Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Sindicatos

CC. OO. cree que la DGA reduce liberados sindicales "de cara a la galería"

Europa Press. Zaragoza| Actualizada 24/05/2012 a las 13:34     32 Comentarios

    El secretario general de Comisiones Obreras en Aragón, Julián Buey, cree que es la medida "no tiene realmente profundidad económica".

    Julián Buey y Julián Lóriz. .EFE Julián Buey y Julián Lóriz. .EFE
    El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Julián Buey, ha considerado que la reducción en la Administración autonómica de liberados sindicales, que plantea el Ejecutivo autonómico es una medida "efectivista de cara a la galería, pero que no tiene realmente profundidad económica".

    No obstante, en declaraciones a los medios de comunicación este jueves en Zaragoza, durante la concentración 'Noche y Día contra la reforma laboral' en Zaragoza, Buey ha matizado que la medida habrá que "estudiarla en profundidad y ver en qué se argumenta".

    Asimismo, ha puntualizado que "estos liberados sindicales son personas que hacen uso de acumulación de horas sindicales de unos acuerdos que el propio Gobierno de Aragón firmó en su día".

    En este sentido, ha señalado que "se dedican a atender a unos compañeros y a resolver problemas, algo que también le viene bien a la administración", razón por la que la Administración pública firmo el acuerdo, ha añadido.

    "Conviene aclarar muy bien a la ciudadanía que no estamos ante una situación de liberación por parte de la Administración para que la gente no haga nada, estamos hablando de la utilización de las horas sindicales para que los sindicalistas se dediquen a resolver problemas, conflictos en el seno de la Administración", ha apostillado Buey.

    Por tanto, "no han dejado de trabajar, trabajan en otra cosa, conviene aclararlo porque sino se genera una confusión importante entre la ciudadanía".

    "En cuanto al número pues habrá que discutirlo, el recorte por el recorte nos parece absurdo, nos parece una medida efectivista de cara a la galería pero que no tiene realmente profundidad económica", ha concluido el secretario general de CC.OO.-Aragón.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    32 Comentarios
    • #32 celtibero 25/05/12 16:38

      jajajaja como se cabrea el empresariado dejaros de mentiras ninguno de los que aqui berrea es trabajador o asalariado

    • #31 a n t o ñ i t a m a r i . 25/05/12 11:56

      M E N U D A L A C R A ! ! ! !

    • #30 kokotxo 25/05/12 11:55

      yo tengo varios conocidos (casi pongo amigos) que están liberados, cobran su sueldo integro con pluses de nocturnidad, disponibilidad, toxicidad, peligrosidad y alguno más.... sin embargo los interinos que están cubriendo sus plazas y realizando las labores propias que hacía el liberado antes de encontrar este chollo, no los cobran (los pluses me refiero), alguien me puede explicar que tipo de Jeta es esta?? gracias de antemano.

    • #29 Fernando 24/05/12 23:33

      ¿Cuánto dinero nos vamos a ahorrar con esa medida? ¿Para un par de fines de semana del Carlos Dívar en Marbella?

    • #28 Saragon 24/05/12 23:25

      El problema de quitar liberados es que no saben ni donde tienen su puesto de trabajo....del bar a casa....  Ya vale de vivir del cuento tanta gente.

    • #27 Delegado 24/05/12 22:54

      Los sindicatos reciben dinero público... y los empresarios y los partidos políticos, pero al parecer el problema es que los pobres se acostumbren a los beneficios de los poderosos. Los sindicatos en Alemania se financian con las cuotas, sí. Pero solo se benefician de los convenios los trabajadores afiliados. Aquí no se afilia ni blas, pero todo el mundo pide ayuda en caso de problemas y todos a pedirse sus días del convenio que ha sido negociado (bien o mal) por los sindicatos. Supongo que por sindicalistas liberados. Yo soy delegado sindical en mi empresa y no cojo ni una sola de las horas sindicales que me corresponden. Gustosamente se las cedo a otro para que se especialice en defender los derechos de los trabajadores. No veo por qué en el siglo XXI tienen que luchar por sus derechos después del horario laboral, eso es del siglo XIX, hacia donde vamos en derechos de los trabajadores, por cierto... si no al XII...

    • #26 Antisindicalista 24/05/12 22:31

      Los sindicalistas q van a la manifestacion a Madrid el sabado han mejorado los llevan en AVE  

    • #25 MARTIN 24/05/12 22:31

      RUDI, CUMPLA SU PALABRA. LE VOTAMOS PARA LIMPIAR LAS PORQUERIA QUE HABIAN DEJADO DEBAJO DE LAS ALFONBRAS. BASTA YA DE MANTENER LIBERADOS QUE NO HACEN NADA POR LOS TRABAJADORES.

    • #24 Klark Kent 24/05/12 22:00

      A mi me ha llegado por email una lista de unas 20 plazas a dedo que el PP ha sacado este mes de mayo. Podéis verlas en los BOA del 10 y del 23, sobre todo. Esto es lo que podemos esperar de estos políticos. Y dejad de meteros con los sindicatos. si no fuera por ellos seríamos todos esclavos, aunque veo que algunos ya lo sóis y encima dáis las grácias.

    • #23 Cromwell 24/05/12 21:58

      Si queréis ver quienes son vuestros austeros PPolíticos sólo tenéis que mirar los BOAs del 10 y del 23 de mayo; en los días entre ellos también hay alguna 'perla'. Bueno en total casi 20 plazas 'a dedo', libre designación, muchas de ellas grupo A, nivel 28-29, complemento B. Estos son los que os van a sacar del 'pozo', cuando el pozo son ellos mismos. Dejad de meteros con los sindicatos, borregos, no hacen más que despistaros con pequeñeces, y encima les hacéis el trabajo sucio gratis en este foro.