Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protesta en Zaragoza

Un grupo de personas protestan semidesnudos ante una sucursal de Bankia en Zaragoza

'Desnudos ante la estafa bancaria' ha sido el lema elegido para simbolizar la situación de la ciudadanía ante los bancos.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/05/2012 a las 14:13
35 Comentarios
Dos miembros de la protesta en ropa interior

'''
Un grupo de personas pertenecientes a distintos colectivos ciudadanos se han desnudado ante las oficinas de una céntrica sucursal de Bankia en Zaragoza en protesta por su situación y el anuncio de nacionalización por parte del Gobierno.

'Desnudos ante la estafa bancaria' ha sido el lema elegido por los protagonistas de una protesta con la que se quería simbolizar la situación de la ciudadanía ante los bancos y mostrar que les han dejado "hasta sin ropa".

Al ritmo de la popular tonadilla 'La bien pagá', los miembros del grupo, adscritos a movimientos como el 15-M o Stop Desahucios, se han desnudado hasta quedarse en ropa interior y han mostrado carteles reivindicativos contra Bankia y sus responsables.

Posteriormente, han entrado a la entidad y han solicitado ver al director para entregarle las ropas como símbolo de la "estafa" perpetrada a la ciudadanía.

Tras desalojar de forma pacífica la sucursal, una portavoz del grupo, Pilar Imaz, ha explicado a los medios de comunicación que con este acto se pretendía mostrar públicamente una "estafa" dirigida de forma expresa contra la ciudadanía.

Imaz ha denunciado que Bankia, a pesar de haber "dejado en la calle" a "miles" de familias españolas, recibirá ahora más de diez mil millones de "nuestro dinero" para sanear sus cuentas, dinero que, según ha explicado, es el que "acaban de quitarle a la sanidad y a la educación".
'''
$(html_text)
'''Un grupo de personas pertenecientes a distintos colectivos ciudadanos se han desnudado ante las oficinas de una céntrica sucursal de Bankia en Zaragoza en protesta por su situación y el anuncio de nacionalización por parte del Gobierno.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Un grupo de personas pertenecientes a distintos colectivos ciudadanos se han desnudado ante las oficinas de una céntrica sucursal de Bankia en Zaragoza en protesta por su situación y el anuncio de nacionalización por parte del Gobierno.
'''
$(html_text)
  


  • Inaceptable12/05/12 00:00
    ¡Esto es inaceptable!... Hay que hacer lo que sea para que Bankia le devuelva la ropa a esa chica y si no, habrá que hacer una colecta para solucionarlo.
  • jose12/05/12 00:00
    Con la que está cayendo, yo creo que hay que dejar a los políticos que hagan su trabajo y que se ganen el sueldazo de lujo que se llevan todos los meses. Hay que que tener una Fiscalía anticorrupción que meta entre rejas a todos los chorizos que han robado. Por cierto un aviso a navegantes, el bipartidismo que impera en nuestro pais pp-psoe se tiene que acabar, si miramos a Grecia, con una situación similar a la nuestra, ahi les han dado la espalda a los partidos mayoritarios, entrando en el parlamento los "ultras" por algo será y para variar, deberiamos dejar de meternos entre los españoles de quien lo a hecho peor: pp-psoe por que esto no nos lleva a ningún lado. ¡¡¡que trabajen los politicos y que se dejen de monsergas!!!. La burbuja inmobiliaria la generó el PP y la continúo el PSOE, ninguno de ellos se salva, recomendaría que vieran el siguiente vídeo los salvapatrias. Salud http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
  • Frank Dux12/05/12 00:00
    ¿Pero esta gente no sabe que la visión de sus atrofiados cuerpos puede dañar la sensibilidad ajena? Ridícula moda progre esta de necesitar despelotarse para manifestarse, con estas actitudes ridículas desprestigíais la causa por la que protestáis, no se os toma en serio.
  • ccm11/05/12 00:00
    hola
  • JoJoJo11/05/12 00:00
    Menudo par los de la foto. Eso no es una protesta contra Bankia, eso va contra los desprevenidos viandantes que se los tropiecen...
  • Jose11/05/12 00:00
    ¡Así se hace! Un abrazo para quienes han formado parte de esta genial protesta. ¡Vale ya de pagar entre tod@s la incompetencia de esa cuadrilla de banquer@s y "Bankeros"!
  • Luis Garcia Zaragoza11/05/12 00:00
    Es una buena idea! la subastamos antes de tres años, se la vendemos a un empresario argentino y en unos años se la expropiamos por cuatro perras!!! Yo creo que la jugada esta clara!!! No critiquéis por criticar!!!
  • Haddock11/05/12 00:00
    Patriota. Solo espero que tu hijo nunca tenga que ir a Alemania con una mano delante y otra detrás.
  • perplejo11/05/12 00:00
    Jo,y yo que crei que era una protesta contra la celulitis y las multinacionales de la ropa interior.
  • Tony11/05/12 00:00
    bueno no hay que darle más vueltas a algo que no tiene solucion coherente alguna a corto-medio plazo, finalmente alguno o algunos tendran que pagar las deudas como ha pasado siempre y/o se hara una monumental quita de deuda para mirar para otro lado , porque si hay que devolver todo con intereses no llegamos ni a los 4350 años .