Sindicatos

CC. OO. cree que la medida de reducir liberados sindicales es "de cara a la galería"

El secretario general de Comisiones Obreras en Aragón, Julián Buey, cree que es la medida "no tiene realmente profundidad económica".

Julián Buey y Julián Lóriz
Lóriz y Buey llaman a una respuesta histórica contra la reforma laboral en Aragón
EFE

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Julián Buey, ha considerado que la reducción en la Administración autonómica de liberados sindicales, que plantea el Ejecutivo autonómico es una medida "efectivista de cara a la galería, pero que no tiene realmente profundidad económica".


No obstante, en declaraciones a los medios de comunicación este jueves en Zaragoza, durante la concentración 'Noche y Día contra la reforma laboral' en Zaragoza, Buey ha matizado que la medida habrá que "estudiarla en profundidad y ver en qué se argumenta".


Asimismo, ha puntualizado que "estos liberados sindicales son personas que hacen uso de acumulación de horas sindicales de unos acuerdos que el propio Gobierno de Aragón firmó en su día".


En este sentido, ha señalado que "se dedican a atender a unos compañeros y a resolver problemas, algo que también le viene bien a la administración", razón por la que la Administración pública firmo el acuerdo, ha añadido.


"Conviene aclarar muy bien a la ciudadanía que no estamos ante una situación de liberación por parte de la Administración para que la gente no haga nada, estamos hablando de la utilización de las horas sindicales para que los sindicalistas se dediquen a resolver problemas, conflictos en el seno de la Administración", ha apostillado Buey.


Por tanto, "no han dejado de trabajar, trabajan en otra cosa, conviene aclararlo porque sino se genera una confusión importante entre la ciudadanía".


"En cuanto al número pues habrá que discutirlo, el recorte por el recorte nos parece absurdo, nos parece una medida efectivista de cara a la galería pero que no tiene realmente profundidad económica", ha concluido el secretario general de CC.OO.-Aragón.