Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Ferrocarril

Renfe elimina la comisión del 2,75% por la compra de billetes en internet

Europa Press. Madrid| Actualizada 16/05/2012 a las 20:33     9 Comentarios

    Prevé ampliar los descuentos de hasta el 80% al extender su sistema a subasta y duplicará de forma progresiva los plazos de la venta anticipada.

    Imagen de archivo de un AVE en la Estación de Delicias de Zaragoza. .EFE Imagen de archivo de un AVE en la Estación de Delicias de Zaragoza. .EFE
    Renfe ha eliminado la comisión del 2,75% con que hasta ahora gravaba la compra de billetes de tren por internet, en el marco del plan de acción comercial que ha lanzado para fomentar el transporte en tren.

    En virtud del plan, la operadora prevé ofrecer además descuentos de hasta el 80% en el precio de los billetes, una vez que extienda su nuevo sistema de venta a subasta, por el que el precio de las plazas se determina en función de la demanda que registran en cada momento.

    Este nuevo modelo de venta se aplica ya en el AVE Madrid-Barcelona y en el AVE Madrid-Sevilla, y Renfe prevé ir aplicándolo progresivamente a la comercialización de otros corredores.

    Además, en el marco de esta iniciativa, Renfe permitirá comprar un billete a través de la web hasta 15 minutos antes de la salida del tren, frente a los 90 minutos de antelación que se requería hasta ahora.

    Asimismo, ampliará de forma progresiva la antelación máxima con que se puede adquirir una plaza de tren, hasta dos meses (60 días), en vez de un mes (30 días) como hasta ahora. La compañía ya ha extendido este plazo en la comercialización del AVE a Barcelona.

    Otra de las iniciativas de Renfe para flexibilizar y facilitar la adquisición de billetes de tren pasa por extender las máquinas de compra con que cuentan algunas estaciones.

    Según sus datos, en la actualidad, solo es posible comprar plazas en 18 máquinas ubicadas en siete estaciones de tren, y su objetivo es contar con 209 terminales de compraventa en 49 estaciones.

    Por último, Renfe extenderá a los clientes de Avant las ventas del programa de fidelización 'Tempo', por el que logran puntos para gastar en otros billetes de tren o productos de empresas colaboradoras.

    La compañía pone en marcha estas medidas una semana después de aprobar una subida con carácter inmediata del billete de los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe de una media del 2,75%, que en algunos de estos servicios ferroviarios se eleva hasta el 3%.

    Más de 22 millones de usuarios

    Los trenes AVE-Larga Distancia de Renfe transportaron 22,83 millones de viajeros durante 2011, un 2,9% más respecto a 2010, lo que supuso el primer incremento desde 2008 y que este servicio ganara pasajeros por primera vez desde el inicio de la crisis, según datos de la compañía.

    A pesar del aumento, el AVE no logró recuperar la cota de los 23 millones de usuarios anuales que alcanzó en 2008, ejercicio en el que se pusieron en servicio las conexiones a Valladolid, Málaga y Barcelona.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    9 Comentarios
    • #9 rosa 27/06/12 00:01

      quisiera saber si verdaderamente al comprar los billetes en la web bilbao madrid ida i vu existe el descuento alguien lo ha conseguido? lo dudooooo cuanto cuesta en agosto  graciass

    • #8 aborrecida 17/05/12 10:16

      yo protesto por los trenes Regional Express que hay a Logroño.. todos los trenes de cercanias que han ido retirando de Cataluña, los han traído aquí.. una vergüenza.. ahora, eso sí, Renfe además se da el lujo de subir las tarifas, dos euros más por cada viaje desde Zaragoza. Y todos tan contentos a pagar!!!

    • #7 usuario 16/05/12 22:10

      pero eso de la subasta en el ave madrid - barcelona....se aplica para zaragoza? no estamos en ese corredor?

    • #6 kke 16/05/12 18:27

      Aqui en Suecia el sistema de venta de billetes de tren funciona de lujo, Existe una modalidad que se llama ultimo minuto que en las ultimas 24 horas a la salida del tren puedes comprarlo muy barato. Invito a los encargados de renfe a visitar la pagina Sueca y copiar alguna idea. Cuanto menos el diseño de la web. 

    • #5 Esgarringlao 16/05/12 17:58

      Esto es un pitorreo. Lo lógico sería tener tarifas competitivas siempre y que cuando compras en máquinas o por internet te descontaran un par de euros ya que no tienen que pagar a ningún taquillero. Si quieren competir al estilo de las aerolíneas que creen un "producto" lowcost y que supriman tonterias como los auriculares gratis, azafatos y azafatas, cafetería con su camarera, etc. Con un par de revisores que hagan labores de mantenimiento bastaría, al igual que en vez de imprimir billetes bastaría con tu DNI y código de billete. Ya que el viaje dura menos de dos horas, pueden incluso reducir el número de servicios a la mitad y poner una máquina expendedora de botellas y auriculares. Las carísimas vías del tren las pagamos entre todos los españoles y sólo se beneficia la privatizada Renfe, el servicio no debería ser sólo para una élite, sino que debería ser un medio de transporte popular. Ahorraríamos millones de Euros en gasolina que no tendríamos que importar si el gobierno cogiese el toro por los cuernos y obligase a Renfe a bajar tarifas de verdad, pero TODAS.

    • #4 atila 16/05/12 17:31

      yo, lo que sigo sin entender, es porque tiene que llevar recargo el comparar billetes por internet (?), cuando debiera ser más barato.

    • #3 Anita77 16/05/12 14:18

      José Manuel, yo viajé de Zaragoza a madrid por 12 euros. Mentira no era. Ahora bien, no era a cualquier hora, como puedes suponer

    • #2 ER 16/05/12 13:22

      yo pude comprar 2 billetes de ida y 2 de vuelta BCN-ZGZ por 52¿ en total con los gastos de gestión incluidos. a 12 ¿ por billete. lo hice, eso si, una hora después de que se abriera el plazo de compra y seguro que en unas horas se agotaron. coincido contigo en que la web es muy mejorable

    • #1 José Manuel 16/05/12 12:33

      Cuanta mentira y verdades a medias por parte de Renfe...dijeron que por los 20 años habría billetes por 12 euros, no conozco a nadie que los consiguiera. Vertebrar un país es esto, tarifas competitivas y asequibles a todos, acortando distancias y uniendo a los pueblos de España...así se hace país, así trabajan nuestros vecinos franceses con la SNCF, con un servicio magnífico y transparente...no la ruleta rusa que es la web de Renfe. 

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza