Ventas online

10 artículos para comprar de segunda mano

No dan el placer de estrenar, pero comprar artículos que ya han tenido un dueño puede ayudarnos a sanear la economía familiar.

Entre el placer pasajero de poder estrenar un artículo nuevo, su olor, su tacto... y el ahorro que supone adquirirlo de segunda mano, la situación económica actual hace que la balanza se incline hacia los productos de segunda mano. Si aún así eres de los que disfrutan estrenando te proponemos 10 artículos cuya adquisición en el mercado de segunda mano puede suponer un gran ahorro, para que puedas estrenar el resto de cosas.


1.- CD's y DVD's. A no ser que seas un coleccionista, puedes esperar lo suficiente (unos meses) desde que una película aparece en cartelera hasta que las primeras copias sacadas al mercado llegan a las tiendas de segunda mano. Mucha gente las comprará verlas una o dos veces y después se deshacer de ellas para poder adquirir nuevos títulos. En el mercado de segunda mano puedes encontrarlas por menos de la mitad de su valor original y en perfecto estado.


2.-Libros. Ocurre lo mismo que con películas o álbumes de música. ¿Cuántas veces te has leído los libros que tienes en tu estantería? A no ser que se traten de libros de consulta, puedes encontrar casi cualquier título en las webs o tiendas de segunda mano con un gran descuento. No huelen como los libros nuevos, pero el ahorro te permitirá adquirir más ejemplares, una ventaja si eres un gran lector.


3.- Ropa. Puedes adquirirlo o incluso deshacerte de la que ya no utilizas para conseguir un dinero extra. Prendas de marca, ropa de temporada e incluso vestidos de novia mucho más barato.


4.- Videojuegos. Funcionan igual que los nuevos, son igual de divertidos pero pueden costar hasta un 70% menos. ¿Dónde está la parte negativa?


5.- Material deportivo. Si comienzas una nueva afición y todavía no sabes si te gustará, antes de gastarte el dinero y hacer una gran inversión en material que puede terminar cogiendo polvo en un armario es mejor conseguir las raquetas, la caña o lo que sea necesario a través de la compra/venta de segunda mano. 


6.- Instrumentos musicales. Mientras aprender a tocarlos, es mejor ensayar con un instrumento que no te haya costado demasiado. Cuando ya los sabes tocar, puedes tener más variedad si los adquieres en una tienda de segunda mano.


7.- Muebles. Decorar y amueblar la segunda vivienda puede resultar muy económico si los muebles se adquieren de segunda mano.


8.- Juguetes. El monopoly, el risk, el parchís... estos juegos no han cambiado en años y hay gran variedad en las páginas de venta de segunda mano en internet.


9.- Artículos para bebé. Una cuna de viaje, la capota del coche... Todo lo relacionado con el mundo del bebé es muy caro, por eso conseguir productos de segunda mano supone un gran ahorro.  Además, no tiene por qué ser todo lo relacionado con el pequeño, pero sí los artículos que menos usará o os que se dejarán en la segunda vivienda o la casa de los abuelos.


10.- Tecnología. Si no eres un gran  fan de los artículos tecnológicos que necesita ir a la última en todo momento, puedes adquirir lo que necesitas de segunda mano. No será lo último, pero será hasta un 70% más barato.