regalar en la entrada de tu casa, anda maño no eres más tonto porque no te entrenas.

  • #2 Xque 01/07/12 13:12

    De acuerdo con el comentario#1. Añadiría algo más, de poner mejores precios en temporada nos beneficiariamos todos: nosotros encontrariamos lo que buscamos, principalmente en confección, ya que particularmente en rebajas, no suelo encontrar lo que quiero de mi talla.

  • #1 m 01/07/12 12:36

    Pues yo no compraré ni unos calcetines! que les den...a los empresarios y que pongan más baratos los productos en temporada.

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada

De compras

Cargando... Cargando...


© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edicióm impresa de Zaragoza