Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

La prima de riesgo sube a 482 puntos por el miedo a que Grecia salga del euro

Efe. Madrid| Actualizada 23/05/2012 a las 18:33     0 Comentarios
    El temor a que Grecia abandone la unión monetaria ha disparado la prima de riesgo española -que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y el nacional- hasta 482 puntos básicos, 21 más que la víspera.

    El miedo a una desintegración de la zona del euro aumentaba ayer después de que el ex primer ministro heleno Lukás Papadimos, asegurara que "el riesgo de que Grecia abandone el euro es real".

    Durante toda la sesión, los inversores se han refugiado en los bonos alemanes, que cotizan a un nuevo mínimo histórico -el 1,38 % de interés-, mientras que el euro perdía la barrera de 1,26 dólares.

    Mientras tanto, la rentabilidad del bono español a diez años repuntaba hasta el 6,2 %, desde el 6,07 %, a pesar de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, insistía en que los bancos no necesitarán acudir al fondo de rescate para capitalizarse.

    Las declaraciones de Papadimos han protagonizado las horas previas a la cumbre informal de la Unión Europea (UE), que comienza en Bruselas, y en la que se abordará la posibilidad de poner en marcha una política económica más expansiva.

    El presidente francés, Francois Hollande, que se estrena en las cumbres de la UE, tiene la intención de defender un "paquete de medidas" para el crecimiento, entre las que incluye la puesta en marcha de eurobonos, iniciativa que cuenta con el rechazo frontal del gobierno alemán.

    Además, algunas fuentes diplomáticas aseguran que los líderes de la UE tienen previsto dar su respaldo a los llamamientos del presidente español, Mariano Rajoy, en favor de una intervención del Banco Central Europeo (BCE) que garantice la estabilidad financiera.

    Sin embargo, los analistas de Bankinter creen que la reunión "no llegará más allá de alguna declaración de intenciones más voluntarista que efectiva a favor del crecimiento y el empleo", por lo que la solución de la crisis será un proceso largo "en el que no veremos avances probablemente hasta después de las elecciones griegas".

    La prima de riesgo italiana ha sumado 17 puntos básicos, hasta alcanzar los 428, mientras que el riesgo país irlandés escalaba hasta 604 puntos; el portugués, hasta 1.094, y el griego, hasta 2.856.

    Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban al cierre de hoy a 509.240 dólares anuales.

    La sesión de ha sido convulsa también en los mercados de valores, donde el Ibex 35 español ha anotado la cuarta mayor caída del año, un 3,31 %, y marcaba un nuevo mínimo anual.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza