Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Sindicatos

CC. OO. cree que la DGA reduce liberados sindicales "de cara a la galería"

Europa Press. Zaragoza| Actualizada 24/05/2012 a las 13:34     32 Comentarios

El secretario general de Comisiones Obreras en Aragón, Julián Buey, cree que es la medida "no tiene realmente profundidad económica".

Julián Buey y Julián Lóriz

Julián Buey y Julián Lóriz. EFE

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Julián Buey, ha considerado que la reducción en la Administración autonómica de liberados sindicales, que plantea el Ejecutivo autonómico es una medida "efectivista de cara a la galería, pero que no tiene realmente profundidad económica".

No obstante, en declaraciones a los medios de comunicación este jueves en Zaragoza, durante la concentración 'Noche y Día contra la reforma laboral' en Zaragoza, Buey ha matizado que la medida habrá que "estudiarla en profundidad y ver en qué se argumenta".

Asimismo, ha puntualizado que "estos liberados sindicales son personas que hacen uso de acumulación de horas sindicales de unos acuerdos que el propio Gobierno de Aragón firmó en su día".

En este sentido, ha señalado que "se dedican a atender a unos compañeros y a resolver problemas, algo que también le viene bien a la administración", razón por la que la Administración pública firmo el acuerdo, ha añadido.

"Conviene aclarar muy bien a la ciudadanía que no estamos ante una situación de liberación por parte de la Administración para que la gente no haga nada, estamos hablando de la utilización de las horas sindicales para que los sindicalistas se dediquen a resolver problemas, conflictos en el seno de la Administración", ha apostillado Buey.

Por tanto, "no han dejado de trabajar, trabajan en otra cosa, conviene aclararlo porque sino se genera una confusión importante entre la ciudadanía".

"En cuanto al número pues habrá que discutirlo, el recorte por el recorte nos parece absurdo, nos parece una medida efectivista de cara a la galería pero que no tiene realmente profundidad económica", ha concluido el secretario general de CC.OO.-Aragón.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
32 Comentarios
  • #32 kokotxo 25/05/12 00:00

    yo tengo varios conocidos (casi pongo amigos) que están liberados, cobran su sueldo integro con pluses de nocturnidad, disponibilidad, toxicidad, peligrosidad y alguno más.... sin embargo los interinos que están cubriendo sus plazas y realizando las labores propias que hacía el liberado antes de encontrar este chollo, no los cobran (los pluses me refiero), alguien me puede explicar que tipo de Jeta es esta?? gracias de antemano.

  • #31 celtibero 25/05/12 00:00

    jajajaja como se cabrea el empresariado dejaros de mentiras ninguno de los que aqui berrea es trabajador o asalariado

  • #30 a n t o ñ i t a m a r i . 25/05/12 00:00

    M E N U D A L A C R A ! ! ! !

  • #29 PEPITO PISCINAS 24/05/12 00:00

    Hay que eliminar a TODOS los liberados no sólo algunos. Las sedes de los sindicatos son una pachanga y venga, otro día que pasa y otro día que viven sin pegar ni sello. Qué país! Cómo viven algunos!

  • #28 MARTIN 24/05/12 00:00

    RUDI, CUMPLA SU PALABRA. LE VOTAMOS PARA LIMPIAR LAS PORQUERIA QUE HABIAN DEJADO DEBAJO DE LAS ALFONBRAS. BASTA YA DE MANTENER LIBERADOS QUE NO HACEN NADA POR LOS TRABAJADORES.

  • #27 Saragon 24/05/12 00:00

    El problema de quitar liberados es que no saben ni donde tienen su puesto de trabajo....del bar a casa....  Ya vale de vivir del cuento tanta gente.

  • #26 max 24/05/12 00:00

    El PSOE y sus sindicatos necesitan muchos liberados y mucho dinero para todas sus protestas. ¡ Propongo una colecta para evitar que se tengan que poner a trabajar !.

  • #25 Josetxu 24/05/12 00:00

    Para ignorante:  tu nombre lo indica todo. Para el piojodelperroflauta: ...mientras yo me beneficiaba de su trabajo extra... Para Cazu:  ..rro.  Espero que tu satisfacción nos saque del pozo de miseria en el que los votos de las últimas elecciones nos han hundido.  Lo de "los de la galería" convendría que lo explicaras.  Ha habido muchas galerías en este país y ninguna me convence.

  • #24 Estoesunacoña 24/05/12 00:00

    La función sindical por definición teórica es buena. El uso actual que se hace de la misma es lamentable y demuestra que los sindicatos se han convertido en farsantes vividores bajo siglas puramente honradas. Una pena. Relamente hacen falta liberados?. Porqué?. En mi empresa dos liberados. La productividad penalizada frente a otras plantas en otros países. Genial. Menos mal que es para preocuparse de nosotros. Con su liberación nos ayudan a empeorar la productividad y estar en riesgo de deslocalización. Estupendo. Muchas gracias a los sindicatos. por cierto, yo no les he pedido que me ayuden, así que dejen de contar con mi parte de su liberalización. Es democrático, no?. Qué pregunten a los empleados a ver cuantos quieren que estén liberados. Apuesto a que cero. Mangantes.

  • #23 Klark Kent 24/05/12 00:00

    A mi me ha llegado por email una lista de unas 20 plazas a dedo que el PP ha sacado este mes de mayo. Podéis verlas en los BOA del 10 y del 23, sobre todo. Esto es lo que podemos esperar de estos políticos. Y dejad de meteros con los sindicatos. si no fuera por ellos seríamos todos esclavos, aunque veo que algunos ya lo sóis y encima dáis las grácias.