Cotización en Bolsa

Bankia se desploma tras conocerse el plan de saneamiento

Después de conocerse que necesitará más de 23.000 millones de euros, la entidad cae en su vuelta a la cotización. En estos momentos cae un 13%.

Los inversores miran los paneles informativos hoy en la Bolsa de Madrid
Bankia cae hasta un 29% tras conocerse el plan de saneamiento
EFE

Las acciones de Bankia han llegado a caer el 29% después de estar inhibidas unos minutos tras su regreso al parqué, cuando se desplomaron el 26,75 %, en una primera reacción al plan de saneamiento anunciado el sábado por su nuevo presidente.


De esta forma, las acciones de Bankia cotizaban a 1,12 euros cada una, tras estar suspendidas desde el pasado viernes antes de la apertura del mercado, el mismo día que se celebró el consejo de administración del banco, que dimitió en pleno, y de conocerse las ayudas de más de 23.000 millones de euros que necesitará para sanear su situación.


En estos momentos las acciones de Bankia caen un 13%.


Al término de la sesión del jueves, la última en la que se negociaron sus títulos, las acciones de Bankia se cambiaron a 1,57 euros.


El desplome de Bankia se llevaba por delante la cotización de toda la banca española, ya que en estos momentos el Banco Popular caía el 2,59 %; Bankinter, el 2,69 %; el Sabadell, el 0,66 %; CaixaBank, el 0,61 %; el BBVA, el 0,14 % y el Santander, el 0,09