Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sindicatos

CC. OO. cree que la DGA reduce liberados sindicales "de cara a la galería"

El secretario general de Comisiones Obreras en Aragón, Julián Buey, cree que es la medida "no tiene realmente profundidad económica".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 24/05/2012 a las 13:34
32 Comentarios
Julián Buey y Julián LórizEFE

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Julián Buey, ha considerado que la reducción en la Administración autonómica de liberados sindicales, que plantea el Ejecutivo autonómico es una medida "efectivista de cara a la galería, pero que no tiene realmente profundidad económica".

No obstante, en declaraciones a los medios de comunicación este jueves en Zaragoza, durante la concentración 'Noche y Día contra la reforma laboral' en Zaragoza, Buey ha matizado que la medida habrá que "estudiarla en profundidad y ver en qué se argumenta".

Asimismo, ha puntualizado que "estos liberados sindicales son personas que hacen uso de acumulación de horas sindicales de unos acuerdos que el propio Gobierno de Aragón firmó en su día".

En este sentido, ha señalado que "se dedican a atender a unos compañeros y a resolver problemas, algo que también le viene bien a la administración", razón por la que la Administración pública firmo el acuerdo, ha añadido.

"Conviene aclarar muy bien a la ciudadanía que no estamos ante una situación de liberación por parte de la Administración para que la gente no haga nada, estamos hablando de la utilización de las horas sindicales para que los sindicalistas se dediquen a resolver problemas, conflictos en el seno de la Administración", ha apostillado Buey.

Por tanto, "no han dejado de trabajar, trabajan en otra cosa, conviene aclararlo porque sino se genera una confusión importante entre la ciudadanía".

"En cuanto al número pues habrá que discutirlo, el recorte por el recorte nos parece absurdo, nos parece una medida efectivista de cara a la galería pero que no tiene realmente profundidad económica", ha concluido el secretario general de CC.OO.-Aragón.


  • celtibero25/05/12 00:00
    jajajaja como se cabrea el empresariado dejaros de mentiras ninguno de los que aqui berrea es trabajador o asalariado
  • kokotxo25/05/12 00:00
    yo tengo varios conocidos (casi pongo amigos) que están liberados, cobran su sueldo integro con pluses de nocturnidad, disponibilidad, toxicidad, peligrosidad y alguno más.... sin embargo los interinos que están cubriendo sus plazas y realizando las labores propias que hacía el liberado antes de encontrar este chollo, no los cobran (los pluses me refiero), alguien me puede explicar que tipo de Jeta es esta?? gracias de antemano.
  • a n t o ñ i t a m a r i .25/05/12 00:00
    M E N U D A L A C R A ! ! ! !
  • celta24/05/12 00:00
    Me parece muy bien que quiten liberados( pero todos), si son tan altruistas que realicen sus labores sindicales fuera de las horas de trabajo. Por cierto, si exigen "luz y taquigrafos" en las centas de los demas, ¿para cuando las suyas explicando en que se gastan los cientos de millones de euros que reciben?
  • David24/05/12 00:00
    Josetxu:que casualidad que junten horas sindicales justo para poder completar los puentes.Como dice ignorante,explicar en que trabajais(o trabajan).
  • Cromwell24/05/12 00:00
    Si queréis ver quienes son vuestros austeros PPolíticos sólo tenéis que mirar los BOAs del 10 y del 23 de mayo; en los días entre ellos también hay alguna 'perla'. Bueno en total casi 20 plazas 'a dedo', libre designación, muchas de ellas grupo A, nivel 28-29, complemento B. Estos son los que os van a sacar del 'pozo', cuando el pozo son ellos mismos. Dejad de meteros con los sindicatos, borregos, no hacen más que despistaros con pequeñeces, y encima les hacéis el trabajo sucio gratis en este foro.
  • Klark Kent24/05/12 00:00
    A mi me ha llegado por email una lista de unas 20 plazas a dedo que el PP ha sacado este mes de mayo. Podéis verlas en los BOA del 10 y del 23, sobre todo. Esto es lo que podemos esperar de estos políticos. Y dejad de meteros con los sindicatos. si no fuera por ellos seríamos todos esclavos, aunque veo que algunos ya lo sóis y encima dáis las grácias.
  • MARTIN24/05/12 00:00
    RUDI, CUMPLA SU PALABRA. LE VOTAMOS PARA LIMPIAR LAS PORQUERIA QUE HABIAN DEJADO DEBAJO DE LAS ALFONBRAS. BASTA YA DE MANTENER LIBERADOS QUE NO HACEN NADA POR LOS TRABAJADORES.
  • Antisindicalista24/05/12 00:00
    Los sindicalistas q van a la manifestacion a Madrid el sabado han mejorado los llevan en AVE  
  • ignorante24/05/12 00:00
    Para Josetxu: No hace falta que digas lo obvio, ya he dicho que soy ignorante. Por favor no te conviertas en lo que yo soy. Simplemente como soy un ignorante pero también preguntón, ¿Me podías explicar, por favor, en que trabajan? Sólo es para saber más e intentar dejar de ser ignorante. Muchas gracias de antemano por tu respuesta.