Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Protesta en Zaragoza

Un grupo de personas protestan semidesnudos ante una sucursal de Bankia en Zaragoza

Efe. Zaragoza| Actualizada 11/05/2012 a las 14:13     35 Comentarios

    'Desnudos ante la estafa bancaria' ha sido el lema elegido para simbolizar la situación de la ciudadanía ante los bancos.

    Dos miembros de la protesta en ropa interior. Dos miembros de la protesta en ropa interior.
    Un grupo de personas pertenecientes a distintos colectivos ciudadanos se han desnudado ante las oficinas de una céntrica sucursal de Bankia en Zaragoza en protesta por su situación y el anuncio de nacionalización por parte del Gobierno.

    'Desnudos ante la estafa bancaria' ha sido el lema elegido por los protagonistas de una protesta con la que se quería simbolizar la situación de la ciudadanía ante los bancos y mostrar que les han dejado "hasta sin ropa".

    Al ritmo de la popular tonadilla 'La bien pagá', los miembros del grupo, adscritos a movimientos como el 15-M o Stop Desahucios, se han desnudado hasta quedarse en ropa interior y han mostrado carteles reivindicativos contra Bankia y sus responsables.

    Posteriormente, han entrado a la entidad y han solicitado ver al director para entregarle las ropas como símbolo de la "estafa" perpetrada a la ciudadanía.

    Tras desalojar de forma pacífica la sucursal, una portavoz del grupo, Pilar Imaz, ha explicado a los medios de comunicación que con este acto se pretendía mostrar públicamente una "estafa" dirigida de forma expresa contra la ciudadanía.

    Imaz ha denunciado que Bankia, a pesar de haber "dejado en la calle" a "miles" de familias españolas, recibirá ahora más de diez mil millones de "nuestro dinero" para sanear sus cuentas, dinero que, según ha explicado, es el que "acaban de quitarle a la sanidad y a la educación".
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    35 Comentarios
    • #35 Frank Dux 12/05/12 20:22

      ¿Pero esta gente no sabe que la visión de sus atrofiados cuerpos puede dañar la sensibilidad ajena? Ridícula moda progre esta de necesitar despelotarse para manifestarse, con estas actitudes ridículas desprestigíais la causa por la que protestáis, no se os toma en serio.

    • #34 jose 12/05/12 09:49

      Con la que está cayendo, yo creo que hay que dejar a los políticos que hagan su trabajo y que se ganen el sueldazo de lujo que se llevan todos los meses. Hay que que tener una Fiscalía anticorrupción que meta entre rejas a todos los chorizos que han robado. Por cierto un aviso a navegantes, el bipartidismo que impera en nuestro pais pp-psoe se tiene que acabar, si miramos a Grecia, con una situación similar a la nuestra, ahi les han dado la espalda a los partidos mayoritarios, entrando en el parlamento los "ultras" por algo será y para variar, deberiamos dejar de meternos entre los españoles de quien lo a hecho peor: pp-psoe por que esto no nos lleva a ningún lado. ¡¡¡que trabajen los politicos y que se dejen de monsergas!!!. La burbuja inmobiliaria la generó el PP y la continúo el PSOE, ninguno de ellos se salva, recomendaría que vieran el siguiente vídeo los salvapatrias. Salud http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ

    • #33 Inaceptable 12/05/12 09:49

      ¡Esto es inaceptable!... Hay que hacer lo que sea para que Bankia le devuelva la ropa a esa chica y si no, habrá que hacer una colecta para solucionarlo.

    • #32 Tony 11/05/12 21:36

      bueno no hay que darle más vueltas a algo que no tiene solucion coherente alguna a corto-medio plazo, finalmente alguno o algunos tendran que pagar las deudas como ha pasado siempre y/o se hara una monumental quita de deuda para mirar para otro lado , porque si hay que devolver todo con intereses no llegamos ni a los 4350 años .

    • #31 Haddock 11/05/12 21:05

      Patriota. Solo espero que tu hijo nunca tenga que ir a Alemania con una mano delante y otra detrás.

    • #30 Luis Garcia Zaragoza 11/05/12 20:59

      Es una buena idea! la subastamos antes de tres años, se la vendemos a un empresario argentino y en unos años se la expropiamos por cuatro perras!!! Yo creo que la jugada esta clara!!! No critiquéis por criticar!!!

    • #29 Otro 11/05/12 20:07

      Que suerte han tenido con el día, me gustaría verlos a cinco grados bajo cero o cayendo chuzos de punta, ah..... que entonces no protestarían. XD que afán de protagonismo.

    • #28 LG 11/05/12 19:44

      señores esta seman nadie le ha dado dinero a bankia, y si se lo dan, sera un PRESTAMO CON INTERESES, es decir, el estado ganara dinero si le presta a bankia. y eso de q ha dejado a miles de familias en la calle digo yo q habra sido por lago legal, como no pagar la hipoteca q firmo ante notario. es mas parte de las insolvencias vienenpor culap de la morosidad es cecir, por los impagos de prestamos y muchos de esos presamo igual se dieron mal pero para darlos primero el españolito lo pidio, y si esta mal dado esta peor pedido. y van y le dan ropa sudada, q con el calor q haci hoy, si señor eso es educacion y todo un ejemplo y asi queiren solucionar algo?????? no seria mejor q el 15 m y stop d. aportaran ideas?????????????????????????????????????????

    • #27 LG 11/05/12 19:38

      VALE, BANKIA PARA EL PUEBLO, PERO SI AL FINAL RESULTA Q DEVUELVE EL DIENRO MAS LOS INTERESES, Q HACEMOS DEVOLVEMOS BANKIA A SUS ACTUALES ACCIONISTAS O NO? LO DUDO EL ESPAÑOLITO LO Q LE TOCO AL REPARTIR ENTRE TODOS LA PASTA DE BANKIA EMPEZO A ESPECULAR Y A COMPRAR PISOS Y COCHES CAROS Y A VIVIR COMO NUEVOS RICOS Y CREO OTRA BURBUJA, SOMOS ASIN".

    • #26 Estrela 11/05/12 19:29

      Desnudos nos dejan, una protesta muy adecuada. Estamos desnudos y ya casi sin nada debido a los manogoneos de la casta de politica y financiera que nos gobierna. Que nos devuelvan lo que es nuestro, nuestra educación publica y nuestra sanidad universal. Y un futuro decente, con el que poder criar a nuestros hijos.