Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Incertidumbre en los mercados

Fuertes pérdidas de Bankia

Efe. Madrid| Actualizada 17/05/2012 a las 19:19     15 Comentarios

Volvía a liderar las pérdidas del principal selectivo de la bolsa española, el Ibex-35, ya que a medio día llego a caer el 28%.

Bankia ha perdido un 14,08 % de su valor en bolsa, hasta 1,42 euros por acción, y acumula ya diez sesiones en negativo, que se han intensificado después de que la semana pasada se anunciara la nacionalización del grupo.

Las acciones de Bankia se han recuperado de la fuerte caída que registraban a mediodía, al desplomarse un 28,28 por ciento, lo que supone su décima jornada de números rojos, después de que la semana pasada se anunciara la nacionalización del grupo.

Pocos minutos después del mediodía, los títulos de Bankia se situaban en mínimos, en 1,18 euros por acción, después de que los inversores hayan intercambiado más de 5,4 millones de títulos por más de 7 millones de euros.
Bankia pierde un 14 % en bolsa y acumula ya diez sesiones en negativo

Con este recorte, en lo que va de año los títulos de Bankia han retrocedido un 60,45 %, aunque pudo haber sido peor ya que  a mediodía, el valor se desplomaba un 29,24 %, batiendo un nuevo mínimo de cotización en 1,17 euros.

Los inversores intercambiaron más de 15 millones de títulos por más de 21 millones de euros, en una sesión en la que el resto de bancos, aunque en menor medida, también retrocedieron a la espera de que Moody's anuncie una rebaja generalizada de sus calificaciones.

En el caso de Bankia, las dudas sobre el futuro del grupo tras su nacionalización e informaciones como la fuga de más de 1.000 millones de euros en depósitos contribuyeron a agravar la caída del valor, según los expertos consultados.

Al cierre de la sesión, Bankia volvió a ser la entidad más castigada de todo el parqué español y no sólo del selectivo IBex 35. Desde que debutó en la Bolsa española en julio pasado, a 3,75 euros por título, las acciones del gigante creado por Caja Madrid, Bancaja y otras cinco entidades ha perdido un 62,13 % de su valor.

Sólo en las dos últimas semanas, en las que se ha anunciado la nacionalización del grupo y que Bankia es la entidad que más provisiones inmobiliarias tiene que hacer para cumplir con la nueva reforma financiera, los títulos del banco han perdido casi el 50 %.

Además de Bankia, los otros bancos que cotizan en la bolsa española cayeron, como el Popular, que perdió un 4,61 %; Bankinter, un 4,43 %; Caixabank, un 3,08 %; BBVA, un 2,79 %; Banco Sabadell, un 2,58 %; y el Banco Santander, un 1,66 %
15 Comentarios
  • #15 Realista 18/05/12 00:00

    Hace tiempo que los Mercados de valores y los de la Deuda se han convertido en un casino. Unos pocos privilegiados y sus testaferros mueven las finanzas del mundo en su propio beneficio, alterando artificialmente el precio de las cosas para después comprar barato y vender caro, según toque, y quedarse con la diferencia. No es que la mafia se haya introducido en los Estados, es que en muchos casos son ya los políticos que gobiernan los Estados quienes son la mafia misma. Ahora mismo hay una enorme especulación coordinada contra España para hacer caer nuestra economía muy por debajo de su valor real de forma que puedan comprar todo a bajo precio. Después, cuando los precios hayan vuelto a su ser, nos lo venderán de nuevo al doble de su precio, prstándonos para ello el dinero a un interés abusivo para que volvamos a comprarlo de nuevo. Y así hasta el infinito.

  • #14 Aragonés 17/05/12 00:00

    No se suponía ¿qué con la "nacionalización" se solucionaba el miedo?.... ya no se sabe que da más miedo si el estado español o la banca.

  • #13 takiro 17/05/12 00:00

    Trankis que habran dao buen uso de la informacion privilegiada y se seguro que en la caida libre ya estan posicionados en el fondo con una buena red para salvarla y volver a ganar dinero con bankia, y esto ocurre ante nuestras propias narices.

  • #12 Amiqué 17/05/12 00:00

    ¿Pasaría algo si desaparece la Bolsa?? Total como es una especie de juego que solo sirve que los ricos especulen , igual la eliminaban por decreto y nos iba mejor a todos. Perdon por mi ignorancia económica-bursatil

  • #11 Látigo 17/05/12 00:00

    Lo mejor de todo es que unos pocos se habrán hecho de oro en un momentito con Bankia...del -28% se ha "recuperado" hasta solo el -15%!!! El juego de la bolsa ha hecho ganar un 13% a aquellos que la mueven, en cuestión de hora y media. APESTA!

  • #10 Robespierre 17/05/12 00:00

    Yo el próximo negocio que monte será un Banco, tiempos buenos, las ganancias para ti todas, tiempos malos, te las pagan las pérdidas los pringaos que van por la calle. Negocio redondo.

  • #9 profesor cojonciano 17/05/12 00:00

    en un mundo realmente libre, la especulación debiera ser un delito y el juego como la bolsa, prohibido!!

  • #8 triste 17/05/12 00:00

    Y yo que creia que tenia problemas con mi negocio que se va a la ruina, que me supondra poder perder el piso y todo lo que tengo.Que egoista he sido. Ahora lo importante es que se recuperen, que el gobierno inyecte lo que haga falta para que sus consegeros delegados tengan los beneficios y jubilaciones que se merecen.¡¡¡egoista, solo pienso en mi!!!!

  • #7 Mohamed 17/05/12 00:00

    En un futuro con banca islámica no habrá estos problemas.

  • #6 Lola Serrat 17/05/12 00:00

    Rubalcaba, saca tu dinerito de Bankia.

Ver más comentarios


Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza