Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Protesta en Zaragoza

Un grupo de personas protestan semidesnudos ante una sucursal de Bankia en Zaragoza

Efe. Zaragoza| Actualizada 11/05/2012 a las 14:13     35 Comentarios

'Desnudos ante la estafa bancaria' ha sido el lema elegido para simbolizar la situación de la ciudadanía ante los bancos.

Dos miembros de la protesta en ropa interior

Dos miembros de la protesta en ropa interior

Un grupo de personas pertenecientes a distintos colectivos ciudadanos se han desnudado ante las oficinas de una céntrica sucursal de Bankia en Zaragoza en protesta por su situación y el anuncio de nacionalización por parte del Gobierno.

'Desnudos ante la estafa bancaria' ha sido el lema elegido por los protagonistas de una protesta con la que se quería simbolizar la situación de la ciudadanía ante los bancos y mostrar que les han dejado "hasta sin ropa".

Al ritmo de la popular tonadilla 'La bien pagá', los miembros del grupo, adscritos a movimientos como el 15-M o Stop Desahucios, se han desnudado hasta quedarse en ropa interior y han mostrado carteles reivindicativos contra Bankia y sus responsables.

Posteriormente, han entrado a la entidad y han solicitado ver al director para entregarle las ropas como símbolo de la "estafa" perpetrada a la ciudadanía.

Tras desalojar de forma pacífica la sucursal, una portavoz del grupo, Pilar Imaz, ha explicado a los medios de comunicación que con este acto se pretendía mostrar públicamente una "estafa" dirigida de forma expresa contra la ciudadanía.

Imaz ha denunciado que Bankia, a pesar de haber "dejado en la calle" a "miles" de familias españolas, recibirá ahora más de diez mil millones de "nuestro dinero" para sanear sus cuentas, dinero que, según ha explicado, es el que "acaban de quitarle a la sanidad y a la educación".
35 Comentarios
  • #35 jose 12/05/12 00:00

    Con la que está cayendo, yo creo que hay que dejar a los políticos que hagan su trabajo y que se ganen el sueldazo de lujo que se llevan todos los meses. Hay que que tener una Fiscalía anticorrupción que meta entre rejas a todos los chorizos que han robado. Por cierto un aviso a navegantes, el bipartidismo que impera en nuestro pais pp-psoe se tiene que acabar, si miramos a Grecia, con una situación similar a la nuestra, ahi les han dado la espalda a los partidos mayoritarios, entrando en el parlamento los "ultras" por algo será y para variar, deberiamos dejar de meternos entre los españoles de quien lo a hecho peor: pp-psoe por que esto no nos lleva a ningún lado. ¡¡¡que trabajen los politicos y que se dejen de monsergas!!!. La burbuja inmobiliaria la generó el PP y la continúo el PSOE, ninguno de ellos se salva, recomendaría que vieran el siguiente vídeo los salvapatrias. Salud http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ

  • #34 Inaceptable 12/05/12 00:00

    ¡Esto es inaceptable!... Hay que hacer lo que sea para que Bankia le devuelva la ropa a esa chica y si no, habrá que hacer una colecta para solucionarlo.

  • #33 Frank Dux 12/05/12 00:00

    ¿Pero esta gente no sabe que la visión de sus atrofiados cuerpos puede dañar la sensibilidad ajena? Ridícula moda progre esta de necesitar despelotarse para manifestarse, con estas actitudes ridículas desprestigíais la causa por la que protestáis, no se os toma en serio.

  • #32 JJJJJ 11/05/12 00:00

    Juan, no te olvides de los que compraban las casas que esos también entraban en el juego. Que bonito fijarse en los fallos de los demás no asumir los propios. Ellos hacían el juego y todos como ovejicas a comprar. Tan listos que nos creemos

  • #31 acojonado 11/05/12 00:00

    lg+lg: Los españolitos no han robado a nadie, tu no has comprado nunca nada ... los politicos, los bancos y otros mas ha ROBADO a los españolitos y a la humanidad. CINICO.

  • #30 PaisCierzo 11/05/12 00:00

    Esto es gracias a los pufos de Bancaja y CajaMadrid con el futbol, es decir, Valencia y Real Madrid... Eso si, Nou Mestalla sin acabar y las Torres muy bonitas, se ven desde la Sierra De vergüenza...asi como para levantar cabeza

  • #29 LG 11/05/12 00:00

    señores esta seman nadie le ha dado dinero a bankia, y si se lo dan, sera un PRESTAMO CON INTERESES, es decir, el estado ganara dinero si le presta a bankia. y eso de q ha dejado a miles de familias en la calle digo yo q habra sido por lago legal, como no pagar la hipoteca q firmo ante notario. es mas parte de las insolvencias vienenpor culap de la morosidad es cecir, por los impagos de prestamos y muchos de esos presamo igual se dieron mal pero para darlos primero el españolito lo pidio, y si esta mal dado esta peor pedido. y van y le dan ropa sudada, q con el calor q haci hoy, si señor eso es educacion y todo un ejemplo y asi queiren solucionar algo?????? no seria mejor q el 15 m y stop d. aportaran ideas?????????????????????????????????????????

  • #28 Otro 11/05/12 00:00

    Que suerte han tenido con el día, me gustaría verlos a cinco grados bajo cero o cayendo chuzos de punta, ah..... que entonces no protestarían. XD que afán de protagonismo.

  • #27 cabreado 11/05/12 00:00

    A mi estas actitudes me parecen bien, pero con gobiernos como estos, creo que no sirven para nada, en el año 1975 la gente saliamos a la calle a protestar y pelear por lo que queriamos que fuera una España democratica, y nos dieron palos por todos lados, Este gobierno con la historia de la crisis, nos quiere hacer volver a los años ochenta y perder los trabajadores y jubilados todo lo que se consiguio a base de lucha. Pero solo a los trabajadores, porque a los banqueros, a las rentas mas altas y a toda esta pandilla de politicos y no politicos, presuntos delincuentes no hace absolutamente nada, asi que aplaudo la actitud de estos colectivos, pero insisto estos gobiernos se lo pasan por la entrepierna.

  • #26 cristilo 11/05/12 00:00

    ¡Manda güevos ésto de la banca! ¡ Menuda, como deben estar los" bankeros" que invirtieron en una piltrafa!.